Pre-presentado Zune HD

Bueno, pues parece que algo de movimiento hay en Microsoft con el tema de la consola portátil, pero no del todo. Vayamos por partes. Zune es el iPod de Microsoft, que por lo que se no está siendo precisamente un crack de ventas (yo reconozco que no he conseguido verlo en ninguna tienda). La evolución mas o menos lógica es reconvertir la marca Zune en la consola portátil, parecido al iPhone/iPod Touch, que no es mas que una evolución del iPod de toda la vida adaptado para hacer mas cosas.

Pues ayer se presentó Zune HD, el nuevo dispositivo que Microsoft presentará en el E3 y del que se anuncia que tendrá pantalla OLED multitactil (como el iPhone, pero de mas calidad), radio HD y salida de video también en HD. Dicen que se unirá al XboxLive Video Marketplace (el bazar de video de Microsoft) para «enriquecer la experiencia». Vamos, que podremos bajar pelis y pasarlas al cacharrito para verlas donde queramos. Pocos datos mas se dan y nos emplazan al E3 para verlo.

Vale que esperabamos algo mas directamente jugópata, pero en el fondo el iPhone tampoco tiene botones para jugar. No se dice nada de acelerómetros, pero es algo cada vez mas habitual y tampoco es imprescindible para jugar. Y además, ya que accederá al bazar de Microsoft, pues no es de extrañar que podamos descargar juegos de algún tipo.

Al loro con el cacharrito. Feo del todo no parece.

Leído en ZuneInsider (a través del tweeter de Major Nelson)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.