VODAFONE ADSL: PRIMERAS DECEPCIONES (III)

Y no creo que sea la última, aunque espero sinceramente que la próxima o próximas sean mas agradables que esta.

Como ya adelanté en el teaser de ayer, he tenido que cursar la baja del servicio, y eso que lo poco que he probado me ha convencido en cuanto al 3G, pero resulta que no puedo tener el servicio contratado en casa, por problemas mios, esta vez no es de ellos. A saber.

Al final voy a tener que explicar el sistema de telefonía fija que implementa VODAFONE para que se entienda el motivo de la baja, así que vamos a ello. Espero explicarlo claramente, y si no, pues comentario al canto con las dudas y lo intento explicar lo mejor que sepa dentro de mis conocimientos.

Al lío.

Como todo el mundo sabe, supongo, VODAFONE es una empresa de telefonía MOVIL, no fija. Para ofertar el servicio de ADSL a través de cable y no saturar sus antenas con tráfico 3G, hace un tiempo compró TELE-2, una de las empresas que tenía una buena red de cables distribuida por España, lo cual le evitaba los tremendos costes y el tiempo que hay que invertir para tal fin. VODAFONE oferta 2 productos principales, que son:
– ADSL + llamadas a 1 centimo: Consiste en montarte la ADSL en casa, gracias a la infraestructura de TELE-2, montándote linea propia para ella en casa, pero solo para datos. Tienes que tener una linea de móvil contratada con VODAFONE y ellos te asocian dicho numero a la linea de ADSL ofreciendo ventajas adicionales, como la posibilidad de que cuando uses tu móvil en casa, las llamadas te cuesten 1 céntimo el minuto si llamas a fijo, prácticamente como un fijo normal.
– ADSL + Tarifa plana: Igual que la otra, pero te ponen un «fijo» en casa. Este fijo va entrecomillado porque en realidad no es tal fijo. Lo que hacen es ponerte un móvil al que asignan un número fijo (9xxxxxxxx) el lugar de un móvil (6xxxxxxxx). En realidad es un móvil y cuando realizas una llamada, el número que aparece es un 6xxxxxxx, pero cuando alguien llame al fijo que tu le digas, 9xxxxxxx llamará a tu casa y le cobrarán como una llamada a fijo, no sabrá que está llamando a un móvil y no le costará mas. Además, si te llevas ese móvil dentro de la zona que tengan asignada como «tu casa», seguirá siendo tu fijo aunque estés fuera.

Uff, que dificil es de explicar lo del fijo-móvil, espero que se entienda. Antes de que se me olvide: ambas modalidades con 6 o 12 megas de descarga.

¿Que ganan con esto? Pues no tienen que cablear hasta tu casa para la voz, las lineas quedan menos saturadas para los datos y supongo que tienes que invertir menos en las centrales. Digo yo, vamos, porque en realidad a tu casa te llevan un cable desde la central, así que no lo entiendo del todo, pero supongo que será eso.

¿Que ganas tu? Pues en teoría tienes fijo desde el primer día, no tienes cuota de mantenimiento al mes y la posibilidad de usar el mismo teléfono como móvil y como fijo. Si estás en casa es fijo y si te vas fuera tienes el mismo aparato como móvil. No está mal la idea.

¿Que problemas da? Pues aquí está el motivo por el cual he tenido que darme de baja. Ya comenté que al no existir cables, la infraestructura que tienes en casa y tus teléfonos son incompatibles. Dije que no me importaba y lo mantengo. Peeero, resulta que también es incompatible con ciertos servicios que dependen de una linea fija, como alarmas o servicios de TeleAsistencia. Y ese segundo es mi caso. Tengo a una persona mayor conmigo y tengo contratado (porque lo necesito) el sistema de Teleasistencia. Cuando solicité el alta pedí el servicio de tarifa plana con la portabilidad de mi actual número de teléfono. Tachan!!!! No puede ser, perdería la teleasistencia.

Y yo pienso, bueno, pues que no hagan la portabilidad, que aún no han hecho, y me quedo solo con la ADSL manteniendo el teléfono solamente con ONO (muy a mi pesar). ¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡¡No se puede!!! Tengo que dar la baja completa del servicio alegando ese motivo y luego comenzar de nuevo los trámites para un alta nueva, pero no en el momento, cuando la baja se haya completado.

Ridículo a mi parecer, pero volvemos a la frase habitual con VODAFONE: Es así.

