Informe Semanal: 08/11/2008

Llega el sábado por la mañana y este jugópata se pone a repasar mental e informáticamente lo que la semana a dado de si para preparar este Informe Semanal, así que vamos a dejar descansar un ratito a los Locust y a los SackBoys (menudo cacao mental tengo porque pasar de los saltarines SackBoys a la acción trepidante del Marcus Fenix creo que acaba con la integridad mental de cualquier ser humano) y vamos a lo que vamos.

PUBLICADA LA DEMO DE MGS4
Así, como lo leéis. El jueves, al encender mi PS3 y hacer mi visita habitual al Store para ver si había alguna novedad interesante, me encuentro con esto. ¿Cuanto hace que salió el juego? ¿4 o 5 meses? Impresionante. Y ahora publican una demo. ¿Que sentido tiene esto? Me pongo a buscar y me encuentro con cifras de venta: 600.000 copias en Japón desde que salió. Y aunque parezcan muchas, no son tantas para este juego, que debía haber desbancado a todo juego viviente en la PS3 y prácticamente debía tener una copia cada PS3ero. El juego estrella de PS3. El juego de los dieces en casi todas las críticas, el juego que iba a multiplicar enormemente las ventas de PS3. mmm. Algo falla aquí. Creo que esta demo se ha lanzado para intentar relanzarlo de cara a navidades, para intentar animar a la gente a comprarlo. Solo espero que hayan puesto algo mas avanzado donde se vea JUEGO, no solo los vídeos de introducción.
PD: Ya se que las ventas no son siempre sinónimo de calidad, pero en mi opinión algo ha fallado en este juego.
COMIENZAN LAS LISTAS «NAVIDEÑAS»
Eso es lo que yo he pensado al leer que el SPORE está entre los 50 mejores inventos del 2008 según la revista Time. Y digo yo: ¿no estamos a primeros de Noviembre? Ya están de vacaciones todos los inventores del mundo y no va a salir nada nuevo en este 2008. Hombre, un poquito de paciencia, ¿no? Estas listas que salgan a finales de Diciembre, o en Enero, cositas así.
En fin, lo que a nosotros nos afecta es que seguimos viendo como los videojuegos siguen su inexorable camino de convertirse en algo tan habitual y asumido como la TV, los libros, una calculadora o lo que sea. Y esto ya he dicho mas de una vez que me parece estupendo. Creo que cada vez seremos consideramos menos frikis. No discutiré si es o no merecedor de este honor por 2 motivos: 1- No he jugado al Spore. 2- Una lista que sale en Noviembre y que mezcla el Spore, una cámara para ciegos, la prueba de ADN casera y un sistema «no probado» de balas anti-balas, pues que queréis que os diga. Por cierto, la lista completa AQUI. El Spore en el puesto 20.
CRISIS MUNDIAL
Por si alguien no lo sabía: Estamos en crisis. A nivel mundial. Supongo que el mundo vivirá y la sociedad se regenerará, pero de momento está afectando a todos los sectores de la economía. Aparte de nuestra economía doméstica, si nos centramos en los videojuegos esta semana siguen produciéndose noticias a este respecto. EA despide a unos 600 trabajadores, bajan sus acciones en bolsa y registra pérdidas. THQ anuncia el cierre de 5 estudios de desarrollo. Sin duda, malos tiempos para todos. Esperemos que la sangría no continúe demasiado mas.
BURNOUT SEGUIRÁ AMPLIÁNDOSE
Criterion ha vuelto con nuevas buenas noticias. Los que disfrutamos este juego no podremos desprendernos de el en una buena temporada. Aparte de la calidad que ya disponía desde el primer momento, Criterion esta dispuesta a seguir trabajando en para alargarnos su vida durante mucho tiempo aún (lo cual, por cierto, me dará pié a un nuevo post de opinión en breve). Lejos de lanzar este año otro nuevo Burnout Paradise 2, pretenden seguir ampliándolo. Recordemos que tenemos pendiente una actualización donde se nos incluirá una pequeña isla adicional, pero mas allá de esto, para el año que viene tienen previstas al menos 4 nuevas actualizaciones con grandes novedades. Obviamente no nos lo cuentan todo, pero anticipan y vemos capturas de alguna pantalla con un modo nuevo de juego: Party, donde se nos propondrán desafíos en grupo en casa, con la misma consola y el mismo mando para hasta 8 jugadores. No se desvela mucho mas, pero sin duda puede ser interesante. Una vez mas, y no me cansaré de decirlo: BRAVO, CRITERION.
Aunque no todo será gratis el próximo año. Se anuncia un pack de coches nuevos que si será de pago. Y yo creo que me lo compraré. ¿Os suena «Regreso al Futuro»? Pues mirad esta foto 🙂 Yo lo quiero!!!!!!!
LO RETRO SIGUE ESTANDO DE MODA
Así lo creen en SEGA (muchos también lo creemos) así que va a lanzar una nueva recopilación de sus juegos clásicos debidamente remasterizados en HD, para PS3 y XBOX360 en un nuevo DVD/BlueRay que contendrá la friolera de 40 juegos, entre los que estarán los primeros Sonic, el Space Harrier y el Ecco The Dolphin. Todos reconocemos estos juegos y apreciamos su jugabilidad y diversión, pero sinceramente creo que ya se están pasando un poco. Como ejemplo: el Sonic está en cualquier móvil, en plataformas de descarga, en emuladores… ¿Mas Sonic? ¿Y pretenderán clavarnos otros 70 euros? Uff.
CLIFF BLESZINSKY: GENIO Y FIGURA
Si no fuera porque este tipo es la principal mente detrás del Gears no le prestaría ninguna atención a sus declaraciones. Esta semana ha dejado otro par de perlas, entre las que se encuentra decir que «una vez que has jugado a una beta de un juego, lo tachas de tu lista. Lo has jugado y ya está». Eso es ir de sobrado. Claro, como detrás del Gears hay un buen montón de miles de euros/dólares de publicidad para darlo a conocer, pues nadie necesita jugarlo antes para ver que tal es. Todo el mundo querrá jugarlo porque es el mejor y no necesita demostrarlo, ¿No? También a aprovechado para criticar Mirror’s Edge, diciendo que quiere ver como se dispara en el. A ver, Sr. Cliff, que no en todos los juegos tiene que haber bichos, tiros y sangre. Se pueden hacer cosas diferentes y ser tanto o mas buenas que la suya. No pretenda que todo sea igual, que en la variedad está el gusto. 
LA NUEVA EXPERIENCIA XBOX360 LLEGARÁ A PLAZOS
Mas o menos. Sin menospreciar el enorme cambio de look y funcionalidades que tendremos en nuestras XBOX a partir del día 19, Microsoft a declarado que hay muchas funciones nuevas aun en desarrollo que irán llegando durante el próximo año 2009. Esto es la base, una nueva habitación a la que irán añadiendo muebles poco a poco. Dicen que prácticamente no tendremos que hacer nada para instalar estas nuevas funciones, siendo algo bastante transparente. De repente un día nos aparecerán nuevas pestañas o iconos que se agregarán solas y nos aumentarán las posibilidades. Si esto funciona así, será fabuloso. Pero vamos, que el marketing es el marketing y seguro que se habla de estas funciones nuevas semanas antes y estaremos esperando que aparezca el dichoso iconito 🙂
ANEXO: Sony sigue intentando minimizar este lanzamiento hablando de la famosa Beta del famoso Home para este mismo mes, pero siguen sin concretar fecha, ni numero de usuarios y recordemos que siguen hablando de Beta. Si finalmente es parecido a lo que vemos en las fotos podría ser mejor que esta nueva interfaz, pero de momento siguen vendiendo intenciones.
CON CARIÑO PARA RUBIX
Esta noticia va dedicada al amigo Rubix, un auténtico defensor del PC como plataforma de juego. Esta semana el Sr.Tim Holman, productor de Company of Heroes(Juego de estrategia para PC), se ha soltado la lengua. Con motivo del anuncio de la expansión de dicho juego, que llegará el próximo año, ha declarado que la culpa de la caída del mercado de juegos en PC la tienen en gran medida las desarrolladoras. Alguien desde dentro se hace eco de lo que muchos desde fuera pensamos: No se optimizan los códigos. Se programa para el último y mas avanzado hardware, lo que implica que casi para cada juego, cada pocos meses tienes que ir renovando el PC para pode mover con soltura los nuevos juegos. Esperemos que alguien vaya tomando nota en el gremio y se empiecen a optimizar los códigos para que se puedan amortizar las inversiones en el PC durante algo mas de tiempo. 
Y eso es todo por esta semana. Solo destacar una cosa: NO HE HABLADO DE JUEGOS MUSICALES 🙂

