Abrazos de 6 segundos

Abrazos de 6 segundos

AbrazosEncontré la imagen que ilustra este post sobre los abrazos de 6 segundos en algún muro de Facebook. No soy muy de frases lindas y tal y menos si son de Paulo Coelho (esta que publicó @Libey el otro día en twitter es la excepción que confirma esa regla) pero esta de los abrazos me pareció mona. Eso de dar abrazos es tan bonito. Tan bucólico. Poco os puedo contar yo sobre sus ventajas que no veáis en la imagen. Pero de repente, creo que incluso al día siguiente cuando alguien le dio algún like me puse a pensar. ¿De verdad son tan maravillosos los abrazos?

A ver, que si, que precioso eso de abrazarte a un ser querido, eso de recibir cariño, un hombro en el que apoyarte cuando estás en un mal momento… pero en general tengo que confesar que soy poco de abrazar. En cierto modo y salvo muy muy contadas excepciones me parece incluso un momento algo incómodo. Entre otras cosas precisamente por su duración. ¿Cuanto debe durar un abrazo? Según esta imagen de 6 segundos para arriba. Pensadlo. 6 segundos. ¿No os parece mucho?

Das un abrazo a alguien y de repente es como esa llamada en la que ninguno de los dos sabe cortar, en la que los dos están esperando que el otro de el primer paso para finalizar. Si haces el gesto para dar por acabado el abrazo a los 2-3 segundos, que creo que es lo que pueden durar habitualmente mis abrazos, ¿se quedarán abrazus interruptus? ¿Pareceré un asocial o algo?. Bueno, parto de la base de que algo de eso tengo y sobre todo de que lo de el contacto físico no es mi fuerte.

Un abrazo deseado es perderte en los brazos de alguien y querer que el tiempo se detenga. Eso pasa. A veces. Pocas. Pero pasa. Si no es así  puede resultar casi un gesto bélico si lo analizáis. Estás invadiendo el espacio vital de otra persona. Debe ser un abrazo cálido pero fuerte, con lo cual en cierto modo estás «inmovilizando al adversario». No puede ser un abrazo chichinabo de esos que ni fú ni fá. No sé quien decía el otro día en twitter que dan mucho asquito los que dan un apretón de manos flojito. Con los abrazos algo similar pero… ¿No estás generando cierta tensión?

Confieso que a mi me la produce en demasiadas ocasiones. Si que los doy, porque me agrada darlos a las personas que quiero, pero no llego a los 6 segundos salvo contadas ocasiones y no porque no tenga cariño, pero me resulta una situación casi violenta. No sé tampoco si la otra persona se puede estar sintiendo así, la verdad. No sé, es todo muy raro.

Siempre he dicho que tengo un lado femenino muy acentuado. Incluso demasiado, pero pensando en abrazos recordé una de mis películas favoritas: Cuando Harry encontró a Sally. En un momento él le pregunta a ella «¿Cuanto tiempo te gusta que te abracen después de hacer el amor?» Ella calla y pone cara bobalicona y romántica. Él se autoresponde. «Ya. Toda la noche.». Eso luego genera en otra incómoda situación de estas que os comento porque…¿Como sabes cuando dar por terminado un abrazo? Yo aquí me identifico con Harry. No soy de dar tantos abrazos.

Escribo todas estas chorradas, que son totalmente ciertas y en la que me juego que a partir de ahora ninguno de mis amigos/as 1.0 me den un abrazo, y justo termino de escribirlo y estoy pensando en unas personas a las que no puedo abrazar todas las veces que me gustaría porque la distancia lo impide. Tengo la suerte de que en breve podré abrazarles porque vendrán o iré a verlos. Y sé que los abrazos durarán 6-8-10 segundos o más. Y no sólo uno. Serán unos cuantos por todos esos que no nos podemos dar cuando lo deseamos. Así que esto de los abrazos, como tantas cosas, es tan relativo.

¿Y a vosotros? ¿Cuanto y como os gusta que os abracen? ¿Dais muchos abrazos de 6 segundos?

6 comentarios en «Abrazos de 6 segundos»

  1. No recuerdo dónde lo leí o quién me lo dijo, pero son esas cosas que se graban a fuego en la memoria; y es que la verdadera expresión de la amistad es un abrazo. Todo lo que se puede expresar con ellos sin decir nada..

    Luego podemos entrar en tipos de abrazos y la duración, etc. aunque lo veo secundario; es intentar ponerle vallas al campo para explicar algo que se siente no que sea una fórmula matemática.

    Y me pasa como a ti, la distancia evita que pueda abrazar a mucha gente a la que quiero/aprecio.

    Por cierto, un abrazo!! 😉

  2. La reflexión que has dado sobre los abrazos es muy buena. A mí me pasa lo mismo cuando me abrazan, suelo estar tenso en ese momento. A veces pienso cuando me abrazan -qué pesado es- pero sigo la corriente para no tensar más el momento. Sin embargo hay veces que estoy de bajón o como me pasó hace un mes que tuve un grave accidente y me tranquilizaron a base de abrazos porque estaba tan nervioso del sofoco que tuve que casi me desmayé. Pero en general ni doy ni recibo abrazos. Quizás porque ando no muy bien de ánimos y mi manera de ser algo diferente de los demás .
    La duración de los abrazos es algo secundario para mí porque no tengo a mano un cronómetro (bueno sí el de reloj casio indestructible) y no voy a ponerme a cronometrar cuando me dan uno.
    Buenas noches y un abrazo en 1, 2, 3, 4, 5, 6 , y 7 (creo que ya basta) segundos

  3. Los abrazos de Seis Segundos es el mínimo de tiempo necesario para conectar los sensores entre dos personas. A partir de ese abrazo ya te conectas de por vida por telepatía con ella. Da igual el tiempo que pase que si piensas en ella con intensidad provocarás que se acuerde de ti. Probadlo!
    Por cierto Dani que no has contestado al comentario de Fernando…. lo habrás hecho por telepatía?

    • Bonita teoria. Creo que tienes toda la razon. Pero… Se crean esos vínculos con los abrazos de mas de 6 segundos o son esos vínculos los que hacen que te apetezcan esos abrazos largos? Qué fue primero, la gallina o wl huevo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.