GUITAR HERO WORLD TOUR: CABLE USB-MIDI


Creo que con este pequeño post cierro el tema de los Guitar Hero/Rock Band por una temporada. A tenor de como va la encuesta, creo que la mayoría coincidimos en elegir la opción de Activision frente a la de Electronic Arts: Guitar Hero World Tour antes que Rock Band 2.

Imagino, aparte de la calidad del juego y las canciones, que el trato que Electronic Arts ha dispensado(y sigue dispensando) a los europeos y especialmente a los españoles con su nueva franquicia musical ha debido tener parte de culpa. Recordar que seguimos sin poder comprar los nuevos instrumentos del Rock Band 2 en Europa y por lo que yo se, no se sabe cuando llegarán. Posiblemente, dada la experiencia, llegarán junto al nuevo juego de los Beatles. 
Pero no solo Electronic Arts ha tenido problemas con la distribución. Si seguís mi blog, sabréis de los problemas con las primeras unidades distribuidas en Europa del Guitar Hero World Tour. Problemas con la calidad de los instrumentos, aunque parece que afortunadamente es agua pasada.

Tras comprar una de esas primeras unidades, me encontré de bruces con parte de esos problemas. Por una parte, la guitarra fallaba algunos botones y chirriaba la barra de vibrato. Por aquí sin problemas, porque en la tienda me atendieron estupendamente y me la cambiaron sin problemas. Pero la cruz fue la batería. Resulta que estos primeros packs tenían un fallo en la calibración de dicho instrumento que hacía que no reconociera todos los golpes y que hubiese que darle con una fuerza desmesurada a los packs, perdiendo por completo la anunciada doble sensibilidad del juego. 
Activision reconoció el problema a los pocos días y habilitó una página web para poder solucionarlo. Arreglarlo pasaba por tener un PC/MAC y solicitar un cable USB-MIDI para poder calibrar la batería de nuevo y ajustar la sensibilidad. De esta forma, todos los problemas resueltos y además te hacías con un cable que en la calle vale unos 50 euros de forma gratuita. Bueno, pues no hay mal que por bien no venga. Accedí a la página y rellené el formulario. Aquí tenéis la página, por si alguien la necesita aún. Los problemas ya los comenté en su día y no se porqué motivo, el cable no me llegaba. 
De una forma algo «alegal», tras mas de un mes esperando el dichoso cable, conseguí cambiar mi batería defectuosa por una de segunda generación, por llamarla de algún modo, que ya no tenía ningún problema y pude empezar a disfrutar el juego. Como ya he dicho, han tomado buena nota y parece que ya está todo resuelto en ese sentido. Pues bien, la semana pasada, tras mes y medio de espera, recibí no uno, sino dos cables. Tremendo el descontrol.
Toda esta historia es para deciros que, pese a que mi batería ya funcionaba, os recomiendo a todos los que compréis Guitar Hero World Tour que solicitéis el dichoso cable. Por mi parte, he contado la batería a mi Mac y he ajustado un poco la sensibilidad, y el cambio se nota. He puesto mas sensibles los platos, que me hacían algo difícil activar la energía estrella, y el cambio se nota, haciendo mucho mas placentero el juego. Además, es un cable que como ya he dicho vale una buena pasta y si sois aficionados a la música, creo que es un cable que puede resultaros útil para mas cosas.
Respecto a la calibración, es bien sencilla, no tengo nada que contar: Bajar el Software (Mac o PC según necesitéis), conectar a un puerto USB y seguir las instrucciones. De verdad que es muy recomendable tenerlo para terminar de ajustar este periférico, puede ser muy útil y creo que deberían incluirlo de serie. Bien el cable o bien la propia opción de calibración en el juego. No dejéis de pedirlo aunque os funcione bien, os lo recomiendo encarecidamente. Acceder a la página, rellenad el formulario y esperad, que algún día os llegará.

1 comentario en «GUITAR HERO WORLD TOUR: CABLE USB-MIDI»

  1. Muchas gracias por este post!
    Estaba buscando como conectar la bateria al ordenador para producir musica, y compre un cable que no me servia. Ahora he enviado el formulario y estoy a la espera del cable jejeje haber si llega…

    Gracias por toda la informacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.