3 comentarios en «Informe Semanal: 08/11/2008»

  1. Un sábado más, y de lo primero que he hecho al levantarme ha sido pensar que un nuevo Informe semanal estaría esperando ;). Vamos allá con mi comentario a las noticias que más me llaman la atención:

    -El tema de la demo de MGS4: es más que evidente (excepto para los más acérrimos tal vez) que algo ha pasado con el que se iba a convertir en el juego estandarte de la PS3. Sí, cosecho puntuaciones de escándalo allí por donde pasó, pero las ventas y la crítica de los jugones no han sido tan benévolas. Como consecuencias: el señor Kojima salió a «rajar» sobre su equipo más de la cuenta y se anunció (disimuladamente) la quinta parte casi inmediatamente después del lanzamiento. No nos engañemos, como dices, que pongan a estas alturas la demo es sinónimo de que intentan relanzar el producto de cara a Navidades.

    -Buena noticia lo del Spore, independientemente de que la lista sea más o menos seria xD. Todo lo que pongan a nuestra pasión a la altura de literatura o cine, que nos acerque a la normalidad, bienvenido sea.

    -Cliff Bleszinsky… todo un elemento digno de mención. Personalmente, he leído varias entrevistas suyas y es un tío que no se me hace simpático, me parece demasiado presuntuoso y confiado. Las declaraciones que hizo referentes a Mirror’s Edge me parecen absurdas. En mi opinión, creo que le motiva la envidia por ver que un FPS puede ser bastante fresco e innovador.

    Un saludo.

  2. Gracias como siempre por vuestros comentarios. Se que me puedo poner pesado, pero es que se agradece mucho saber que lo que uno hace lo lee la gente, y que hasta lo seguís 🙂

    Un saludo.

    PD: Ollodepez, amenazo con un monográfico sobre juegos músicales para dentro de unas semanas cuando cate el GHWT, RB2 y el Lips. Desgraciadamente, son mi debilidad. No os libraréis de ellos tan facilmente, jajaja. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.