Demo Play para Wii
Ya llegó el nuevo invento de Nintendo, la nueva idea de Miyamoto. Y esta vez no se trata de una báscula hiperdesarrollada, ni de un nuevo juego musical, ni siquiera un nuevo Zelda. No señores, hablamos del Demo Play, la patente presentada por Nintendo hace unos meses y que hará que nunca jamás de los jamases nos quedemos atascados en un juego.
Se habló de ella hace tiempo, pero no le hice mucho caso porque me pareció una solemne estupidez, una de esas ideas que se patentan por si acaso, pero que nunca llegaríamos a ver, pero me equivoqué. La veremos en breve de la mano del nuevo Mario en 2D que saldrá para Wii.
En que consiste Demo Play, pues vamos a verlo un poco.
Desde luego, se trata de una muestra mas de lo que busca Nintendo, hacer accesibles sus consolas y juegos a todo el mundo. Pero a mi no me gusta nada la idea. Vale, será opcional (supongo, porque tampoco lo mismo si te enchufas el WiiVitality ese cuando detecte que te estas estresando igual se pone a jugar solita para relajarte), pero vuelve a dar una idea de que la compañía de Kyoto no piensa un ápice en los que jugamos mucho y nos gusta enfrentarnos a desafíos. Ellos parece que solo piensan en abuelitas jugando, en mujeres que nunca han cogido un mando y en niños. Y los que tenemos unos añitos sin llegar a peinar canas (o no muchas) ¿que pasa con nosotros? Muchos han sido los que han llevado a Nintendo donde está con el paso de los años y me parece que muchos son los que se están sintiendo desencantados. Cada vez leo mas post de Nintenderos de toda la vida desencantados.
A mi no me entusiasma la propuesta. Precisamente el no tener el aliciente de morir virtualmente fue una de las cosas que me aburrió del pasado Prince Of Persia, porque no me suponía reto. No se yo este nuevo invento de Nintendo a quién convencerá, pero a mi la verdad es que un pelo. Y seguramente me vuelva a equivocar y a millones de personas le encante la idea de en cuanto intenten un par de veces una fase, darle a un botón y seguir a la siguiente. Yo ni siquiera meto los códigos de los juegos para tener vidas infinitas, modo Dios y cosas así. Parte de la gracia del juego es vivir la historia, con los peligros que conlleva. Si le quitas eso, no se en que se convierte, pero mas bien me suena a una película.
A mí tampoco me hace gracia la idea, compañero, pero reconozco que no me molesta mucho mientras sea algo completamente opcional, pues creo que cuento con la suficiente voluntad como para no utilizarla y seguir intentándolo por mí mismo. Eso sí, me da bastante pena por los jugadores más novatos, porque no van a poder aprender a jugar como es debido, ni sentirán más reto que el de pulsar un botón cuando no puedan con algo (si se deciden a usar la opción).
Un saludo.
P.D.: Sea como sea, Nintendo siempre acaba dando que hablar, para bien o para mal (últimamente para mal xD).