Así que me obligan a devolverlo todo, ir a la tienda a entregar los aparatos y cuando la baja se complete, según me informan en a tienda tardan una semana, pedir otro alta. Engorroso y ridículo. ¡¡¡Pero si yo no quiero la baja, solo anular un servicio!!! Horrible. 3 cuartos de hora en la tienda para una puñetera baja que no quiero. Un servicio horrible y para colmo mala información. Llamo al día siguiente a información de VODAFONE y me dicen que de una semana nada, que podía haber pedido directamente un alta nueva en el momento y llevarme el pack, pero que vamos, que ya que está la baja me la agilizan para que la tienda no me ponga problemas, que mande un fax porque la tienda no lo ha mandado (claro, por eso dirán una semana, para poder tomarse con calma mandar el fax. Asco le he cogido a esa tienda, oiga.

Pues mando el fax, y a la hora me llaman desde VODAFONE, no la tienda. Que la baja está lista, que ya puedo contratar cuando quiera de nuevo en la tienda. ¿Mejor servicio telefónico que en una tienda física? La primera vez que me pasa, os lo aseguro. Pero bueno, perfecto. Todo listo, y mañana a por mi nuevo pack, por supuesto, a otra tienda. Espero que la experiencia sea mejor y el próximo post sea para comentar que estoy en Vodafone y que funciona perfectamente.

Una cosa mas, como servicio público.

Investigando sobre las diferentes opciones, encontré esta página. Uno de los principales problemas para tener una buena velocidad es la distancia al nodo mas cercano (la central). En esta página te dicen precisamente eso. Dando tu número y dirección, verifican a que central corresponde y te dicen cual es la velocidad máxima que puedes conseguir. ¿Para que contratar 20 megas si vuestro nodo está a 5 kilómetros y nunca tendrías mas de 3Mb?

A mi me ha parecido francamente interesante.

En fin. Termina aquí la primera temporada de este culebron. Espero que la segunda sea mas corta y mas alegre, comentando lo bien que funciona, que han tardado 3 días en montarmela…. Y espero que no os haya aburrido mucho el tostón.

3 comentarios en «VODAFONE ADSL: PRIMERAS DECEPCIONES (III)»

  1. "Me he quedado pasmada con todo lo que he leido,
    estoy en un ap nuevo y ando buscando con q compañia
    me quedo y visto lo visto esta oferta q encontre creo
    es la mejor y de mas calidad 9,95€ durante 3 meses
    Lo q solo es hasta el dia 15 pero para mi el q sea Movistar
    ya es una garantia,sólo se puede contratar via web,
    http://www.movistar.es/on/pub/ServNav?servicio=pr omocion&c=7904"

  2. Yo tengo una experiencia horrible con vodafone, tenia adsl con llamadas a 1mb con telefonica, de repente me entero de una oferta de vodafone de adsl a 6 mb con llamadas naciones y fines de semana gratis a movil, 10 euros hasta final de año y luego aumentabla, contrato el servicio que tarda 3 semanas en llegar, conecto todo el ekipo y adsl funciona bien, test de velocidad me sale 5 mb pero el tlf fijo no funciona lo descuelgo y da señal pero no puedo ni recibir ni realizar llamadas, llamo y me dicen ke la portabilidad del fijo tarda 48 horas, pues despues de 1 dia y medio sin fijo y con adsl, tachann se corta la linea totalmente, me kedo con adsl y el fijo eske lo descuelgo y no hay ni linea, vamos la liena a muerto, llamo y me dicen ke tardara otras 48 horas, pues asi pasan 20 dias, cada vez ke me llamo me dicen una cosa diferente, servcion del 123 lamentable y patetiko y del serv tecniko lo mismo, un autentiko desastre, 25 dias sin tlf ni adsl, nos cansamos de esperar tras 2 reclamaciones enviadas por fax y decidimos volver a telefonika, pues vodafone no le kiere dar la portabilidad, encima ke no he tenido servicio, poniendonos trabas, tras insultos por tlf y demas por el cabreo y el toreo ke recibimos al final les conceden la portabilidad, conclusion, no kiero saber nada de vodafone, serv lamentable, di orden en el banko ke no me pasaran los recibos y por supuesto el modem no lo voy a devolver por cabrones…

  3. Ufff, menuda putada. En breve en mi blog personal, en http://www.dagarin.com (que este anda ya cerrado) contaré mi intento de portabilidad a Movistar. Desde luego, cada uno vive lo que vive y lo que está clar es que creo que absolutamente nadie acaba contento y siempre difiere mucho la realidad a lo que te prometen por internet o por teléfono.

    Al final, son todos unos ladrones y unos estafadores.

    Un saludo, anónimo/a

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.