Tres luces rojas

Si tenía que ocurrir. Que se que hablo muy bien de XBOX360, que hoy por hoy es la consola que mas me gusta por catálogo y precio, que la uso mas que ninguna otra… pero todos estos elogios no quitan que vea sus defectos, no me considero fanático de nada ni de nadie y todo en este mundo (empezando por este jugópata que os escribe) tiene sus luces y sus sombras.

Y precisamente las peores luces de XBOX360 son 3 simultáneas rojas. La maldición del anillo de la muerte, que ya me ha tocado.

Llevaba unos días avisando, las había visto un par de veces. Incluso la primera vez me hizo hasta ilusión verlas, pero la apagaba y al cabo de unos minutos revivía. Hasta hoy. Esta tarde, por mas que lo he intentando, no ha habido manera. Ni toalla, ni secador ni nada de nada. Y ya no está en garantía. Así que como un cocainómano que ve que se le ha caído la última dosis al suelo, he salido corriendo a por mi dosis: mi nueva consola. Una arcade, sin disco duro, lo mas barato que he pillado (170 € de oferta en MediaMarkt). He cambiado el disco de la difunta a la nueva y listo. Puedo seguir jugando, no he perdido nada. Podría intentar algunas de las soluciones que he visto por internet, pero todo el mundo llega a la misma conclusión: Una vez que han llegado, lo único que consigues es alargar su agonía, no existe solución buena.

Podría hacer un alegato aquí en contra de las luces, pero no tengo ni ánimo. Está mas que hablado. Es la lacra de la consola de Microsoft, su gran maldición. Varias revisiones de diseño, nuevos disipadores, menos consumo… nada ha servido para eliminar el problema. Microsoft si que necesitaría una XBOX360 Slim o algo similar, un nuevo rediseño total de la consola que elimine de una vez por todas el problema, pero de momento nada se sabe excepto rumores.

Es su fallo, es su cruz. Esperemos que esta lección esté bien aprendida por parte de los diseñadores de Microsoft para que su próxima consola o una futura XBOXSlim (no estaría nada mal), venga con este problema solucionado.

Para ilustrar el tema, os dejo con un video curioso que he encontrado buscando como abrirla para intentar recuperarla. Es una tontería, pero después de mas de 15 minutos para abrirla, al ver esto me han dado ganas de aplauidirle al tipo en cuestión.

3 comentarios en «Tres luces rojas»

  1. Eso es lo que comentan algunos, pero lo cierto es que se sigue dando el fallo. Lo único que han hecho es mejorar la ventilación y disminuir algo el consumo, pero para eliminar las tres luces necesita un rediseño interno mas grande que aún no le han dado.

    En fin, nada es perfecto.

  2. no entiendo, hace más de 3 años que la tienes?
    en caso contrario tendrías garantía, creo…

    por otra parte yo la compre hace un año, me dio error E-74 y en una semana y media nuevita, aunque sin flashear, claro…

    Sigue pasando y además parece que casi siempre pasa.

    suerte !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.