Un poco de DagaHistoria

logo_dagarin200x200Ahora que ando enfrascado en El Comité, mi nuevo proyecto web, me ha dado por echar la vista atrás y me he preguntado cuanto tiempo llevo por aquí haciendo cosas. La verdad es que sería incapaz de decirlo. Mínimo 15 años tengo que llevar publicando cosas con mayor o menor frecuencia.

Con diferentes nombres y en diferentes sitios, lo que ahora es La DagaWeb es el proyecto principal, aunque más que un proyecto se trate, como siempre digo, de un desahogo. Lo empecé hace no sé cuanto tiempo en el difunto Spaces de Microsoft como El Hogar de Dagarín. Pasado un tiempo me mudé a Blogger como Territorio Dagarín. Creo que es donde más tiempo he estado pero pasado un tiempo y siguiendo los consejos de Alicia Young decidí construir mi casita en WordPress. Y aquí estamos por ahora.

Pero paralelamente a esta historia personal que os cuento aquí han surgido varias aventuras. La primera fue El Blog del Jugópata, del que ya os he hablado en más de una ocasión. Posiblemente el blog del que más orgulloso estoy. Con mi inexperiencia y sin la ayuda de redes sociales ni nada monté un blog del que me siento muy feliz. Aprendí muchísimo, llegué a montar incluso un foro… fueron unos meses increíbles.

Buen diseño y buen contenido. Me abrió además las puertas conocer gente muy interesante del mundillo con la que aún mantengo relación. Hubo incluso quien quiso colaborar en ese blog, gente que me llamó para participar en los suyos… Era un lugar especial.

Lo dejé cuando estaba bien alto, con muchas visitas diarias. Me agobié. Me sentí con una responsabilidad que no quería. Se convirtió en una obligación, no un placer. Y las obligaciones sólo si no hay más remedio porque me den de comer. A día de hoy lo sigo viendo y me sigo sintiendo muy orgulloso.

Luego vino el blog dedicado a Marta Fernández. Nació como homenaje a ella y como forma de conseguir unir información sobre Marta, ya que no había ningún lugar donde poder saber si hacía cosas especiales. Su diseño cambió varias veces y os confieso que en ese sentido ninguno me convenció del todo nunca, pero eran funcionales. Saqué varias cosas de ese blog aparte de poder ser una referencia para buscar información sobre Marta.

  • Por primera vez me enfrenté a alguien por internet. Nunca había discutido con nadie y por primera vez lo hice y tuve que ejercer de moderador de comentarios y no dejar pasar algunos.
  • Conocí gente maravilloso que también admiraba a Marta. Varios he tenido la ocasión de conocerlos en persona y guardo muy buen recuerdo de esos encuentros, que espero se repitan. Que risas ese post encuentro ¿te acuerdas Cris? Jajaja.
  • Tuve la ocasión de conocer a Marta en persona y comprobar de primera mano que es la persona maravillosa, divertida e inteligente que pensaba que es.

También llegó el momento de cerrarlo y centrarme en este blog. Por el camino surgió alguna colaboración. La más destacada la de Los Escotes de Alicia. Todavía recuerdo el ataque de responsabilidad que me entró cuando me lo propuso y los nervios aquel jueves de estreno. Cuantos comentarios, madre mía. No daba a basto para responderos a todos. Fue maravilloso ese momento, sentir tanto cariño y respeto de tanta gente no me conocía como bloguero. El empujón de visitas aquí. Fue una época maravillosa también y le debo tantos amigos y tantos lectores asiduos ahora, y comentaristas sobre todo. Toda una experiencia inolvidable.

Por supuesto tenía que llegar mi primer “fiasco”, por no decir fracaso. Quizás no tuve paciencia, quizás lo enfoqué mal, no lo sé, pero Los Gadgets de Dagarín apenas duraron unos pocos meses. No los busquéis, ya no están operativos. Y me supo, y me sabe, mal por la gente que confió en internet dando likes, retwits, etc. Y por una persona que dedicó muchas horas conmigo a dar toda una imagen a la web, facebook, twitter… Todo un lujo contar con Begoña para ello y siento no haberlo llevado a buen término.

Entre Los Gadgets y el actual proyecto que se estrena en breve, El Comité, hubo un proyecto que se quedó a medias hace 3-4 meses y del que no llegué más que a soltar algún anuncio pequeño por las redes sociales y del que os hablo ahora. SpainSuperHeroines. Una mano que le eché al amigo Jesús Santamaría (ya os lo presenté aquí hace tiempo) para dar un poco más de publicidad a su proyecto de SpainSuperHeroines y vender las camisetas firmadas que dejaron las modelos. Entre unas cosas y otras al final no hemos podido completarlo pero ahí queda.

Ahora llega, en 15 días, El Comité. Confieso estar muy ilusionado. Tengo ya bastante adelantado así que tenéis lectura para un mes largo. Irá saliendo poco a poco y espero que os guste mucho. Ya os iré avisando cuando salga y espero vuestros comentarios.

Y esta es, muy resumida, mi historia bloguera. No me puedo quejar. Todo lo que he hecho lo he disfrutado e incluso este último proyecto de SpainSuperHeroines pintaba bien y estoy contento con el resultado, aunque no haya llegado a cuajar. Y si de algo estoy especialmente feliz es de haberme sentido siempre muy querido en cada aventura que he empezado. Siempre he tenido lectores fieles, comentaristas, gente que me ha ayudado en mis carencias técnicas o gráficas, que ha compartido y que comparte… Gracias por estar ahí. A los que lleváis menos y a los que lleváis muchos muchos años ahí. Y que sean muchos más.

Para que no os perdáis lo nuevo, aquí las direcciones:

Web de El Comite: www.elcomite.es

Facebook de El Comite: www.facebook.com/ElDiarioDeFritz

También puede que te interese...

  • Calor1 julio, 2014 Calor (0)
    Hace calor por las tardes y noches ya. No es noticia. No voy a hacer un especial […]
  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • De por qué nos gustan Batman y el Atleti4 mayo, 2016 De por qué nos gustan Batman y el Atleti (4)
    Vale, confieso que yo, que no es que sea anti-fútbol del todo pero tampoco amante del […]
  • Sofá, manta, peli22 febrero, 2015 Sofá, manta, peli (13)
    Seguro que a los muchos seguidores de este blog que llegaron a través de Alicia Young le […]
  • Copas de viernes noche21 mayo, 2016 Copas de viernes noche (7)
    Ustedes perdonen si este post no es sintácticamente correcto y tal. Es uno de esos post […]

6 thoughts on “Un poco de DagaHistoria”

  1. Vaya trayectoria!!

    Algunos nos hemos incorporado tarde, pero de aquí ya no nos mueven ni con agua caliente!!

    Mucha suerte con “El Comité”, pero seguro que no te va a hacer falta!!

    Un abrazo!!

  2. Yo, por suerte o por desgracia, solo he conocido tu colaboracion con Ali, los gadgets (que me encantaron, el de los retrogadgets fue un puntazo) y este señor blog, donde me encuentro tan comodo como en la cafeteria de mi pueblo o el salon de mi casa, (El Comite arranco bien, pero te lo contare mas adelante) y creo que lo llevas mas que dignamente, si, puedes estar orgulloso Dani, un abrazo

    1. Muchas gracias, Fran. Siéntate y tómate algo. Esta es tu casa también.

      Los RetroGadgets!! Qué de cosas me mendásteis!! Ufff. Fue de las mejores experiencias en Los Gadgets.

      Un abrazo, Fran!!

Deja un comentario