De webs abandonadas y otras vainas

Cabecera Blog JugopataOfú de tiempo sin pasar por aquí, ¿no? Ustedes perdonen esta ausencia no intencionada pero la vida da muchas vueltas y pasan rachas en las que uno sencillamente no tiene mucho tiempo de escribir. Y como ya he dicho en más de una ocasión, este es mi rincón de relax, no un lugar donde acudir por obligación una vez en semana o lo que sea. Así que si no viene uno, pos no viene y no pasa nada, ¿verdad?

Tengo muchas ideas en mente para escribir pero por unas cosas u otras al final acabo dejándolo aparcado o cuando me pongo no acaban de cuajar. Si se escribe, que sea para bien, que si no es tontería. Y en esas estamos cuando hace unas semanas, justo cuando escribí mi último post, descubrí que la web de nuestra querida Alicia Young ya no está operativa. Y confieso que me dio un pequeño pellizco en el corazoncito. Esas dos webs (3 si contamos los primeros escarceos en blogger) donde tantísima gente nos reuníamos 2-3 veces al día a comentar la foto, el escote de Alicia y, con el paso de los días, nuestras vidas. Ya no están ahí. Todo se ha esfumado. Las colaboraciones, los comentarios, las fotos, los cientos de historias que nos contó Alicia…

Ya he hablado en alguna ocasión aquí de esas webs abandonadas y la pena que me dan. Tranquilos, no ocurrirá con esta aunque, como ha pasado ahora, esté un tiempo sin escribir. Antes o después volveré. Y en estas reflexiones estaba cuando me llegó una notificación de mi registrador de dominios diciendo que amartafernandez.com iba a caducar y si quería renovarlo. Estaba a punto de dejarlo vencer y me encontré la web de Alicia desparecida. Y decidí que no. Que no quería dejar que tantos años, de trabajo desaparecieran. Que aunque las entradas estén aquí a salvo es allí donde comenzó. Es allí donde empecé a conocer a gente que también admiraba a Marta Fernández. Es allí donde invertí tiempo investigando, pensando, descubriendo… es allí donde llegue a “conocer” a Marta Fernández y donde tuve mis más y mis menos con algunos supuestos admiradores suyos. Es gracias a aquella web que llegué a conocer personalmente a Marta y a mucha gente de Twitter a la que tengo un cariño increíble. Cris, Sonri, Tivi… personas que no conocería de no ser por esa web. ¿Como voy a dejarla desaparecer, aunque ya no la actualice?

CabeceraMartaY en esas estamos cuando recordé mi primer blog con cierta constancia: el blog del jugópata. Allí andaba perdido en un dominio extraño de blogger y decidí traerlo de nuevo a la vida. Desde hace unos días esta activo jugopata.dagarin.es. Parte de la gran familia de Dagarin. Hace muchos años que dejé de actualizarlo. Ese además con despedida oficial, pero aún mantengo también amistades cibernéticas surgidas de aquellos años. Jumafas, Yolanda, LaGeller… Es una web que miro y de la que me siento muy orgulloso. En la que colaboraron algunos buenos amigos. Que me abrió las puertas a mis primeras colaboraciones en otras páginas. Que me hizo conocer un poco como funcionaba eso de los blogs. ¿Cómo voy a dejarlo morir?

Son parte de mi pasado y un pasado del que me siento más que orgulloso, aunque algún amigo y compañero de borracheras de vez en cuando me reprochara mi blog de Marta y mis colaboraciones y escritos sobre Alicia. Y ese blog del jugópata…. Ya casi se puede considerar una obra retro pero confieso, aunque esté mal decirlo, que de vez en cuando paseo y encuentro post que me siguen gustando mucho.

Orgulloso de mis “niños virtuales” y apenado por la desaparición de la web de Alicia. Mucho. Muchísimo. Ojalá hubiera podido quedar como “AliciaYoung.dagarin.es” en recuerdo de esa Amiga a la que tanto quisimos tantos de nosotros.

Y volviendo al principio: volveré. No lo dudéis. en breve dagarin.es continuará creciendo pero mientras, podéis echar un vistazo a mis otros retoños.

amartafernandez.com

jugopata.dagarin.es

Saludos!!

También puede que te interese...

  • Como montar una web gratis25 agosto, 2010 Como montar una web gratis (2)
    Bueno, casi gratis y casi una web. El casi gratis es porque el coste acabaría siendo de […]
  • Ser bloguero14 mayo, 2014 Ser bloguero (3)
    No es la primera vez que lo digo ni será la última: esto de ser bloguero es duro. […]
  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • En Los Escotes de Alicia… Realidad Aumentada2 abril, 2013 En Los Escotes de Alicia… Realidad Aumentada (4)
    Mira que es curioso que al poco de empezar en el nuevo blog os diga que vayáis a otra […]
  • Repasando agosto en la web de Alicia Young2 septiembre, 2013 Repasando agosto en la web de Alicia Young (0)
    Buenos días, señoras y señores lectores de este blog. Que a lo tonto ya estamos a 2 de […]

7 thoughts on “De webs abandonadas y otras vainas”

  1. Aplaudo tu decisión de no dejarlas desaparecer. Hay muchas horas de trabajo y cariño como para hacerlo. Lástima que yo en su dia, por varias razones, no las diera la importancia que merecian y descubriera lo mucho y bueno que contienen.
    Un saludo.
    Francisco.

  2. Iba a comentartelo por privado, que lastima que Alicia haya cerrado, cuantos ratos, cuantos recuerdos, en fin, era el paso natural que quedaba, pero a mi tambien me ha dolido un poco, es la primera vez que me pasa eso cuando visito una web y la veo cerrada,igual porque llegue a apreciar a Alicia como una amiga real mas, y es verdad que me hizo conocer a 3 o 4 amigos geniales, en fin, seguiremos por aqui, que esta aun sigue activa, felices fiesras a todos, por si acaso…

    1. Como dices, era el paso natural y de todas formas siempre seguirá con los que conocimos y vivimos de verdad todo lo que significó en su día Alicia Young, que fue mucho y bueno.

      Un abrazo

  3. Ni me había dado cuenta, tiene sentido cuando es algo que ya no usas y te está costando un dinero.

    Todo depende del creador, si quiere mantener ese recuerdo (como es tu caso) o dejarlo que se vaya disolviendo poco a poco en la memoria de cada uno…

    un abrazo!!

Deja un comentario