Agua y viento

Venía este mediodía a casa en la moto y me he encontrado con los dos elementos que veo mas peligrosos para un motero. Aparte de coches y camiones. Mi mas que breve experiencia como motero, que llevo menos de un año, me ha hecho darme cuenta que encontrar en la carretera agua o rachas de viento es de lo peor. En el coche tampoco te puedes confiar del todo, pero en moto son tremendamente peligrosos.

Obviamente, el agua resbala y el viento te empuja. Ambos te pueden hacer caer en cualquier momento. Pero veo una gran diferencia entre ambos. Mientras el agua la ves mas o menos de lejos, sabes que está ahí y puedes cambiar tu velocidad y pasar sobre ella con precaución, el viento es muchísimo mas traicionero. Hoy mismo me ha dado una tremenda racha de viento inesperada que me ha dado un susto tremendo. El viento no lo ves venir, te ataca a traición y sin avisar.

Y me ha dado por pensar una tontería. Es lo mismo que con las personas. Prefiero a las que las ves venir, aunque tengan peligro, aunque no te gusten, aunque sepas que te puedan dar un susto, pero por lo menos puedes evitarlos o enfrentarte a ellos con precaución. En cambio, los que se acercan como el viento, sin que los veas venir, a traición, uffff, que malos son esos.

Y por desgracia, hay mas personas «viento» que «agua».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.