Salvame

Pues si, como habréis adivinado, voy a soltar unos párrafos sobre la nueva «joya de la corona» de Telecinco: Sálvame.

Lo primero, aclarar que nunca jamas he podido ver un programa completo. Ni en sus ediciones de noche, tarde o madrugada. Desde los tiempos del tomate detesto a JJ. Me cae mal, que queréis que os diga. Me parece un tipo engreído, chulo y endiosado. Las dos primeras cuestiones son propias, pero creo que de la última tenemos mucha culpa los televidentes.

Telecinco era la reina de las tardes con el tomate. En un intento de lavar un poco la imagen que tenía por los suelos, de TV del cotilleo malo, decidió darle carpetazo de sopetón y desde entonces, no conseguía remontar sus tardes con ningún programa ni serie, por mas que lo intentó. Pero mira tu por donde que el nuevo encargado de las tardes y el salvador de las mismas a sido, de nuevo, JJ. Por tanto, tiene motivos para creerse un Dios, aunque sea de la basura.

E insisto, no es culpa suya, porque cuando casi 20 de cada 100 personas que se ponen a ver la tele por la tarde lo ven a el, es porque les gusta. Y mira que hay ofertas. Que no digo yo que haya que ver los documentales de La 2, que ahí están, pero hay desde el ingenioso «Se lo que hicisteis…» hasta ese engendro de Antena 3 de «Vaya Par», sin contar mucha mas oferta de series, películas, otros programas de debate, etc. Si tenemos en cuenta la TDT, hay por lo menos otras 20 ofertas diferentes. Sin tenerla en cuanta, 8-9 canales contando los autonómicos. Pero no, la mayoría se pone a ver Sálvame. Y no lo entiendo.

Dije al principio que no lo he visto nunca completo y es totalmente cierto. Durante estas vacaciones, que he tenido mas tiempo de ver la tele, he pasado muchas tarde por él, pero a los 10 minutos como mucho tengo que cambiar. No soporte el griterío, el tono de discusión de barrio, el sinsentido de las supuestas noticias… No lo entiendo, de verdad. Supongo que soy raro, y debo ir un poco a contracorriente. Y mira que no soy nada sibarita ni snob con la programación. No veo tampoco Redes ni nada de eso y me he tragado las 10 ediciones de Gran Hermano (y estoy deseando que el domingo que viene comience la nueva), pero para mi, Sálvame es un ejemplo de la televisión que odio.

Y luego se escuchará por todas partes que es telebasura, que Telecinco debería retirarlo, etc, etc. Pero hay que pensar una cosa muy sencilla. Telecinco no es un servicio público, es una empresa privada. Su beneficio sale de la publicidad, y la publicidad vale mas cuanta mas audiencia tenga. Y si Sálvame le da audiencia, lo mantendrá. Y si tiene que poner a JJ enmierdando toda la programación, lo pondrá si hace falta hasta en los informativos y me quitará a mi querida Marta Fernández.

Y nos quejaremos algunos, pero mientras la mayoría apoye estos programas viéndolos, seguirán ahí y, como buen demócrata que soy, daré mi opinión y me aguantaré, porque la mayoría es la que manda.

2 comentarios en «Salvame»

  1. Yo creo que Sálvame se ríe de los programas del corazón. Es irónico, con humor negro y para mi gusto, tremendamente divertido. Y te lo dice alguien que no ve ni gran hermano ni programas de corazón ni nada por el estilo.

    En cambio, cuando llego a casa después del trabajo pongo «Sálvame» y me saca una sonrisa. Supongo que es porque no espero casi nada de los programas del corazón jeje

    Un saludo

  2. Supongo que no lo pillo el punto al programa, o que le tengo demasiada manía al Jorge Javier. No aguanto a un tío tan puñetero, que vive de la mierda de los demás, que se pone como se puso cuando a el lo pillaron en una borrachera y que encima, fuera de esos programas, cuando lo entrevistan, quiere dárselas de alguien serio, que quieres que te diga.

    Lo mismo le intento dar otra oportunidad cuando vuelva a estar de vacaciones. De momento, gracias al trabajo, tampoco tengo opción de verlo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.