MOVIDO: Mi ultimo juego jugado: Blacksite Area 51

Bueno, pues vuelvo a la carga. Habia pensado hacer una pequeña disertacion sobre las consolas que tengo, el porque de tenerlas, las ventajas y desventajas de cada una y todo eso, pero he decidido empezar hablando del ultimo juego que me he liquidado: Blacksite.
Despues de la tormenta navideña (menuda ruina de octubre-noviembre con tanto juego), llega la calma y el hastio. Es el momento de ir buscando todo lo que se nos escapo por falta de tiempo y/o dinero. Si nos ponemos a mirar las estanterias de novedades, dan autentica pena. Por eso cogi este para el fin de semana.
Creo que esta en varias plataformas, pero me lo he pulido en XBOX 360. Cuando un juego es multiplataforma, generalmente me lo pillo para la 360 por 2 motivos. Primero porque tengo mas amigos en la 360 que en la PS3, y si el juego tiene on-line me es mas facil probarlo con amigos. Por otro lado, el asunto de los logros. Los que conoceis la 360 sabeis a lo que me refiero. Los que no, pues os explico.
Se trata de una puntuacion que te da por conseguir ciertas cosas en el juego. En total son 1000 puntos por cada juego, a repartir por los programadores segun les venga en gana. Por ejemplo, algunos te dan 5-10 puntos por completar el tutorial, otros puntos por completar las diferentes fases, una puntuacion por terminar el juego completo en cada nivel de dificultad, por ganar tantas partidas on-line, etc, etc, etc. Es algo mas completo que eso, pero ya me enrollare algun dia sobre ese tema, que ahora a lo que iba es al Blacksite. El tema es que me he sacado un buen puñado de puntos de logros con este juego.
Y tengo que decir que si me he terminado el juego y he pasado algunas horas mas jugando a sido precisamente por conseguir los logros, porque el juego en si no me ha gustado nada. Graficamente, hace ver que el Unreal Engine es una herramienta de trabajo, pero usarlo no garantiza en absoluto un buen juego. Comparemos Bioshock y Blacksite graficamente y veremos como a la misma herramienta se le puede sacar un partido tremendo o espantoso. Las texturas del Blacksite son cutres, la luz tremendamente mala, las colisiones estan mal hechas (he llegado a quedarme atascado dentro de un bicho porque mi personaje lo ha atravesado). Todo un compendio de despropositos tremendo que hacen que creas estar jugando a juego de PS2 mal programado.
Siguiendo un poco con el apartado tecnico, los menus me ha parecido tremendamente lentos de maniobrar. Mira que tienen pocas funciones, pero tienes que darle con fuerza a las opciones. Los tiempos de carga entre una pantalla y otra (hablamos de unos simples menus), son notables y llegan a aburrir. No digamos ya las cargas cada vez que te matan, desesperantes. El sonido de lo mas corrientito, nada destacable, aunque tampoco para mal. Simplemente esta ahi, simple, llenando algo de espacio.
Respecto al sistema de juego, un FPS corriente, con una configuracion de botones un poco extraña pero nada destacable. Sobran la mitad de los botones, porque no puedes hacer gran cosa: apunta, dispara y corre. No es complicado. En algunas fases utilizas algun vehiculo. El control pesimo, totalmente pesimo, aunque sabemos que en estos juegos no es su fuerte. Se echa de menos un modo cooperativo, porque puedes manejar tanto la torreta como el vehiculo, pero el problema es que como dejes que conduzcan tus «compañeros»…. ufff. Mas valdria dejarle el coche a un mono borracho. Para disparar lo mismo. Total, acabas teniendo que conducir y cuando se acercan bichos bajandote a coger la torreta (tarea tampoco facil, porque la mitad de las veces conduce o coge la torreta segun le de la gana al juego, tremendo).
Los monstruos finales: tontos y aburridos. Los liquidas en un par de minutos sin ninguna dificultad. Mejor no hablar de elllos.
La historia: no me he enterado casi nada. Me parece sosa e insipida. Los personajes simples. No atrae nada. Respecto a la durabilidad, pues no demasiada, aunque a mi se me ha hecho muy largo, pero no porque lo sea sino porque se hace tremendamente pesado. Hay fases durante las que conduces 4-5 minutos por una carretera sin que suceda nada de nada.
Ya sabemos que no hay FPS hoy en dia que no tenga un modo on-line (excepto Bioshock, que sigo pensando que no es un FPS puro). Este tiene online. Existe. se puede jugar, pero no hay mas que ver lo que tarda en encontrar una partida para saber que no hay casi nadie jugando, porque no merece la pena. Los mapas son exageradamente grandes y/o enrevesados, los modos de juego extraños. No va mal, pero es logico pensando que los servidores deben estar casi vacios.
En resumen, para mi gusto no merece nada la pena. Para alquilar unos dias y conseguir unos logros. Poco mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.