El estilo blogger

Toca una pequeña parrafada sobre reflexiones, así que avisados quedáis. Si buscais noticias y opinión sobre juegos, esperad al próximo post, porque este no va de esos temas.

Hace ya un tiempo que descubrí el maravilloso mundo de los blogs personales. Tengo bastantes en mi Google Reader y hoy por hoy me parecen una fuente de información y opinión mas importante incluso que las grandes páginas. No obstante, veréis que mis fuentes suelen ser las grandes porque al final suelen ser las que mas información de primera mano tienen. Son las invitadas a los eventos, tienen personal dedicado a publicar noticias (pagándoles) y por tanto son las fuentes principales. No obstante, los blogs dan una visión mas personal y cercana, mas de calle, que es lo que uno es, un tipo normal al que le gusta jugar. Los blogger somos eso, tipos normales que hablamos de lo que nos gusta o nos disgusta desde una perspectiva no tan técnica.

Tengo blogs de todo tipo, desde juegos, coches, noticias, personales… y todos en general comparten solo dos requisitos para estar en mi lista: interés y respeto.

Y sobre esta segunda parte es de la que quiero hablar un poco: el respeto. Ando detectando en algunos blogs últimamente una tendencia incendiaria. Hablo principalmente de blogs de juegos, que son los que mas tengo. Creo que se puede hablar de todo y con sinceridad, dando opiniones positivas y negativas, pero siempre creo que todo el mundo merece un respeto.

No hablo de soltar mas o menos tacos, eso se podría considerar estilo literario, hablo de mostrar algo de respeto por quien puede leerlo. Este mañana, visitando un blog cuyo nombre no voy a decir, he encontrado un artículo sobre los juegos mas esperados y que el redactor piensa que mas van a defraudarle. Por supuesto, tratándose de algo personal, lo comencé a leer sabiendo que no en todo coincidiríamos, pero nada mas ver la foto que ilustraba el post, ya me pareció que me iba a gustar menos de la cuenta. Efectivamente.

Aparte de las opiniones sobre los juegos, que en algunas pude estar de acuerdo y en otras no, en lo que no me mostré en absoluto de acuerdo fue con la forma. Desprecio absoluto por ciertos juegos mostrado de una forma soez y sin mas argumentos en muchos casos que el insulto. Pero es que el tema no concluyó en el artículo. En los mismos comentarios, cuando la gente mostró su opinión, los propios redactores del blog mostraron un nulo respeto por cualquiera de las opiniones que no fuesen elogiar el artículo, mostrando la misma falta de respeto por el comentarista que por su opinión. Y a mi no me parece bien.

Puedes crear artículos con ánimo de polemizar, puedes darles un estilo mas o menos «agresivo» o directo, pero creo que cualquiera que lea el blog y se moleste en mostrar su opinión merece un mínimo respeto por parte del blogger. Y no se trata de un caso aislado, aunque si ha sido el mas claro que he visto, pero me parece que realmente muchos bloggers están pasándose al ala dura, una zona que no me gusta nada porque no me hace sentir a gusto. Intento participar en blogs y foros comentando los artículos, pero realmente no me hace sentir cómodo comentar en un post que se ha creado para la polémica y para crear discusión sin medida.

Es un poco como si la telebasura, encarnada hoy en día por Sálvame o similares. Algunos blogs se están convirtiendo el los Sálvame internáuticos, creados por y para la polémica y el griterío, pero además, al igual que Sálvame, son blogs con «auciencia».

Es una linea que no me gusta. Si alguna vez, en algunos de mis comentarios de opinión, cruzo esa linea imaginaria entre opinión personal y falta de respeto, confío en que mis asiduos lectores me lo hagan saber para pedir rápidamente disculpas.

PD: Ya que lo he mencionado, podéis saber lo que pienso del maldito Sálvame en mi blog personal.

2 comentarios en «El estilo blogger»

  1. No sé si llegaría a decir tanto como llegar a ser una especie de Sálvame de internet, pero creo que tiene mucha razón con tu artículo. Yo mismo he leído hace un par de horas la entrada a la que haces referencia (tampoco daré nombres) y me ha parecido una falta de respeto bastante grande a ciertas personas que disfrutamos con algunas precuelas de juegos que salen en dicho artículo (al menos, yo me he sentido ofendido, pero paso de entrar al trapo). Lo malo es cuando vas a los comentarios y se arman discusiones en las que se tacha de tal o cual a la gente (a grosso modo, no he leído mucho ahí).

    Estoy de acuerdo en que cada uno escriba lo que quiera y dé su opinión, pero siempre deberíamos mantenernos en el lado del respeto, o tener el suficiente humor como para ser ácidos pero sin ofender a nadie. Al fin y al cabo, escribimos porque nos apetece, pero también para que nos lean, conocer gente y debatir de forma sana (al menos a mí me gusta así).

    Y tú tranquilo, que siempre te marcas unos pedazo de artículos de opinión sin pasar los límites y bien argumentados.

    Un saludo.

  2. Desde luego, si que creo que se puede hacer y decir mucho sin llegar a ofender y creo que ese artículo falta mucho al respeto de muchos jugadores que tenemos gustos algo distintos a los del autor. Y los comentarios son aún peores, descalificando a saco a los que se molestan en opinar. Una falta de respeto tremenda.

    Y gracias por tus comentarios sobre mis posts, es lo que intento hacer y encontrar siempre en los post que leo: argumentos y crítica constructiva.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.