Operacion contra la piratería

Nos hemos enterado que la Policía Nacional ha realizado lo que denominan «operación a gran escala contra el ‘pirateo’ de videoconsolas». Se habla de 22 locales inspeccionados en 9 provincias y casi 1 millón de Euros en material intervenido. También se habla, que es lo que mas me llama la atención, de las sedes de las «Franquicias». ¿Franquicias?. ¿Existen cadenas tipo McDonalds del pirateo?. La verdad es que lo desconocía, siempre lo había asociado a cuchitriles de electrónicos que entre tele y tele que arreglan, metían alguna consola para ponerle el chip.

Que queréis que os diga. Principalmente que durante un tiempo vais a tenerlo crudo si pensabais ponerle el chip a vuestra consola. Hablando en serio, ya he dicho en muchas ocasiones mi opinión sobre la piratería. Una cosa es un pequeño pirateo domestico a pequeña escala y sin ánimo de lucro y otra muy diferente montar una cadena dedicada a eso y lucrarse con el trabajo de los demás sin aportar nada a nuestro querido mundo. Cada uno que actúe en conciencia y sepa el daño que está haciendo a nuestros queridos videojuegos.

De todas formas, el tema creo que es peliagudo si lo que hacen estas tiendas es solamente montar los chips. Estos no han llegado a declararse ilegales e incluso hay sentencias que dictaminan que montarlos no es ilegal, así que supongo que pasará como con Al Capone: Acabarán acusándolos por temas de Hacienda, a no ser que un juez decida dar la vuelta a la tortilla. Habrá que estar atentos.

Nota de prensa de la policía Aquí.
Leído en Elotrolado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.