MOVIDO: A vueltas con los juegos: una noche con el Jefe Maestro.

Hoy es sabado (tecnicamente domingo, por que son las 1:30 de la madrugada), y despues de una semana de trabajo tremendamente dura, lo unico que me apetecia era pasar la noche tranquilo en casa bebiendo y jugando. Hoy me he quedado sin compañero para unas partidas de Call of Duty 4, que es el juego online al que estoy dedicando mas tiempo con diferencia ultimamente, asi que me he puesto a intentar conseguir algunos logros del HALO 3, que lo tengo muy abandonado. Asi, que hablemos del universo HALO.
Empezando por decir que solo conocia la saga de oidas. Que si un bombazo, que si lo mejor para la XBOX original, que si vaya historia, que el mejor on-line, etc, etc. Con sus controversias logicas pero bastantes buenas criticas en general. La publicidad hizo su efecto, los videos, los comentarios, etc. Al final me decidi a comprarlo y para colmo, como buen friky, la edicion LEGENDARIA. Para los que no esteis al loro de este tema, con muchos juegos suelen salir 2 ediciones: la normal y la coleccionista. La coleccionista suele traer algun DVD con videos y extras, algun libreto con ilustraciones, alguna caja especial, alguna figurita o lo que sea. Algo mas cara, claro, pero suele merecer la pena si realmente te gusta el juego. Con HALO 3, ademas de estas 2 ediciones, salio una LEGENDARIA, que incluye el juego (faltaria mas), 2 DVD de extras, y un CASCO para guardarlo todo. La pera en vinagre. Un poco por frikismo y un poco pensando que algun dia vendere el casco y recuperare el dinero, compre esta edicion.
Me vino bien principalmente porque uno de los dvds es un video con los 2 primeros juegos completos. No jugables, pero me vino perfecto para ponerme en situacion. La historia esta muy bien, siempre que te gusten las cosas tipo guerra de las galaxias, con universos bastante desarrollados, muchos personajes, razas, dilemas morales, etc. No pretendo por supuesto decir que sea una copia, pero es para que os podais hacer una idea de que tipo de historia es.
Muy chula, me quedo con muchas ganas de jugarlo y empezamos con la historia. Lo hize en modo cooperativo con mi colega de juegos por internet. Yo hacia de un personaje y el de otro. A mi me toco de inquisidor, no se porque, pero lo hicimos. Muy bien, muy chulo, muy epico, una musica espectacular en muchos momentos. Se disfruto mucho, pero siempre con una cierta sensacion de «no es para tanto». Esa es la sensacion general que me da este juego. No lo veo para tanto. Si tuviera que darle una nota, le daria un 8 o asi. Y no sobrado precisamente. Si algo destaca es la historia y que te metes bastante, y disfrutas viviendolo. Se acaba pronto, muy pronto diria yo, en el nivel de dificutal heroico (el 3º de cuatro niveles). unas 10 horas o asi nos duro. Parece la tendendia habitual de todas las campañas en estos juegos.
Graficamente esta bien, pero se queda muy corto comparado con otros que han salido. Menudo chasco con los modelados de las caras de los personajes cuando los ves por primera vez. Comparado con COD4, se queda atras, con GOW, queda como mucho a la par (y eso que ha salido casi un año despues y deberia ser bastante mejor). Con bioshock, queda para mi gusto algo atras tambien, aunque hay que reconocer que bioshock carece de entornos abiertos y siempre es mas facil trabajar asi. Destacar la calidad de algunos videos renderizados. Pateticos. Parecen estar a 3-4 frames por segundo, y hablamos de video renderizado, inconprensible.
El sonido para mi gusto es de lo mejor, sobre todo la musica. Epica, espectacular, pone los pelos de punta. Las explisiones, disparos, rayos, etc, buenos.
La jugabilidad es buena. Muy divertido. Los comentarios tanto de los enemigos como de tus compañeros estan muy logrados. El manejo es algo distinto a lo habitual en los FPS, pero muy bien conseguido, te haces muy facil a manejarte por el juego. No se cuantas armas tiene, pero son una burrada. Tambien manejas vehiculos y hasta aeronaves. Sin ser un simulador de conduccion, llevas bien los vehiculos y es una pasada eso de hacerlo en cooperativo llevando uno el vehiculo y el otro disparando. Muy bueno todo.
Y pese a todo esto bueno, hay algo que no me acaba de convencer y me ha dejado un sabor de boca un poco amargo. No es malo, pero quizas el problema haya estado en todo lo que esperaba de el.
Y tras la campaña, a por el online. Segun casi todo el mundo, el mejor juego online. Bueno, para casi todos, porque desde luego no lo es para mi. Resulta divertido, pero quizas por lo extraño de las armas, los saltos, los escenerios o lo que sea, me resulta demasiado alocado. No me acaba de llenar. Me pierdo mucho en los escenarios. No me encuentro comodo jugandolo. Puede ser tambien que llegue tarde, y por eso la gente va demasiado «sobrada» y a mi me pilla muy novato, no lo se.
Aparte de esta apreciacion personal, que hace que no me guste, tengo que reconocerle unas virtudes tremendas. La primera, que aun no he tropezado con ninguna partida con lag. Es tremendamente buena la programacion que han hecho que es capaz de nivelar las diferencias en las lineas. Otra cosa muy buena es la capacidad de grabar los videos de las partidas, editarlos y publicarlos. Una gozada poder estudiar las partidas tuyas y ver a los demas. Se aprende y se disfruta mucho. Por ultimo a destacar, la cantidad de estadisticas que almacena en la pagina web, que hace que puedas saber exactamente casi cualquier cosas que vas haciendo: Disparos a la cabeza, muertes, tiempo jugado, armas utilizadas y estadisticas con cada una, etc, etc, etc. Interminable la pagina. Un ejemplo de lo que se tiene que hacer. En estos apartados marca un antes y un despues en lo que tienen que ser las caracteristicas online de este tipo de juegos.
Pero sin embargo, sigue sin convecerme. Sera que soy un bicho raro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.