Ocioso

El título de este post es un homenaje a un nuevo compañero de trabajo, que utiliza mucho esta palabra. Como otras muchas que utiliza(cachondo, tierno), las usa con muchas acepciones, pudiendo significar muchas cosas.

Esta noche me encuentro algo ocioso: No me apetece jugar hoy, tengo que levantarme mañana temprano pese a ser fiesta, y no quiero engancharme a ningún juego. Estoy navegando un poco por internet y voy a dedicar este post completamente aparte de los videojuegos, así que si esperáis (modo irónico on)mis estupendas noticias o mis fabulosos análisis (modo irónico off), desechad este post y esperad al próximo, que será posiblemente un análisis del fabuloso Uncharted, que he rejugado recientemente con motivo del estreno de los trofeos.
Hoy estoy cotilleando paginas, haciendo uso del google y del YouTube. Mientras tanto, tengo puesto de fondo el disco Agua de Vanesa Martín. Posiblemente a muchos no os suene,   pero a todos os lo recomiendo. Es una compositora/cantante (no le gusta definirse como cantautora) Malagueña, de mi tierra. Aparte de que casi siempre defiendo lo mío, con objetividad, tengo que defender a esta artista de forma muy especial. La conocí hará cosa de un año por casualidad, invitado por una compañera de trabajo (muy artista ella, jeje), que nos invitó al concierto de presentación de su disco en la Sala Vivero en Málaga. Sin conocerla de nada, fui a verlo y me impacto la calidad de su directo, su fuerza, su soltura en el escenario, la calidad de las letras, la voz. Todo me impacto e inmediatamente quise comprar el disco, aunque tuve que esperar unas semanas porque todavía no estaba a la venta la reedición del mismo.
Impresionante. Poco a poco he ido averiguando mas cosas. Por supuesto, esa calidad en el escenario no era casualidad: Llevaba unos cuantos años en Madrid tocando en salas pequeñas y eso se nota. Da «tablas», como suele decirse. Las canciones son muy variadas, siempre con un estilo aflamencado, pero tocando la bosa-nova, el jazz, el tango, … Ya digo, os recomiendo que lo escucheis. Yo, después de mas de un año, sigue siendo un disco que no falta en mi coche ni en mi MP3 y suelo ponerlo con frecuencia.

También os recomiendo que visiteis este MySpace de su club de fans. Además de poder escuchar su musica, ved sobre todo la entrevista de los 2 primeros videos. Vereis como a mi entender debe ser un artista: Directo, sencillo, con capacidad para sufrir y pelear por lo que quiere (en este caso la musica). Digno de ver. Por cierto, que todavía recuerdo la dedicatoria que hizo a su ex-novio en el concierto que vi, jajaja. Buenisima. Si estaba allí, lo hundió seguro, echandole en cara que no confiara en ella cuando se marcho a Madrid a buscarse la vida como cantante. Otra muestra de su calidad, su seguridad y sus «tablas».
Paseando ocioso por los blogs amigos, he pasado por el de mi amigo «burbujo» y en uno de sus feeds había una referencia sobre los 10 libros que mas han impactado a importantes escritores de habla hispana. Esto me ha recordado que desgraciadamente hace meses que no leo un libro. Un hábito que durante años me ha acompañado cada noche, en muchos viajes en autobús, en muchas noches solitarias en ciudades extrañas por motivos de trabajo… y lo he perdido casi totalmente. Puede que el ultimo «libro», que en realidad es un relato corto, que he leído sea precisamente La Metamorfosis, de Kafka, uno de los libros de ese listado y el único de la misma que he leído. Se lo pedí prestado (aunque finalmente me lo regaló) a un amigo atraído por entender el concepto ese que tanto se dice de algo kafkiano. Realmente lo entiendes y de verdad es un libro que pese a lo tremendamente absurdo del argumento, tiene mucho sentido y te atrapa de principio a fin totalmente. Lectura altamente recomendable, especialmente si no hay mucho habito de lectura, porque es corto, imaginativo y muy entretenido. 
Aparte de ese, si tuviera que hacer una lista similar, de libros que me han impactado, pocos podría decir. He leido mucho, he sido un gran fan de Stephen King, sobre todo de sus primeros libros, pero impactar es una palabra algo fuerte. Quizás el que mas me huella me ha dejado, uno de los libros que he leído varias veces con gusto, es La voz de los muertos, de Orson Scott Card. Pertenece a una saga de 4 libros, la saga de Ender. Este es el segundo, y aunque no es obligatorio, es muy recomendable leer el primero antes que este. En teoría, se trata de ciencia ficción, pero este libro en si es mucho mas filosófico que de ciencia ficción. Esta lleno de referencias al respeto por la vida, por las diferentes religiones. Un alegato al respeto entre todos. Todos debemos entendernos, todos somos necesarios, todos aportamos un grano de arena a la playa, nada ni nadie merece ser destruido. Sinceramente me hizo pensar durante mucho tiempo. Lectura interesante, pero quizás no facil. Yo lo pillé en un momento álgido de mi pasión por la lectura. No se como me resultaría leerlo ahora que no tengo ese vicio.

Esto de arriba no se trata de un anuncio patrocinado, jeje. Viene al caso porque dentro de mi «ociosidad» de hoy, estaba repasando todos esos enlaces que suelo meter en la carpeta «varios» de mis favoritos. Son esas páginas a las que un día llego mas o menos por casualidad y la guardo en esa carpeta para visitar un día «con mas tiempo», me digo a mi mismo. En ella encontré el blog de La Chica del anuncio. Un día, viendo la tele, me encontré en un anuncio del BBVA a esta chica. La recordaba de los anuncios de MediaMart, y me parecía una chica simpática. Recordé la frase de un amigo: «si existe, está en internet». (Ahora ha evolucionado esa frase a: «si existe, está en el Emule», pero esa es otra historia). Me dio por mirar si era cierto y si habría información sobre esta chica en internet. Pues un blog ni mas ni menos, jajaja. Impresionante. Si uno no esta nunca solo en el mundo. Aparte de descubrir que la frase de mi amigo es completamente cierta, pues descubres que una chica que sale haciendo la tonta en un anuncio de MediaMart, o de BBVA, resulta que ha estado haciendo un musical en Japon, ha estudiado biblioteconomia (no me preguntéis que narices es eso, pero la palabreja impresiona, ¿o no?), ha hecho teatro, etc, etc, etc. Hasta se mereció una pequeña entrevista en un diario digital. Las cosas de la vida.
Y bueno, ya está bien de ociosidad por hoy. Está terminando el disco de Vanesa Martin. por favor escuchad Durmiendo Sola en la versión solo de piano y voz, prestando atención a la letra, la he escuchado mil veces y me sigue poniendo la piel de gallina. 
Saludos a todos, en especial a los que hayáis tenido la paciencia de llegar hasta aquí en este post 🙂 Prometo que esto es una excepción y no se volverá a repetir (al menos hasta dentro de unos meses, jeje).

2 comentarios en «Ocioso»

  1. Gracias por los animos y los comentarios.

    Acabo de visitar YourSpace 🙂 Muy bueno. Buena musica, si señor. Espero que os vaya muy bien. Como bien decís en el blog, es una lastima que la música seá un mercado tan cerrado y se dediquen mas a vivir de lo conocido en vez de buscar nueva gente que merece la pena.

    Lo dicho, un saludo y sobre todo buena suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.