PSPGo vs PSP

Bueno, poco a poco iremos viendo las repercusiones de los anuncios realizados por las compañías durante el E3. Del que mas se ha hablado indiscutíblemente ha sido del Proyecto Natal de Microsoft, pero en realidad eso es futuro, totalmente incierto y con mucha fantasía. El tema pinta bien, pero habrá que dejar pasar un tiempo para ver si se convierte en un clon de Wii o si llega mas lejos.

Y dentro de los grandes anuncios de Hardware hay uno que ha pasado un poco mas desapercibido y que se trata de una de las grandes apuestas de Sony para este año. No hablamos de un futuro incierto, sino de una realidad que estará con nosotros el 1 de octubre. Hablamos de PSPGo, la PSP mega-slim. Supongo que hay varias razones para que haya pasado un poco mas desapercibida. Por un lado, la sombra de Natal ha sido muy alargada y ha eclipsado al resto de anuncios. Luego estuvo la filtración unos días antes del anuncio, lo que le resto muchísima espectacularidad, ya que todo el mundo sabía que estaría y era solo cuestión de verla.

Pero hay mas razones por las cuales no se ha convertido en un gran anuncio.

Si analizamos lo que es PSP-GO, se trata de una PSP reducida, en la linea de lo que lleva haciendo Sony con PSP desde que salió, que practicamente cada año la reduce de tamaño. Para reducirla han hecho varias cosas:

  • Han colocado los botones debajo de la consola en una panel deslizante al estilo de los móviles
  • Han reducido ligeramente la pantalla
  • Han eliminado el UMD (lo cual reporta además mejoras en la duración de la batería)

Y ya está, tenemos PSPGO. Respecto al resto de funciones, se ha añadido bluetooth, y se le ha incorporado una memoria interna de 16GB para almacenar los juegos que descarguemos (obviamente ya no podremos comprarlos al no tener dispositivo donde meterlo). Y listo. Dicen que mejora la vida de la batería (lógico al no tener el motor del UMD) y punto. Mejoras reales en cuanto a hardware ninguna. Eso si, nos van a cobrar unos 80 euros mas, y no hablo del cambio euro-dolar, sino que la PSP normal vale unos 170 euros mientras que esta, que insisto que en prestaciones es exactamente igual, vale 250. Para mi, va a ser un gran lastre para este nuevo modelo.

Yo soy de los que actualicé mi PSP original por la Slim por el tema del tamaño, ya que me costaba igual, vendí la mía de segunda mano y me compré una mas manejable, no pasé a la 3000 porque me veía venir una nueva en breve y pasaba de actualizar cada poco tiempo, pero es que lo que llega ahora no me motiva en absoluto a cambiar. Empezando porque a ver que hago con mis UMD, que me temo que tendré que descargarlos via PSN y seguramente pagando algo. No me va a suponer ninguna mejora, porque realmente no hay nada nuevo en ella: ni cámara, ni táctil, ni acelerómetros, ni GPS,… Solo que es mas pequeña. No motiva.

Pero vuelvo al precio: 80 euros mas que el modelo «tradicional» por….¿Por qué? Yo no veo por qué motivo tengo que pagar 80 euros mas. Vale, tiene 16 gb, pero por contra no tiene UMD, así que no creo que el coste de fabricación se eleve. Creo que se trata simplemente de querer metérnosla doblada a los frikys que nos gusta estar a la última. Dicen además que convivirán los dos modelos. ¿De verdán piensan que mucha gente va a pagar mas para tener lo mismo, pero mas moderno? A mi cuando me pregunten que comprar, seguiré recomendando PSP Slim.

Mas cómodo a la hora de regalar juegos luego, no tienes porqué tener una cuenta en PSN para descargarlos (lo cual por cierto te obliga a tener por fuerza un PC o una PS3 para realizar las descargas y almacenar los juegos). En definitiva, creo que se trata de otro movimiento equivocado de Sony, la verdad. Les ha faltado dar un auténtico salto, añadir mas cosas y convertirla en PSP2 definitvamente. O no haber sacado nada. Es como lanzarse de un acantilado. Si lo haces con determinación, llegas al agua y consigues un salto espectacular. Si lo haces con miedo, te puedes quedar a medias y estamparte contra las rocas. Creo que Sony se va a estampar contra las rocas.

Como siempre, opinión personal e intransferible, así que espero vuestras opiniones al respecto.

7 comentarios en «PSPGo vs PSP»

  1. Pues, creo que tienes bastante razón en lo que planteas. En todo caso, si es cierto lo de la convivencia de ambos modelos, veo la PSP Go como una opción destinada a otro público. Pensado más bien para los que gusten de descargarse los juegos, y no les importe no tenerlos en formato físico.
    Al menos, esa es mi modesta opinión.

    Un saludo

  2. Tampoco entiendo esa abismal diferencia de precio… Supongo que habrán pensado en que además de tener una psp tienes un reproductor mp4 de 16 gigas con una pantalla algo mas grande de lo habitual. Vamos, comparandolo mas con un ipod (279euros el de 16 gb). Si, ya se que una psp no es lo mismo que un ipod y que sony no es apple, pero es lo que se me ocurre, y cada vez estoy mas convencido que los tiros van por ahí.
    No se si será un error o no, pero seguro que dinero no pierden. El precio supongo que está muy inflado con un margen de beneficios mucho mas amplio qeu el de la psp normal. Si les va muy pero que muy mal, seguro que no les importa bajarla de precio y a correr.
    Y lo que si que estoy convencido es que esto no es mas que una forma de alargar la vida de la consola, preparándonos para lo que será la psp2 en unos años.

  3. Yo desde luego lo veo una pasada. Mirando por internet, memory stick pro duo de 16 gb por 40 euros, que siempre será mas cara que una memoria interna (pienso yo), así que todavía por unos 200 euros podria ser una opcion para los que prefieran descargar.

    Porque recordemos que con la PSP clásica también puedes descargar juegos y almacenarlos en memoria. Pienso mas bien en lo que comenta Eucrow, pero creo que se han pasado 3 pueblos. No creo que tarde mucho en bajar cuando las ventas no sean las esperadas, en serio.

    Saludos y gracias por las opiniones, como siempre. Es una alegría leer vuestros comentarios y ver que os interesais por los temas.

  4. Buenas !

    yo la semana pasada vi la luz… ohhhh que bonita la GO, pantalla y batería más pequeña, precio de XBOX360… me lo pensé un minuto antes de pillarme la 3000… y contento y feliz que estoy !

    sony está sin rumbo, a trompicones, la verdad es que me da pena y mucha…. tanto que tras pillarme la xbox el año pasado y ver que siguen vendiendo humo y sin retro he decidido pasar definitivamente de la ps3…
    me he pillado esta gozadita y fuera ,,,

    seTif

  5. Que razón tienes, setif. Sony está como pollo sin cabeza, dando vueltas sin rumbo. Necesita centrarse de nuevo o va a perder todo el prestigio ganado con PSX/PS2. A ver si empiezan a hacer las cosas bien, que aún están a tiempo.

    Aunque cosas como PSPGo no dan mucha muestra de tener las cosas claras, la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.