No me jodas, Mr. Miyamoto

Perdonad por un encabezado tan mal sonante y tan poco propio de este jugópata, pero es que es la expresión que me viene a la cabeza cuando pienso en las declaraciones que he leído esta mañana del Sr. Miyamoto recogidas en Meristation para justificar e intentar acallar los comentarios sobre el WiiMotionPlus.

Muchos pensamos que lo que este añadido debió estar desde el principio en la Wii, pero que no lo hicieron por cuestiones económicas. En los últimos tiempos Nintendo no había sido lider con GameCube y no creo que las arcas estuvieran rebosantes de dinero. Claramente Wii podía haber incluido Alta Definición, disco duro y, por supuesto, la tecnología del WiiMotionPlus. Claro está también que no hubiera sido una consola de 250 €, hubiera sido mucho mas cara. La apuesta de Nintendo era una consola barata con el plus del sensor de movimiento. Un experimento, para ver como funcionaba la cosa. No era cuestión de arriesgarlo todo porque nadie sabía como funcionaría. Ahora que han visto el éxito, si se pueden lanzar a la aventura de perfeccionar el sistema y ofrecer lo que en su momento debieron aparcar para abaratar costes.

Y todo esto, que no es la primera vez que digo, me parece perfecto y aplaudible. Asumir un riesgo pero sin lanzarse al vacío sin red. Bravo. Inteligente y hábil. Por eso me fastidian comentarios como los del Sr. Miyamoto diciendo que «hace 3 años la tecnología no permitía el WiiMotionPlus». Y por eso digo yo «No me jodas, Mr. Miyamoto». Apuesto a que lo permitía y se podía hacer, seguro, pero la consola hubiera costado mas. No se si 50 o 100 euros mas, y no era cuestión de lanzar un juguete nuevo, que nadie conocía a 350 euritos. Los 250 son un precio por el que uno se puede arriesgar a ver de que va eso. Unido a una impresionante campaña de marketing y a que todo el mundo quería tener «ese cacharro que se juega moviendote», pues tenemos el WiiExito.

Perfecto, en serio. A lo que no le veo sentido es a esos intentos de «justificarlo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.