La gallina de los huevos de oro: II

Ya hace unos meses escribí un artículo sobre como se estaban cargando la gallina de los huevos de oro que son los juegos musicales. Me sabe mal decirlo, pero creo que tenía toda la razón. Así empiezan a demostrarlo las cifras, que dicen que las ventas de este tipo de juegos han caído casi un 50% en este año. Y es que es normal.

Como ya dije, no creo que se trate de un juego que deba tener nueva versión cada año, salvo que hagan maravillas como Metallica o The Beatles, juegos monográficos para fans de los grupos. Son juegos que deberían vivir de las descargas. Mas cómodo y económico para los jugadores, que compramos solo lo que nos gusta, y también creo que mas efectivo para las compañías, que se ahorran costes de producción, promoción, distribución, etc.

Y este ritmo de ventas hacia abajo creo que continuará y solo repuntará con cosas como The Beatles. Para mi, el resto del negocio está en una buena tienda de descargas. Ambas necesitan una gran mejora para aumentar su fluidez, ya que el volumen de canciones que tienen ya pide a gritos opciones de búsqueda por artista, canción, genero… En esto deberían centrarse con un descargable gratuíto que fomentase las compras y dejarse de sacar Guitar Hero 5, Band Hero, DJ Hero….

A ver si estos números les hacen abrir los ojos.

Leído en Meristation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.