¿Que juego enseñarías a alguien que NUNCA ha visto un videojuego?

Acabo de leer este artículo en KOTAKU en el que abren un debate sobre que juego consideraríais mejor para enseñar a alguien que nunca ha jugado a un videojuego. El redactor nos cuenta el porque de la pregunta, surgida gracias a su experiencia personal con su abuelo, que se siente atraído por este mundo en el que trabaja su nieto y que desconoce totalmente (esta es la historia que nos cuenta, de manera totalmente sintetizada).

A mi estas discusiones filosóficas me gustan bastante y como lo suyo es discutir en grupo, pues os transmito la pregunta a vosotros, jugópatas lectores. Poneos en la situación del redactor. Alguien que nunca ha visto un videouego, por razones de edad o por el motivo que sea. Habláis con el y os pide que le enseñéis uno. No hace falta que lo tengáis en casa ni que sea de una consola que poseáis, puede ser actual o pasado, grande o pequeño. ¿Que creéis que debe ver? ¿El despliegue técnico de algún juego de última generación? ¿La simpleza de un Sonic? ¿La grandeza de un World of Warcraft? ¿La innovación de un WiiSports? ¿Que es lo que mejor puede reflejar este mundillo y porque nos encanta? Se abre el debate.

2 comentarios en «¿Que juego enseñarías a alguien que NUNCA ha visto un videojuego?»

  1. No creo que con un sólo juego sirviera, así sólo conseguirías ofrecer una visión limitada de los videojuegos. Si les enseñas un CoD, te van a decir que cuanta violencia. Si les enseñas ICO te contestarán que parece un poco aburrido. Si les pones un juego de Wii Play, te dirán que qué infantil, si les pones SotC no es un buen ejemplo porque juegos así hay muy pocos… Quizás pudiera servir una aventura, tipo Uncharted o Tomb Raider que tiene un poco de todo (historia, disparos, puzzles…).
    Aún así creo que lo mejor sería hacer una selección de juegos de distintos géneros, y así mostrar la gran cantidad de posibilidades distintas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.