El juego de tu vida I

Este programa y el video que acabo de colgar se van a merecer 2 post, ahí es nada. El primero, sobre el programa en si, el segundo sobre los «trabajadores» de las cadenas. Vamos con el primero. Empezaré poniendo un video extracto de uno de los programas.

Es uno de los casos mas habituales. Para los que tengáis la suerte de no conocer el programa, os cuento de que va.

Un fulanito o fulanita se sienta en una silla en medio del plató. Está acompañado por 3 miembros de su entorno: familiares, amigos, pareja, hijos,,, lo que mas pueda «joderle» en un momento dado. Previamente, se ha sometido al polígrafo y le han hecho una batería de 200 preguntas a las que solo puede responder si o no. Las preguntas varían en base a quien se siente, obviamente no son siempre las mismas. Eso si, siempre llegan a sacarles cosas mas que peliagudas sobre su vida. De estas 200, seleccionan 21 (o 20, no recuerdo exactamente) que dividen en bloques. El primero de 6, el siguiente de 5 y así hasta una última pregunta cumbre. Cada bloque que supera le va dando un premio. 1000 euros, 3000, 5000,… hasta los 100.000 de la última pregunta, Lo único que tiene que hacer es responder si o no y que sea verdad a la pregunta que le hacen. Sencillo si fueran preguntas normales, pero claro, esto es un programa de morbo.

Las primeras son en plan chorradita para confiar: que si te duchas todos los días, que si alguna vez te has masturbado en el balo de tus padres, que si a veces te saltas el límite de velocidad con el coche… pero claro, esa no es la gracia. La gracia está cuando llegan a lo bueno, a las preguntas conflictivas como algunas que veis en el video. Que si eres mejor que tu socio, que si has mentido para vender un coche. Y esas son preguntas jodidas, pero las hay peores que no tengo grabadas: que si estás con tu pareja por costumbre aunque ya no le quieres, que si has sido infiel a tu novia alguna vez. De esto si que tenéis un ejemplo en el video, cuando le preguntan al pobre incauto si se ha ido de putas en el puticlub donde trabaja el padre. Y esto, con la mujer delante, si señor. Con un par. Y para colmo, el tipo piente y dice que no cuando lo ha hecho.

Conclusión: el tío ha quedado mal con su socio, que es el tipo que pone unas caras de muerte, ha quedado como un vendedor mentiroso, así que a ver cuantos coches de segunda mano vende desde ahora, ha quedado como un puterillo delante de su propia mujer (que si os fijáis es la única que no aplaude al final del programa)… y todo este PARA NADA. Ahí queda eso. Porque una sola mentira equivale a perderlo todo de todo.

Y yo me pregunto: ¿Como se atreve la gente a ir a ese programa? Yo es que sencillamente alucino. A ver, tienes dos opciones: o llevas una vida de castidad y limpieza digna de un santo, cosa que creo que nadie puede decir, o tienes un par de cojones muy bien puesto para decir «yo apechugo con todo, suelto todas las verdades y quedaré mal, perderé mi pareja y mi trabajo pero me llevo 100.000 leuros del ala». Pero eso de meterte en este programa (cosa que por supuesto yo nunca haría porque tengo secretillos como todo hijo de vecino) y jugarte a perder no solo el dinero sino parte de lo que has conseguido en tu vida, yo no lo entiendo, de verdad, se escapa de mi mente.

Pero por lo visto hay mucho loco por el mundo capaz de hacer este tipo de tonterías. Y que me perdonen por calificarlos así, pero es que de verdad que me parece una sandez, no le encuentro explicación. Y el programa sigue, así que debe seguir habiendo locos capaces de hacer estas cosas. Y supongo que Telecinco tiene audiencia con él, yo me reconozco morbo-adicto y aunque no busco el programa, si lo encuentro me quedo viéndolo. Y afortunados ellos si tienen audiencia y siguen encontrando gente dispuesta a arriesgarlo todo por nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.