Apple VS Microsoft: Hace 10 años….

… en un centro de convenciones muy muy lejano, los chicos de Bungie mostraron por primera vez el que iba a ser su gran lanzamiento, un juego de batallas épicas en el espacio. Se llamaba Halo y lo presentaron públicamente en 1999… en una keynote de Apple como juego exclusivo para esta plataforma. Ahí es nada.

La calidad del video es bastante mala, pero se ven perfectamente que todas las claves del universo Halo están ahí: El jefe maestro, el inquisidor, los vehículos y, sobre todo, la música.

Eran tiempos en que Bungie era una compañía libre, no atada a Microsoft. Tiempos en los que Microsoft seguía la estela de Apple (aún lo hace, hay que reconocerlo) y estando como estaba planeando sacar una consola al mercado, vio en este juego el posible emblema de su nueva consola. Así que a tirar de talonario y a llevarse a Bungie con ellos.

¿Que hubiera sido del mundo de los juegos en Mac de haberse quedado Halo en los iMac? Queda claro que su interés por los videojuegos, del que tanto se habla últimamente, no es nada nuevo.

Leído en Akihabarablues

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.