No me gustan los juegos de «acción»

Pues eso, que no me gustan los juegos que últimamente se denominan «de acción. A saber: Devil May Cry 4, Heavenly Sword, Conan y similares. ¿Y a que viene ahora este comentario? Pues a que llevo 2 horas jugando al Ninja Gaiden II y no lo soporto. Y mira que lo he intentado, con este y con todos los mencionados y alguno mas, pero es que me sacan de mis casillas. En el caso que nos ocupa, no he pasado del segundo capitulo, en el nivel mas fácil posible y no consigo cargarme al monstruo de la ultima pantalla. Es terrible. Quizás la edad me hace estar ya falto de reflejos, pero es que no puedo con ellos. 

Me pasó con el Heavenly Sword. Todo el mundo hablando maravillas de el, y yo solo jugué la demo y me pareció mas que suficiente. Para mi son simples machacabotones. No entiendo donde está la acción en estos juegos, para mi se trata solo de darle a los botones lo mas rápido posible, aunque se que no es así. Existen combos, estrategias y todo eso, pero soy incapaz de adaptarme a un sistema de juego en el que la cámara no se queda quieta ni un momento y en el que los enemigos no te dejan tiempo de pensar. No puedo mas que darle a los botones e intentar apuntar hacia donde creo que están los enemigos.
Además, las historias no me atraen en ninguno de los juegos mencionados nada en absoluto. Me gusta el tema de los ninjas, pero en este juego no es tanto ninja como demonios y cosas similares. Además, los enemigos cuando vas andando aparecen de la nada, tanto delante, como detrás mía, lo cual me fastidia muchísimo, porque no hay estrategia alguna que valga. No sirve eso de ir limpiando zonas, porque a poco que te descuidas, vuelta a empezar todo el trabajo. Ya me pasó similar con el Devil May Cry 4, aunque no salí tan mal como con este, solo lo dejé porque literamente me daban calambres en los dedos de tanto pulsar botones, aunque si me enganchó algo mas que este Ninja.
Total, que acabo de sacar el Ninja Gaiden II de la consola y en lugar de escribir el comentario que tenía pensado hacer aquí sobre el juego, lo único que me apetece es desahogar mi frustración sobre este y todos los juegos similares. Afortunadamente solo lo he alquilado para este fin de semana, porque si llego a comprarlo o alquilarlo mas tiempo me da algo por el dinero tirado.
A los que les gusten estos juegos, les remito a que busquen por internet comentarios mas objetivos sobre este, porque yo soy incapaz de escribir nada coherente sobre sus gráficos, sonido, trama, etc… Yo solo puedo decir que no vuelvo a meter un juego de esta clase en mis consolas mientras me acuerde del día de hoy. A los que os guste, que lo disfrutéis mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.