VODAFONE ADSL: PRIMERAS DECEPCIONES (II)

En el capitulo anterior….

Tras averiguaciones y deliberaciones varías, opté por abandonar mi actual proveedor de ADSL (ONO) a favor de VODAFONE-ADSL. Aunque no lo expliqué ayer, opté por el sistema Vodafone En Casa, que además de la ADSL incluye el sistema de teléfono fijo-móvil todo en uno.

Tras la primera decepción referente a perder la infraestructura existente en mi casa para los teléfonos fijos y la primera alegría proveniente de comprobar como a través de la red 3G el router funcionaba perfectamente y a unas velocidades de descargas nunca vistas a través de ONO, este jugópata se fue a la cama dejando descargando unos cuantos Gigas de información para su Xbox360.

Dormí como un tronco, más feliz que una perdiz, hasta la mañana siguiente, donde fui a poner unas descargas pendientes con el ordenador antes de ir a trabajar. Pongo esas descargas y observo que la velocidad parte muy por debajo de lo esperado. Contaba con unos 100k de descarga pero lo dejo en solo 3K y me voy a trabajar un tanto mosca. Bueno, ya enganchará mas rápido, es que acabo de ponerlo, pienso yo. Mal pensado por mi parte.

Vuelvo del trabajo 6 horas después y voy a verificar mis descargas. Eran unos 700mb, así que ya debe estar aquí con esta nueva super-velocidad. Mi gozo en un pozo. Veo que la velocidad sigue sobre los 3k como mucho. No puede ser. Reseteo router y ordenador y vuelvo a poner a descargar. 1K, 2K, 3K, 3K, 3K, 3K…. NO SUBE. MALDITA SEA MI ESTAMPA. Vale, problema con la cobertura 3G. Se habrá caído la antena. Miro el móvil. 3G de Vodafone a tope. ¿Pero que invento es este? Nuevo reseteo, saco el MODEM USB del Router y le soplo (costumbres adquiridas en tiempos de los diskettes de 5 ¼) Pincho todo de nuevo. Nada no arranca a mas de 3k.

www.testdevelocidad.com

El relojito no pasa de 126kb. Llamada al 123.
– Yo: Que anoche esto iba muy bien y ahora esta muerto (con mejores palabras)
– Chica Vodafone: Un momento, voy a ver la línea
– Música cutre
– Chica Vodafone: Todo está correcto, lo que pasa es que ha sobrepasado los 3gb de descarga mensuales
– Yo: ¿Qué límite? ¿Eso no es solo cuando ya tenga la ADSL montada?
– Chica Vodafone: No eso es siempre con la MODEM USB.
– Yo: Pues no me han dicho nada
– Chica Vodafone: Pues es así.
– Yo: Pos fale.

El tema es el siguiente. Para usar el lápiz USB aparte de la ADSL, te cobran 2,90 € cada día que lo utilices, independientemente de la cantidad que descargues. El único límite es que no puedes superar 3GB de descarga dentro de un mes. Si lo superas, pasa de ser un MODEM 3G a una patata blanca, porque te reducen la velocidad a 128kb. Vale, sigues navegando, pero ponte cómodo que las páginas de hoy no están pensadas para esas conexiones y tarda horrores en cargar cualquiera. Pero vamos, que tener servicio tienes. Además 3GB al mes para un uso puntual es más que de sobra. Si no utilizas no pagas nada, por lo que está muy bien saber que cuentas con ese cacharro ahí por si un día tiras de portátil y necesitas llevar Internet. Además, no te cobran si no lo usas. Minipunto para Vodafone.

Como ya dije, cuanto te llevas el aparato a casa, mientras te llevan el cable de marras para conectarlo al Router, puedes pinchar ese MODEM USB que no te cobran nada de nada y según me dijeron, sin limitación. Ahora aparece la limitación. Cago’n to. Total que me he pulido ya los 3GB y tengo el router apagado.

Llamo a la tienda donde lo compré y me dice que es así. Me atiende otra Chica Vodafone distinta a la que me lo vendió y me suelta
– Es que eso no es para descargar películas de internet. Por eso no lo decimos, porque no hace falta. Si has descargado películas claro que has cubierto el tope.

Me enfado, me despido y cuelgo. Empezando. Si me descargo peliculas, música, cine porno o vídeos de YouTube es MI problema, no el tuyo. Tu misión es informar. Punto. Precisamente los 3GB de límite me los he pulido con descargas 100% legales, así que ni por esas. Lo reconozco, me ha tocado mucho las narices que no me informen bien y encima me acusan de delincuente por la cara. ¿Pero quien se ha creído?

Por la tarde, hablo con la chica que me atendió el primer día y mucho mas amable me explica que puede que se le olvidará, se disculpa, me dice que es así y ya esta. Y es lo mismo, pero las formas hacen mucho, que queréis que os diga. Cualquier ADSL tendría el mismo problema de esperar a que me hagan la migración, así que en realidad solo es que un servicio que dan es un poco a medias, pero no es ninguna cosa para peor, pues trago y me quedo en espera.

En definitiva, como siempre y por mucho que me informé, siempre te llevas decepciones. No obstante sigo adelante. La calidad del servicio 3G me pareció brutal y como ya he dicho, no está nunca de mas tener esa posibilidad de llevarte tu ADSL fuera algún día aunque tengas que pagar 3 €. Si la calidad del ADSL cuando me llegue el cable a casa es igual de buena, sin duda estaré contento con el cambio.

Solo queda esperar y cuando lo tenga y haga unas pruebas, os comentaré mis impresiones, así que me despido con un

Continuará…

Teaser: Baja cursada a Vodafone… Próximamente: El desenlace.

2 comentarios en «VODAFONE ADSL: PRIMERAS DECEPCIONES (II)»

  1. no sé porqué pero me lo esperaba…

    Acabo de cambiarme a orange y estuve pensando en lo tuyo, pero sabía que era demasiado bonito para ser verdad…

    ¿ el límite ese de 3 gb es sólo para el 3G o para todo ?

    un saludo

    seTif

  2. El límite de 3GB solo es para el 3G. El rollo fue que no me informaron que el límite era también durante el periodo inicial y pensaba que entraba en vigor cuando me montasen la de cable.

    Eso si, me quede alucinado con como va eso. Iba mucho mejor los 3MB del 3G que los 6 de ONO. Jamás hubiera descargado esa cantidad en una noche con el cable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.