Cristiano Ronaldo y sus 94 millones de Euros

Supongo que llego bastante tarde a este debate. Creo que ese fichaje se hizo hace ya unos meses y me imagino que se habrá hablado ya mucho de este tema. Es lo que tiene que a uno lo le guste mucho el fútbol. De algo me entero, pero no le presto demasiada atención.

Estando como estoy ahora de vacaciones, veo algo mas de TV y ayer practicando el deporte nacional (zappeando), encontré en CNN+ que estaban hablando sobre esos 94 millones que ha costado el tipo este. Ahí es nada. Hablaban sobre si era rentable o no, si era una barbaridad pagar esa cantidad por UN FUTBOLISTA. Uno de los «tertulianos» empezó a echar números. Que si Adidas paga 20 millones por salir en las camisetas del Real Madrid, que si Bwin.com paga 30, que si Audi paga 8 (mas los coches) para que los futbolistas no conduzcan ni una bicicleta que no tenga el logo Audi… y que está claro que todas esas cifras ahora aumentarán contando en la plantilla del Madrid con Cristiano Ronaldo, Kaka y similares. Y yo me quedé con la boca abierta.

Y ya no es por el tema de los 94 millones que se paguen por un futbolista. Visto lo visto, puede que lo valga, porque además (según comentaban) este señor gana una pasta gansa al año en publicidad propia, como lo del Banco Spirito Santo (creo que se escribe así) y de esto también se lleva la mitad el Madrid. Lo que a mi me dejó con la boca abierta es pensar en los 20 millones que paga Adidas por aparecer en las camisetas y el resto de cifras adicionales. Yo alucino. ¿Pero cuantos miles de camisetas tiene que vender Adidas para recuperar esa pasta? O Audi o la que sea. ¿Pero de que va esto?

Y hablamos solo de contratos con el Madrid. ¿Cuanto pueden gastar en publicidad esas multinacionales? ¿Cuando se paga al comprar una camiseta Adidas de publicidad, de imagen de marca, y cuanto se paga realmente por el producto? Y quede muy claro por favor que no ataco a Adidas. Cambiad Adidas por Cocacola, Nike, Pepsi, Ford, … cualquier gran marca que vive de la imagen. Me parece realmente que hay ciertas cosas que se salen de madre.

Luego escuchamos que si se fabrican las camisetas en India o Marruecos para abaratar costes de producción, empleando a niños y mujeres haciéndolos trabajar en condiciones infrahumanas. O se llevan las factorías de coches a países del este de Europa para igualmente abaratar costes, porque en España hay sindicatos y gente que se preocupa porque los trabajadores ganen un sueldo digno y trabajen en unas condiciones razonables. Pero luego esos mismos analistas que deciden donde abaratar costes, deciden invertir esas cantidades ingentes de dinero en poner un logo de 10 centímetros en una camiseta que llevará Cristiano Ronaldo.

En fin, pajas mentales que se hace uno, que no va a cambiar nada, pero reflexiones para compartir.

3 comentarios en «Cristiano Ronaldo y sus 94 millones de Euros»

  1. Lo peor de todo es que han fichado a un modelo (si se puede considerar así, ya que yo no le veo ni tan solo guapo) pero no a un jugador.

    Para mi gusto, va a ser la gran decepción del año, es un paquete.

    Pero ya sabemos que así vive el Madrid….

    Por lo de las marcas, yo tb lo he pensado muchas veces…hablan de millones de euros como si fuera lo más natural del mundo, y luego mantienen a sus trabajadores explotados y en condiciones infrahumanas. Pero vaya, es lo mismo de siempre…alguien mueve UN DEDO?

  2. Ah, y una cosita más. Como aficionada al futbol creo que la FIFA debería imponer un máximo a la hora de fichar a jugadores. Un «tope», porque al final va a pasar lo mismo que en economía mundial, sólo van a poder fichar y comprar los grandes

  3. Si es que es así, mucho hablar o bloggear (en el primero que pienso es en mi mismo) y luego no hacemos nada al respecto y seguimos, la gran mayoría, aceptando las marcas porque si. Pero es que creo que en el fondo somos algo vagos y es mas cómodo ir a lo que conocemos que andar buscando tiendas y productos de comercio justo.

    De lo del tope de la FIFA, lo único que conozco de la FIFA son los juegos de futbol 🙁 Ya te digo que no soy muy futbolero, pero no se si sería la FIFA, si las televisiones, porque no olvidemos que muuuuchos de los ingresos de los clubs son gracias a las burradas que pagan las televisiones, o quien, pero alguien debería poner algún freno a que una sola persona, por jugar al futbol, gane esos pastizales. Me parece espantoso cuando los mortales andamos que no podemos con nuestros sueldos, los que tenemos la suerte de tener un sueldo.

    Pero bueno, no servirá de nada lo que aquí se diga, que seguiremos siempre igual: Unos muy ricos y otros muy pobres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.