ACTIVISION dejará de trabajar para PS3/PSP

Puede que ya lo hayáis leído en mi twiter. Así de radical es la «amenaza» del jefe de ACTIVISION. Las cuentas parecen claras. Desarrollar para PS3 resulta mas caro y al tener menos parque instalado, se venden menos juegos. Esos son sus números y la conclusión de hombre de negocios es que si algo no es rentable, pues no se hace. Aquí por amor al arte me da a mi que no se hace gran cosa.

Por supuesto, se trata solo de reflexiones, pero no de esas que uno hace en el coche de camino a casa, sino en una entrevista al The Times, lo cual le da algo mas de seriedad al asunto. Por si alguien no tiene claro del todo el alcance que esto podría tener, pasad por www.activision.com. En el banner de arriba aparecen franquicias como Guitar Hero, Call of Duty, Ride (el nuevo Tony Hawks), … y buscando un poco mas aparecen F.E.A.R. Blur, los juegos de Lego Indiana Jones… Todas estos juegos dejaría de aparecer en PS3. A mi me parece que sería tremendo.

Por supuesto, las soluciones que nombran son las sabidas por todos: rebaja de la consola y de mejores kits de programación. Lo primero está cerca (sigo apostando por octubre mas o menos), lo cual debería aumentar considerablemente el parque de consolas instaladas.

Si os soy sincero, no creo que esto suceda.

Leído en Kotaku

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.