Piratear la Wii puede salir muy caro

Pues así es. Aparte del lógico coste de dicho pirateo, que normalmente se hace por lo que se a base de un chip, puede tener costes adicionales.

Obviamente, la manipulación por personal no autorizado de cualquier cosa que compremos, ya sea una Wii, una tostadora o un Mercedes, anula toda garantía. Eso creo que todo el mundo lo sabe. Por tanto, si manipulamos la Wii para colocarle dicho chip, perdemos toda garantía y tendremos que hacernos cargo del coste de cualquier reparación que haya que realizarle, en lo que supongo que todos estaremos también conformes. Lo que ya es mas peliagudo es la nueva política que parece estar tomando Nintendo. Desde hace unas semanas, si mandas la consola al SAT y no la tienes modificada, te cobran de media unos 70-80 euros, pero si la consola ha sido modificada, parece que sube la cantidad a 120 euritos.

Pero parece que están llegando a mas y una reciente factura de una consola modificada sube a 210 euros. Os recuerdo que una nueva vale 250 normalmente. ¿Castigo a los piratas o estrategia para aumentar ventas?. Reconozcámoslo: Si se te rompe una Wii con el chip puesto y te va a costar esa burrada una REPARACION, ¿no sale mas a cuenta por un poco mas comprar una nueva y ponerle de nuevo el chip?. Aunque sea un poco mas caro, tendrás una nueva y no una reparada, con el uso que ya le hayas dado mas las manipulaciones que ha sufrido para ponerle el chip y para la reparación.

Creo que una decisión que puede traer polémica.

Leido en Elotrolado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.