El precio del Tabaco

Si, lo reconozco. Soy fumador. Lo siento de verdad, pero creo que es el único vicio que tengo. No bebo (solo de vez en cuando, y casi siempre con moderación), no digo muchas palabrotas y no voy con malas mujeres. Aunque tal y como se está poniendo el tema, creo que me va a salir mas barato ir con malas mujeres que seguir fumando.

Vale, estoy cabreado (si queréis dejad de leer, porque pienso soltar todos de tacos que me salgan de los huevos, avisados quedáis). Hoy he ido a comprar tabaco a mi estanco habitual y me encuentro que mi cajetilla de tabaco ha subido 35 Céntimos, por la puta cara, de un día para otro. Menudos abusones los señores de Lucky Strike, macho. ¡¡¡¡¡PUES NO!!!!! No se trata de que ganen mas dinero a mi costa los que venden el tabaco, no. Se trata de que el Gobierno de España ha decidido que una buena medida para salir de la crisis y mejorar el saldo de la Hacienda Pública es aumentar los impuestos de dos cosas que saben que la gente no va a dejar (al menos facilmente): El tabaco y la gasolina. Ahí estamos. Con dos cojones. Como saben dar donde duele, ¿ein? Como saben ellos que por mucho que suba la gasolina, la gente tendrá que seguir llenando los tanques de sus coches cada vez que se vacíen.

Y el tabaco, por desgracia, tendremos que seguir comprando. Vale, se por donde vais a tirar los no fumadores: «Pues deja de fumar, gilipollas». Claro, que fácil parece todo. No voy ahora a hacer un alegato sobre lo malo que es fumar, que tengo que dejarlo y todo eso. Ya lo se, soy consciente, pero es dificil. Se puede con voluntad, lo se, deje de fumar durante mas de 2 años. Pero volví casi por gusto, porque me apetecía. Ahora soy un enganchado, un yonki. Pero es que a los yonkis se les trata como enfermos y se les cura en los hospitales. Pero a los fumadores no, en absoluto. Se nos trata como apestados de cara a la sociedad por parte del gobierno, pero cuando el resto no mira, se embolsan cerca de 10.000 millones de euros al año a nuestra costa. 10.000 Millones de euros, no hablamos de calderilla, señores. Por cierto, cifra del año pasado, antes de esta subida de impuestos donde esperan recaudar como poco unos 1.200 millones mas al año.

Imaginad que de repente dejásemos todos los fumadores de fumar. Se tomase el tema como el problema serio que dice que es y se nos tratase para dejarlo. Hablamos de una pérdida de ingresos importante para el gobierno a través de impuestos, si mencionar los puestos de trabajos directos que se perdería. Claro que no interesa que dejemos de fumar, pero decirlo en público queda muy mal.

¿Sabíais que de los 3,00 euros que pagaré si sigo fumando a partir de ahora por cada paquete de Lucky, 2,40 son impuestos? Está bien, ¿no? Creo que en el fondo los fumadores contribuimos mas a la construcción de carreteras, escuelas y demás, porque es que esto no desgrava, claro, y yo pago mis impuestos todos los años como todo hijo de vecino, aparte de esta burrada que suelto al estado.

Concluyendo este arrebato de ira. Fumar es malo, muy malo. Lo se, algún día lo dejaré, pero estas hipocresías y dobles morales me tocan los huevos sobremanera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.