Tiempo

Acabo de llegar a casa de tomar unas cervezas frente al mar. Un par de cervezas, un poco de mi tiempo bien invertido. Me ha dado por poner de nuevo música en el coche. Conecto el móvil al manos libres y lanzo Spotify. Normalmente uso mis listas con la música que me gusta pero hoy el Sr. Spotify me ha recomendado una lista titulada algo así como Las canciones más bonitas del mundo. Ea. Vengo contento, estoy Zen. Vamos a poner algunas de las canciones más bonitas del mundo mundial. Odio los titulares tipo lo mejor que verás hoy, no podrás evitar llorar cuando veas este video, Esto te cambiará la vida … ya sabéis. Pero tratándose de música cuando menos esperaba una recopilación de grandes clásicos así que entré en ella en el modo aleatorio.

La primera canción que empezó a sonar era totalmente desconocida para mi. Anoche soñé contigo y no estaba durmiendo. Empezaba bien pero de repente en el estribillo, que se repite como 3000 veces en una canción que apenas tiene 4-5 estrofas suelta esto

Qué lindo que es soñar y no te cuesta nada más que tiempo

¿Perdona? ¿No cuesta más que tiempo? ¡Pero si no hay nada más valioso en este mundo que el tiempo! Aún estoy indignado con esa frase, en serio. Nada más que tiempo, de poca cosa hablamos. Para mi, sin dudarlo, el bien más precioso que tenemos. Tiempo. Nacemos ricos en tiempo, tenemos muchísimo, o eso nos parece, pero lo cierto es que el que tenemos es el que tenemos. Y ni siquiera puedes comprar más.

Tiempo es de las pocas cosas que no puedes comprar con nada. Da igual los millones que tengas, no hay tiempo en bancos, fábricas, laboratorios, Wallapop… no puedes comprarlo ni venderlo. Se te da una cantidad al nacer y es la que hay. Puedes estirarlo un poco, cierto es, pero poco más. Tiempo que gastas, tiempo que no vuelve, es imposible reponerlo.

Puedes gastarlo en cervezas, en ver series, en dormir, en pensar, hacer alpinismo, correr, jugar, dronear, follar, comer, descansar… en lo que quieras, pero ese tiempo que utilizas se va para siempre. No digo que haya que exprimirlo pero si que hay que intentar disfrutarlo al máximo. Intentar que cualquiera de esas cosas que hagas, como yo ahora escribiendo y tú cuando lo estés leyendo, sientas que es tiempo bien gastado.

Nada más que tiempo, la madre que…. y nada menos, oiga. Nade menos que tiempo.

Os dejo seguir disfrutando el vuestro.

También puede que te interese...

  • Calor1 julio, 2014 Calor (0)
    Hace calor por las tardes y noches ya. No es noticia. No voy a hacer un especial […]
  • #MarchasDignidad22M22 marzo, 2014 #MarchasDignidad22M (0)
    Hay temas de los que no me gusta hablar aquí. El de mi madre es uno de ellos. Los más […]
  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • De RT’s, FAV’s y simplicidad6 junio, 2013 De RT’s, FAV’s y simplicidad (4)
    Post con nocturnidad y alevosía, de esos sin premeditación y sin avisar ni revisar. […]
  • 29 diciembre, 2013 El mito del nuevo hombre (13)
    Que me disculpen mis muchísimas amigas y lectoras de este blog, pero este es de esos […]

2 thoughts on “Tiempo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.