Chorriestudios: Azul oscuro casi blanco

VestidoAzulSip, hablamos del dichoso vestido que estuvo en boca de todos la semana pasada. Ese vestido azul, que por razones desconocidas, se convirtió en tema de absurda conversación en todas partes. Ese que algunas personas ven azul y negro mientras otras ven blanco y dorado. Sip, así como suena. La cuestión es que hay mil estudios ya al respecto así que aquí me vais a permitir que por una vez me monte yo mi propio chorriestudio en base a lo que he leído por ahí y saque mi propia conclusión en este chorriestudio. Si base científica alguna, no os voy a engañar.

Echad un vistazo por Google y encontraréis mil respuestas “científicas”. Chorriestudios en toda regla cada uno de ellos. Los que se las dan de serios hablan de la diferencia que hay en nuestras retinas. Que tenemos conos y bastones, que unos leen color y otro luz, que los que tienen los ojos mejor lo verán azul con franjas negras (que es su color real) y los que tengan algún problema lo verán más blanco y dorado. Otros cuentan que es un efecto óptico que depende del color de fondo. Pero lo cierto es que todo es mucho más sencillo: es fallo en la imagen, al menos para mi.

Dependiendo de si se ha ajustado bien o no la cámara, o móvil, para hacer la foto, depende de la pantalla donde la estemos viendo, de como se haya comprimido la imagen, de mil cosas. La cuestión es que en persona ese vestido siempre lo veríamos azul y negro. Es así de sencillo. O así lo veo yo. No obstante un buen amigo me confirmó el sábado que usando la misma foto, en el mismo dispositivo, había personas que lo veían blanco y dorado. Ya ahí si que, si no se estaban vacilando, no entiendo nada. Pero me vais a permitir que tome esto como ejemplo de lo absurdos que llegamos a ser.

Y es que este tema ha sido noticia en informativos, así como lo veis. Junto a asesinatos, guerras mundiales y debates sobre el estado de la nación se ha colado la polémica del dichoso vestido. ¿En serio eso es una noticia? ¿En serio de los escasos minutos que dura un informativo hoy en día deben dedicar unos cuantos a este absurdo tema? ¿ De verdad tenemos la vida tan tranquila y nos aburrimos tanto como para que esa foto se convierta en centro de nuestras preocupaciones y conversaciones?

Es que a la gente se le ha ido mucho la pinza, de verdad. Que he leído por ahí, y gente que se lo tomaba en serio, que dependiendo del color que lo vieras eras un tipo de persona y otro. Que si los que lo veían blanco es porque tienen un espíritu puro y lo que lo ven azul no son trigo limpio. De verdad, a eso hemos llegado.

Yo de verdad que hay cosas que pasan de castaño a oscuro y esta polémica, en fin.

Ah, casi se me olvida. Mi conclusión al respecto: como diría el gran JotaBenedi: #MuyLocoTodo

También puede que te interese...

12 thoughts on “Chorriestudios: Azul oscuro casi blanco”

  1. Obviando el tema del trajecito, que es azul y negro!! 😛 cada día compruebo más que la prensa tiene que recurrir a noticias chorras con tal de poder rellenar tiempo y páginas… lo que hace que cada vez tenga menos ganas de leer periódicos o ver noticias en TV.

    Se está poniendo de moda un periodismo de forofísmo y todo vale que da asco.. tenemos lo que nos merecemos!!

    1. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? ¿Los informativos son así y nos hemos acostumbrado o los informativos se ha “reinventado” así porque la gente, en general, es lo que demanda? Al fin y al cabo un informativo debe ser “rentable” para lo cual debe generar audiencia a la cadena. Si la gente se aburre porque lo ve sesudo y prefiere ver otro más distendido… en fin. Eso de para un estudio muuuy serio.

      Saludo y gracias como siempre Jordi!

      1. Se han ido reinventando, y son como el PP: “yo no les voto, pero siempre ganan”; traducido a la tele: “yo no los veo, pero sé todo lo que hablan”

        Pero tienes razón, el análisis de la prensa da para un estudio muy, pero que muy serio!!

        Por nada, ya lo sabes!!

        Un abrazo!!

    1. Por eso está en el blog más leído de todos los tiempos… porque si no, no sería noticia, jajaja.

      Gracias por leerme tan bien Gabi!

  2. Dagarin, te ha salido la vena pesimista. Alguien me dijo en una ocasión que si los telediarios emitieran noticias alegres, echarían el cierre porque la gente necesita saber que hay otros que lo pasan peor que ellos para seguir viviendo. No sé si lleva razón. Lo que sí tengo constatado es que los “TD” inciden en un 99% en noticias desagradables ¿?.
    Lo ideal sería un justo “término medio” pero como no existe, prefiero que me alegren el día con una noticia tan intrascendente como la del “Sip”, al menos, me permite evadirme de los problemas diarios con los que tengo que lidiar como cualquier mortal. No me entiendas mal, no busco aislarme del mundo pero tampoco necesito que todos los días me recuerden lo mal que esta la vida que ya lo sé.
    Y como dice Gabriela algo tendrá la noticia para que la publiques en tu blog… y yo lo comente.
    Por cierto recuerdo que hace tiempo diseñaron un tejido que cambiaba de color en función de la luz que recibía. Eso lo he visto plasmado en los coches pero en la ropa ¿?
    Saludos.

Deja un comentario