Mi vida digital I: Introducción

Mi vida digital I: Introducción

Aquí comienza una serie de post sobre mi vida digital. Por supuesto, no esperéis que salgan con una periodicidad fija, que sean 4, 10 o 50. Como todo lo que hago en este blog, tendrá la constancia que pueda dedicarle pero me apetece escribir un poco sobre este tema que me gusta y sobre el que me preguntan a menudo mis amigos.

Iba a llamarlo Hogar Digital pero es algo más que el hogar porque también abarca mi teléfono y quien sabe si también consola u otro tipo de cacharritos no necesariamente del hogar. Como ya sabéis, y aunque lo tengo muy olvidado aquí últimamente, me encanta todo cuanto tenga que ver con la tecnología. Desde móviles, a consolas pasando por ordenadores, televisiones, pulseras, relojes… todo lo que tenga lucecitas me encanta, así por defecto. Y sobre esto va esta serie de entradas.

La idea básica en estas entradas, al menos para comenzar, es explicaros cómo he ido digitalizando mi casa y un poquito mi vida. Cómo comencé a entenderme con Siri, cómo la enseñé a encender y apagar las luces de casa, mi desencuentro con ella, mi feliz encuentro con Google Home y como va expandiéndose por casa… Son cosas que poco a poco he conseguido en casa y que no son excesivamente complicadas de hacer, aunque explicarlas rápidamente tomando una cerveza es un tanto complicado así que a partir de ahora remitiré a mis amigos a esta serie de post.

Es posible, pero no probable, que haga algún video explicando algunas cosas. No está en mi mente hacerme Youtuber pero hay cosas que será más fácil explicar si lo veis, espero que no os moleste si de vez en cuando os mando a mi canal a ver algún video. Ya os digo, no es ni probable, intentaré que con alguna foto sea suficiente.

Más cosas importantes en esta introducción a mi vida digital: Esta va a ser mi experiencia personal. Los aparatos que yo tengo, las compras que he hecho, la utilidad que le encuentro, etc. Si me pongo a mirar atrás creo que llevo algo más de un año con esto del hogar digital desde que compré mi primer pack de bombillas Phillips Hue con el hub (ya os contaré qué es todo eso) y ahora tengo el 95% de las bombillas conectadas entre las de Phillips y las de Ikea y varios altavoces Google Home. No esperéis sesudos análisis de todos y cada uno de los aparatos que veáis. Os contaré cómo los uso yo y si me gustan o no. Tampoco esperéis tutoriales a fondo sobre cómo configurarlos. SI alguien tiene dudas, que pregunte en los comentarios pero hay mil tutoriales así que prefiero no perderme en eso, que requiere muchísimo tiempo, tanto mío como vuestro, e ir a lo práctico. Dudas sobre funcionamiento, en los comentarios.

Y poco más. Que es pero que os gusten y que la semana que viene, el martes, tendréis la primera entrada hablando sobre domótica y el internet de las cosas. Espero vuestros comentarios y sugerencias al respecto y también espero que la experiencia de mi vida digital os sirva si estáis pensando iniciar la vuestra.

PD: Tranquilos/as. Esto no significa que deje de escribir sobre cualquier otra cosa: Series, mi vida, mi rincón del recuerdo, películas… Hasta del dron os tengo que hablar en cuanto pueda. Tengo mucho que contaros, a ver si vuelvo a retomar un buen ritmo de escritura

2 comentarios en «Mi vida digital I: Introducción»

  1. Pues ya nos contarás Dani, yo ahora mismo bastante tengo con sacar partido a mi Suunto para las rutas y los enttenamientos y el chromecast

    • Pues mira, yo acabo de aprender algo: no conocía esos relojes. Igual te cedo espacio para que nos cuentes. El chromecast no lo he llegado a tener nunca, pero parece una pareja ideal para el Google Home así que a ver si te animo a pillarte uno cuando toque hablar del altavoz de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.