Otra vez sale perdiendo PS3

Lamentablemente, muchos desarrolladores siguen sin acabar de entender la arquitectura interna de PS3 a la hora de programarla. Y esta vez hablamos de uno de los grandes: John Carmack e IdSoftware, a los que podríamos llamar padres de los FPS y las 3D. Hablamos de Rage, el nuevo juego que saldrá a la venta próximamente para PS3, PC y XBOX360.

Se ha sabido hoy que en PC y XBOX360 correrá a unos fluidos 60 Frames por segundo, mientras que Carmack a reconocido verse incapaz de hacer correr el juego en una PS3 a mas de 30 Frames. Hablamos de la mitad, que no es poca cosa. También hablamos que hasta hace muy poco no todos los juegos corrían ni siquiera a 60 FPS, así que no se trata de que el juego vaya a ir a saltos, pero no será tan fluido como en las otras plataformas.

Y hablamos ya de 3 años en la calle de PS3, mas el tiempo adicional que lleven los kits de desarrollo en manos de los programadores, y aún seguimos así. Complicado el tema PS3 y al fin y al cabo, son los que hacen los juegos los que tienen que darle vida a la consola.

Leído en AkihabaraBlues.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.