Entrevista a Jesús Santamaría, fotógrafo y coordinador de El Mejor Culo de España 2014″

Entrevista a Jesús Santamaría, fotógrafo y coordinador de El Mejor Culo de España 2014″

YacirConfesadlo, hombres lectores de mi blog: A todos nos gustaría trabajar de fotógrafo de chicas guapas. Hacer las fotos a Alicia y Noelia, Blanca Suárez y cualquier otra modelo famosa. Es el sueño húmedo de muchos hombres, entre los que no voy a negar que me encuentro. Durante mi penúltimo viaje a Valencia tuve la suerte de conocer a uno de esos afortunados que dedican parte de su tiempo a fotografiar chicas espectaculares en poses de lo más sugerente. Pero muy muy sugerentes a veces. Se trata de Jesús Santamaría, @Jesus_GMA en Twitter, con el que además de compartir el gusto por las chicas guapas, entre las que se encuentra nuestra querida Alicia, compartimos pasión por cierta música, los grandes solos de batería y otras muchas cosas.

A mi me parece francamente maravilloso su trabajo, lleno de clase y elegancia. Criticaba el otro día en su Facebook a esos fotógrafos en cuyas fotos las modelos carecen de toda expresión. «Lo más importante de unas fotos es la expresión… una mirada, un gesto» y él desde luego consigue que sus modelos la tengan, que sean tremendamente expresivas, lo que hace que sus fotos tengan un toque muy diferente.

En definitiva, que quedamos el C.C. El Saler para tomar un café que se alargó a cena y compartimos muchas confidencias mutuas. Entre tanta charla se me ocurrió re-plantearle qué le parecería concederme una pequeña entrevista a la Web. Además de afortunado por su trabajo con las chicas guapas, Jesús es un tipo estupendo y me dijo que sí, que se la enviara y que la respondería en cuanto pudiera.

Tiempo ha pasado y las circunstancias no me han dejado ponerme hasta ahora pero ha sido recordar el tema y dicho y hecho. Uno se las da de periodista de pacotilla y sin ningún tipo de vergüenza le mandé esta batería de preguntas. Y como Jesús es un tío cojonudo, aquí están sus respuestas. Pasen y lean.

Dagarin: Muy buenas Jesús. Ante todo muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a este humilde blog. Lo primero es lo primero, las presentaciones. ¿Quién es Jesús GMA y a qué se dedica?

Jesus: Jesús GMA es farmacéutico en primer lugar, empresario en segundo (www.gma.es) y fotógrafo por pasión en tercero. 😉 Mi trabajo de lunes a viernes es 100% mi empresa de complementos alimenticios para deporte, 17 años llevo con ello, los findes, muchos, cambio las proteínas por la cámara de fotos y los parasoles. ^^ Ese es @Jesus_GMA

D: ¿Lo de las fotos es sólo un hobby o un complemento a tu trabajo?

J: Hobby hobby…me gusta hacerlo.

D: ¿Cómo surgió esto de las fotos y quien fue tu primera modelo?

J: El tema fotografía “erótica” fue a partir de mi primera visita al Salón Erótico de Barcelona en el octubre 2011. La primera sesión con modelo (chica) fue en febrero 2012 con mi querida Dana Rico. Ella fue mi primera modelo y desde entonces la llamo mi madrina fotográfica. 😉 Antes de esas fechas hacía fotografía de viajes durante algunos años… hasta q se cruzaron las mujeres en el camino 😉 Fue por ella que me llamó para hacerle fotos que empezó todo. Así que en gran parte le agradezco a ella el que yo esté ahora donde estoy como fotógrafo.

D: Creo que algunos trabajos tuyos han sido portada de algunas revistas, ¿Correcto?

J: Sí, para llevar dos años y poco con modelos he tenido varias portadas en LIB, el año pasado por ejemplo 6 de 12. También interiores en Primera Linea e Interviú. Jamás lo hubiera pensado jajajaja… el sueño de cualquier adolescente!. ; ) No me puedo quejar.

D: Hablemos del frío dinero. ¿Se puede vivir de esto, ganas algo de dinero o es puro entretenimiento?

J: ¿Dinero? ¿qué palabra es esa? No no… Aunque algunas sesiones han sido remuneradas lo mio es hobby, no es objetivo lo monetario, lo hago porque me gusta aunque siempre los “dólares” son bienvenidos claro, pero no, no lo hago por dinero.

Laura MateoD: Veo que cada sesión tiene toques muy diferentes. ¿Te sugieren las modelos el tipo de fotos o lo decides tú según te inspire el look de la chica?

J: Cada mujer es diferente y le va bien una cosa. Me gusta probar cosas diferentes y aunque cada fotógrafo tiene su estilo intento sacar lo mejor de cada chica. 🙂 Muchas veces en cuanto ves a la modelo te viene la inspiración de: “A esta chica le quedaría genial este look o escenario” se intenta cumplir pues con lo que mejor se adapta a cada chica.

