Contenidos descargables para WII

Desde aquí no le doy mucha cancha a la Wii. Me considero un jugador de la vieja escuela y la Wii no me ha entusiasmado durante los 2 años que la he tenido en casa. Pero hay ideas que cuando son buenas, son buenas vengan de quien vengan.

Uno de los problemas que ha tenido Wii casi desde el principio ha sido la falta de un disco duro. El principal punto negativo es que cortaba la posibilidad de tener contenidos descargables, como canciones de Guitar Hero, mapas, etc. Pues parece que esto se va a acabar. Las tarjetas SD que admite Wii tienen ya capacidades mas que considerables, y parece que por fin van a abrir la veda para que estos contenidos descargables se puedan almacenar en estas tarjetas y ser usados por los juegos desde ahí. Uno de los primeros en dar esta posibilidad será, como no, Guitar Hero 5.

Y a mi me parece una idea estupenda. He leído en el artículo original que en tarjetas de 32GB, pero a mi me parecería estupendo que admitieran cualquier tarjeta mas pequeña también. ¿Porque? Pues imaginad que en la caja de cada juego guardáis una tarjetita de 1GB (que están tiradísimas de precio) y en ella los contenidos de cada juego. Para mi, una forma de mantener en orden las cosas incluso estupenda.

Olé por Nintendo, si señor.

Leído en Kotaku.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.