E32008: Microsoft

Bueno, pues hace unas horas ha terminado la conferencia de Microsoft. Como no he podido seguirla en directo (mas me hubiera gustado a mi), quedo a la espera de la publicación de la conferencia integra en el Live para poder analizarla mas profundamente. De momento lo que si podemos ir bajando es un puñado de vídeos colgados en el bazar que es de suponer que serán los que se han mostrado en la conferencia. En ello estoy 🙂

Por lo leído en las coberturas realizadas en diferentes paginas, mis primeras impresiones son un tanto agridulces. Por una parte, no ha habido Newton y prácticamente todo lo que se ha hablado acerca de juegos estaba ya dicho. Alguna confirmación oficial de fechas y datos interesantes. Comenzamos.
Resident Evil 5, confirmado para el 13 de Marzo de 2.009 en lanzamiento mundial simultáneo. Se confirma al parecer el modo cooperativo y la impresión que deja la demo en los comentaristas es que sabe a poco, por lo que debe ser bueno. A falta de verlo. El video colgado en el live es espectacular y parecen verse muchas partes jugables. Impresionante a mas no poder.

GOW2, confirma también fecha de lanzamiento para el 7 de Noviembre de este año. Colgado también nuevo trailer en el Live que por supuesto luce espectacular, aunque me ha recordado demasiado al 1, las partes de las cuevas. A falta de ver la partida cooperativa que al parecer se marcaron en directo, poco mas que contar. Parece que no defrauda, aunque quizás empiezo a pensar que se trate de poco avance respecto al 1. Se anuncia un modo cooperativo de 5 jugadores, pero parece que no será la campaña.
Fable II esta terminado según su diseñador y saldrá en Octubre de este año. No conozco el 1 y los juegos tan sumamente abiertos y místicos no me atraen especialmente, pero visto el trailer colgado en el Live y lo que se comenta acerca de como podemos evolucionar de formas completamente distintas según las decisiones que vayamos tomando, parece que tendré que darle una oportunidad. Al parecer haremos evolucionar nuestro personaje desde niño hasta viejo, pudiendo tomar muuuuchos caminos y decisiones que tomemos afectarán en todos los aspectos. Ademas, podremos cruzarnos con personajes por el camino que serán otros jugadores con los que podremos compartir un rato. Sin ser fan de estos juegos, creo que no me queda otra que darle una oportunidad.
La no actualización de primavera este año ya nos dio a entender que estaban tramando algo, y todo va por el tema de la superactualización de otoño, donde se nos anuncia una revolución total. Cambio de look total, sistema de avatares (los miis de la Wii en versión Microsoft), parece un mini-mundo virtual. Hay un pequeño video en el live con el nuevo look, y parece mucho mejor, mas limpio, claro, elegante… Parece que permitirá charla con múltiples jugadores simultaneos, compartir fotos, videos, etc. 
También se anuncian ampliaciones para el sistema de descarga de películas y programas de TV a través del Live. Se ampliarán también las zonas de cobertura de este sistema, que esperemos que algún día llegue a España.
Se anuncia nueva versión de SceneIt, con integración con los miis, digooo, los avatares. Videos de Banjo Kazooie y Viva Piñata.
Nuevo juego: You’re in the movies. Parece que nos convertiremos actores a través de la cámara XboxLive, que vendrá con el propio juego. Parece basado en minijuegos, pero veremos un poco mejor a través de la conferencia cuando la cuelguen.
Nos vamos con la música a otra parte y entramos en el mundo de Guitar Hero. Será fabuloso, tendrá las mejores canciones y los mejores periféricos (que van a decir si no). Tambien hablamos del Singstar, perdon: Lips. Como novedades a destacar, tanto Lips como Guitar Hero nos abren un poco el mundo a nuestra música. Guitar Hero nos permitirá componer y suponemos que compartir con el resto de usuarios. Lips nos permitira poner cualquier canción de nuestro Ipod para poder cantarla. Una maravilla para los no americanos, que podremos poner a nuestros Bisbales, Virginas, Orejas de VanGogh, Extremoduro o El Koala, para no tener que aprender ingles. Muy bien si funciona, si señor.
Llega el turno del RockBand 2, que será aun mejor que el Guitar Hero, aunque aun no sabemos si lo disfrutaremos los españolitos de a pie. La mejor baza que juega es la posibilidad de jugar en el 2 todo lo que tengamos del 1, tanto las canciones originales como las descargadas. Si señor, minipunto para Harmonix. Que llegue aquí, por favor.
Y por ultimo, sesión de RPG’s de la mano de Square-Enix, que anuncia lo feliz que esta con la Xbox, anuncia los juegos que están en desarrollo y que se verán este año y el golpe de efecto final: Final Fantasy XIII en XBOX. Poco mas que decir. Es como si Burguer King le roba la pantente del BigMac a McDonalds. ¿Alguien se imagina pidiendo un BigMac en un Burguer King? ¿Alguien se imagina a Snake en una Xbox? ¿Quien se imaginaba que Microsoft iba a quitar esta franquicia a Sony?. Si señor. Golpe de efecto para terminar a lo grande.
En definitiva, un buen E3 para Microsoft y una segunda mitad de año prometedora. Ha faltado algo mas de sorpresa, pero la traca Final Fantasy ha valido por varios Newtons. 
A ver que nos deparan Nintendo y Sony mañana, que ya andan calentando motores. Nintendo anuncia un nuevo sensor para su wiimote. Nos van a detectar hasta el movimiento de las pestañas, si señor.
Mañana, mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.