D: Muchos te envidiamos y nos gustaría estar en tu pellejo pero leemos que son muchas horas de la sesión y otro buen montón de horas editando. ¿Da tiempo a disfrutarlo o al final no deja de ser un trabajo?

J: No lo considero trabajo, es mi hobby, como el que juega a fútbol, va a pasear, pinta o hace ganchillo. Siempre hay una parte más “aburrida” (los procesados repetitivos) pero el conjunto general es de “OH YEAH!! SI!!” Normalmente las sesiones son de 4-6 horas, ha habido de 3 horas y ha habido de 8 horas, es la parte más entretenida. También cuando ves las fotos para la selección final o cuando dejas la foto terminada, son momentos placenteros… así que, sí, da tiempo a disfrutar. Si no, no lo haría. Lo hago por placer recuerda. 😉

D: Confiesa si es confesable, ¿Alguna vez alguna sesión se ha elevado un poco más de tono y te ha costado quedarte detrás de la cámara y ser sólo un fotógrafo?

J: ¿Alguna vez? Sí. Se producen situaciones a veces que es necesario llamar al 112 (bomberos por favor). El autocontrol y el centrarse en lo que haces es una ayuda ; ) Soy un hombre con bastante autocontrol, pero llevo cromosomas XY, #yatusabesh. Pero sí, me porto bien. 😉 (lo intento jajajaja).

D: ¿Alguna espinita clavada? ¿Esa sesión con la que no estás satisfecho del resultado del trabajo o alguna modelo que se resista a ponerse frente a tu objetivo?

J: No, no tengo arrepentimientos de ninguna sesión, no suelo arrepentirme de las cosas que hago. Las hay mejores las hay menos mejores, pero de todas aprendes y eso es lo importante. Cuando empiezas en algo no te salen las cosas tan bien como cuando llevas tiempo, pero eso no es óbice para que estés satisfecho de todo lo que hayas hecho. Respecto a la segunda parte de la pregunta. ¿Resistirse? No obligo a ninguna chica, todas las que posan para mí es por su propia voluntad y decisión. No tengo prisa algunas chicas se lo están pensando ya mucho 😛

D: ¿Tienes pareja? Si es así… ¿Como ve este hobby tuyo? ¿Participa en las sesiones?

J: Sí, sí, tengo pareja, un beso bien grande para mi churri jajajaja 🙂 ¿Como lo ve? Pues ahí estamos, me dice que soy un p*to (en plan coña) pero lo lleva. En alguna ocasión me ha dicho que le gustaría aprender fotografía, sería un placer para mí que se uniera a mi afición. Es un ángel de mujer. 🙂

D: También eres el coordinador del concurso El Mejor Culo de España 2014. ¿Cómo surgió esa idea y que tal está funcionando?

J: Buff, mucho trabajo jajajaa.. Surgió en plan de coña entre 3 colegas y lo que fue una idea atrevida se ha convertido en un Concurso con colaboradores, más de 170 participantes españolas y extranjeras, más de 150.000 visitas, alguna que otra entrevista en radio, y ahí estamos, esperando con ansia el resultado final. 🙂

D: Para terminar, ¿Qué tal va esa agenda? ¿Seguiremos disfrutando tu fantástico trabajo durante mucho más tiempo?

J: La agenda está en lista de espera, esto parece ya la Seguridad Social. Sí, hay muchas novedades a la espera. ¿Tiempo? Mientras disfrute haciéndolo. 😉 (espero que por muchos años).

VeronicaD: Nada más, muchísima gracias por sacar tiempo para nosotros y esperamos poder seguir disfrutando de tus Ángeles durante mucho tiempo.

 

J: Nada, un placer, la vida es corta, así que mi consejo es, disfrutad con lo que os guste hacer, sed felices e intentad que los de vuestro alrededor también los sean. Cada día no disfrutado, es un día perdido (esto incluye disfrutar los lunes también). 😉 PAZ Y AMOR. PD: Para Reyes me he pedido sesión con Alicia y Noelia. 😉 😛

Podeis ver pinceladas del trabajo de Jesus en su Facebook (censurado por imperativos de Facebook), más completo en Twitter y con la mayor calidad en Flickr. Y también podeis echar un vistazo y enviar vuestros votos, y aportes si queréis, al concurso El Mejor culo De España 2014. Desde hoy tenéis el banner del Best Butt Spain en destacados. De nuevo agradecerle el tiempo dedicado y por cederme las fotos inéditas para este post. No le perdáis la pista. ni a él ni a sus chicas.

0 comentarios en «Entrevista a Jesús Santamaría, fotógrafo y coordinador de El Mejor Culo de España 2014″»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.