Informe semanal: 28/06/2008

Vamos con el repaso semanal habitual de noticias. 

Tras diversos videos de demostraciones técnicas realmente impresionantes que hemos visto por la red, tenía unas ganas tremendas de hincarle el diente a este juego. Pues resulta que si hacemos caso a las críticas externas, me voy a llevar una gran desilusión. La nota mas alta que ha recibido por ahí es un 68 sobre 100, habiendo recibido varios 3 sobre 10 (un suspenso claro).  Aparte de eso, cosa que aunque decepciona no deja de ser algo que puede ocurrir (vease el caso Lair de la PS3), lo que mas me llama la atención es la tremenda pataleta que ha cogido Atari con estas críticas. Ha llegado al punto de estar demandando a varias de estas publicaciones on-line que han dado estas bajas notas por usar copias piratas para sus analisis o haber conseguido las copias antes de tiempo. Bien. Hay que luchar contra la pirateria (objeto de analisis el dia menos pensado), pero creo que no es este el motivo. Hayan conseguido las copias como las hayan conseguido, el resultado del análisis dudo que cambie en todo caso, asi que lo unico que está consiguiendo es que todo el mundo se entere de lo malo que es su juego y de lo poco deportivos que son ellos al no admitir critica. En espera de poder probar el juego, de momento un 0 para Atari por su actitud.
En el link de arriba teneis las primeras pantallas oficiales del PES2008, el hasta hace 2 años rey indiscutible de los futboleros. Parece que el cambio de generación consolera no ha sentado muy bien a los señores de Konami y si el 2007 no hubo ni siquiera versión para la nueva generación, la de 2008 hizo cambiar de opinión a muchos jugópatas que se pasaron a su eterno rival, el FIFA. Por lo que se intuye en las pantallas, tampoco parece un salto brutal, pero ya se sabe que en estos juegos lo mas importante es la jugabilidad. Como de eso no sabremos nada hasta que no lo podamos probar, pues veremos como le va. 
Desgraciadamente para ellos, Treyarch está considerando como el «suplente» de Infinity Ward en la saga COD. Son como los encargados de que haya una versión cada año, permitiendo que Infinity Ward tenga mas tiempo entre entrega y entrega para desarrollar con tranquilidad pequeñas joyas. Ahora intentan darse a valer afirmando que esta entrega ha sido mas currada, que han dispuesto de mas recursos y tiempo para poder hacer un juego a la altura de la serie. De momento, han podido incorporar un modo cooperativo, que ya es una novedad en la serie. Esperemos que efectivamente el juego esté a la altura del 4.
Para bien o para mal, no hay semana carente de noticias sobre estos juegos rockeros. La de esta semana aún no se sabe a cual corresponde, porque según leemos en el enlace, tanto Activision como MTV (Guitar Hero/RockBand), están en conversaciones para ver cual de las dos se lleva a su juego las canciones de los Beatles. Sin duda, una grandisima noticia poder tocas esos clásicos. Supongo que ahora mismo se debe estar viviendo una subasta tipo E-Bay en la cual los señores propietarios de los derechos de este catálogo musical tienen que estar frotandose los ojos sin creer cuanto van subiendo las pujas 🙂
Los señores de EA, visto que cada vez nos importa menos gastar dinero en cacharros para jugar, que luego no sabemos donde meter en casa, se apunta a también a este carro para sus juegos deportivos. Supongo que nos sacaran un palo de golf, puede que un guante de boxeo, y no se por donde mas iran los tiros, porque un balón de futbol lo veo ya excesivo. Esperaremos noticias.
Bueno, se comenta, se dice, se cuenta, que en breve tendremos una actualización «seria» de firmware para nuestras PS3. Incluirá una de las cosas mas esperadas por todos desde que la compramos: poder acceder al menu de la consola sin salir del juego. He leído en algun foro que es una tonteria, pero a mi me parece importantisimo. Hablamos de la posibilidad de escuchar nuestra musica mientras jugamos, de poder hablar con un amigo mientras jugamos a juegos diferentes, de enviar y recibir algun mensaje, etc, etc. Además, también se ha hecho publicas fotos del sistema de logros/trofeos de la ps3. Tras estas primeras filtraciones, Sony ha confirmado y especificado mas el sistema que tiene en marcha y parece que listo para salor. Se ve mas elaborado que el de XBOX y falta por ver luego la integración con el Home, cuando llegue algun que otro año. Parece que despierta PS3, aunque lleva despertando mas de un año.
Creo que ya he comentado que soy un forofo del Soul Calibur. En poco mas de 1 mes tendremos aqui la cuarta entrega, y siguen llegando rumores. El ultimo es que Kratos, el protagonista de God Of War podría estar en la version PS3. La pena de estas cosas es la exclusividad de consolas, que si Joda solo en 360, que si Vader solo en la PS3, ahora esto. ¿Saldrá tambien el Jefe Maestro en la de 360?.
Y a continuación, especial PRE-E3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.