De RT’s, FAV’s y simplicidad

Post con nocturnidad y alevosía, de esos sin premeditación y sin avisar ni revisar. Avisados quedáis ahora de que tampoco está revisada su corrección “política” así que puede herir sensibilidades. 

Confieso que soy más simple que el mecanismo de un chupete. Iba a buscar una viñeta que vi el otro día pero este post pertenece a la nueva sección “nocturnidad y alevosía” en la cual los post no se re-escriben ni se revisan ni se documentan apenas. En esa sección los post salen de la noche, de reflexiones sin mucho sentido y ni se avisan ni se promocionan. El caso es que estaba hace un rato twiteando mientras veía Lo Sabe No Lo Sabe en Cuatro y mi querida @_Peich ha lanzado una serie de twits sobre el sentido de los FAV’s en twitter. Y lo cierto es que me ha venido bien porque confieso que no los entiendo.

Para los que no lo sepáis “Favoritear” un twit es marcarlo como favorito, ponerle una estrellita que se le puede poner a los twits. En mi simpleza y sencillez los FAV’s tienen dos utilidades: Conservar en tu lista de twits favoritos esos que realmente son tus favoritos, que te gustan especialmente por algún motivo y no quieres olvidar. O bien una especie de marcador, un “luego lo leo”. Lo uso mucho cuando lo leo en la calle mientras paseo y un twit me lleva a un enlace para leer más largo, con videos o cosas así. En esos casos lo marco con mi estrellita y al llegar a casa lo leo/veo tranquilamente.

“Ya te he leído, corto y cierro”, “Te empotraba hasta el día el juicio”, “O te hago RT más tarde” son algunas de las lecturas más sencillas y que entiendo que da @_Peich sobre los FAV y que veo hasta lógicas, sobre todo la del empotramiento, pero lamentablemente creo que tiene mucha razón cuando habla de otras como “Si te hago RT pierdo followers pero mola mazo” o “eres mazo de bueno, pero si te hago RT vas a ganar followers y no puedes tener más que yo”. Con la ironía y la sinceridad directa de @_Peich tiene mucha razón también en estos tipos. Y es que somos tela de complicados. Bueno, o hay gente tela de complicada, porque a mi esas cosas no me van. A mi si me gusta un twit lo Retwiteo, si me gusta mucho y no lo quiero perder, le pongo la estrellita y si no me gusta paso de él. No ando dando vueltas a las consecuencias de un RT o incluso un Twit.

Esta tarde he estado twiteando un poco con la amiga @Kakely. Es un encanto, no hablo mucho de ella ni con ella pero os aseguro que le tengo un #FF pendiente como un castillo porque me divierte y me encanta. Y en un momento dado los Twits ha salido Alicia. Y os confieso que me ha sorprendido porque casi estoy acostumbrándome a que cuando sale ella en las conversaciones con twitteros/as que no sean de la CDE suele ser para ponerla mal y/o para criticarme a mi por seguirla. “La de las tetas” suele ser el nombre que le dan. Que @Kakely la nombrara con gracia y respeto y por su nombre me ha encantado y me ha llamado la atención, cosa que no debería ser así si todo el mundo fuera natural y respetuoso.

Uno eso a lo que he leído de @_Peich y enlazo unas cosas con otras. La cantidad de falsedad que hay, la cantidad de gente que sólo está pendiente de lo que pensarán los demás, de ganar followers, de quedar bien con todos, de no hacer un RT a fulano o mengana por “el que dirán”, como si twitter fuera el pequeño pueblo o, como dijo @mrtfernandez una vez, un gran patio de vecinos.

Y como gran patio de vecinos hay gente que se lleva mejor y gente peor, rencillas, malentendidos y, según voy viendo últimamente, bastante falsedad. Tanta como en la vida real. Tanta como debes mantener con tu vecino y/o compañero de trabajo. Sólo que aquí no lo entiendo. No hay compromisos, no hay necesidad de estar con nadie. Si alguien te cae mal, unfollow que te crió y si se tercia hasta un bloqueo. O no le hablas más de lo estrictamente necesario si, por ejemplo, te gustan sus RT pero no lo que escribe. Aquí no debería haber obligaciones, no debería haber manipulaciones, cotilleos, historias… Todo debería ser más sencillo. Ser un pequeño reducto donde simplemente estar a gusto, aunque un dia tengas un mal día o alguien lo tenga, y haya algún roce.

Nunca me ha gustado la hipocresía, lo he dicho más de una vez. Nunca me ha gustado la gente que por delante dice una cosa y por detrás otra. Siempre me quedo pensando que en cuanto desaparezca van a hacer lo mismo conmigo: desollarme vivo. No tengo más remedio que aguantarla en la vida 1.0 pero en la 2.0 Dios, Alá, Buda o Steve Jobs me libren de tenerlos cerca de mi.

Necesito limpieza de vibraciones. Necesito depuración de followers. Necesito irme de vacaciones a un rincón perdido de Asturias que me han recomendado. Porque ya sabeis que siempre busco el lado positivo de las cosas. Y lo bueno de todo esto es que, pese a todo, Twitter es maravilloso y está lleno de gente maravillosa.

PD: Un abrazo extra para @_Peich y @Kakely, sobre todo a la segunda que le doy menos y se los debería dar más a menudo. Dos grandísimas twiteras y personas que adoro.

También puede que te interese...

  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • #MarchasDignidad22M22 marzo, 2014 #MarchasDignidad22M (0)
    Hay temas de los que no me gusta hablar aquí. El de mi madre es uno de ellos. Los más […]
  • Sobre Los Escotes de Alicia23 abril, 2013 Sobre Los Escotes de Alicia (48)
    Os aviso que posiblemente sea el primero de dos o tres post dedicados próximamente a la […]
  • No todos somos Leo Messi9 julio, 2016 No todos somos Leo Messi (19)
    A mi hay cosas que me mosquean sobremanera. Lo del hashtag que anda triunfando por […]
  • Para vosotras y vosotros25 abril, 2014 Para vosotras y vosotros (0)
    Para vosotras y vosotros, que ya está bien de tanto machismo lingüístico. Para los que […]

4 thoughts on “De RT’s, FAV’s y simplicidad”

  1. Buenas Don Dagarin.
    Eso, nos dejaremos de ser hipócritas y pasaremos a ser sinceros.
    Mira lo que pienso de ti es que eres un …, un….. Y además un…..
    Jajaja.
    Padrino, como siempre pienso, que con falsedades no se va a ningún lado, pero bueno hay gente que se piensa que sí, pues que les den.
    Con lo bien que se pasa estando con buen ambiente y de buen plan, ya tu sabe, mi amol, jajaja.
    Con lo de los favoritos, yo soy de los que se los guardan por que me han gustado lo que se dice o alguna imagen. No voy buscando seguidores, qué van a aprender de mi?. Jeje
    Bueno padrino como siempre, un gran placer leerle.
    Hasta luegooo.

    1. Gracias por tu sinceridad Carlos, me voy a pegarme cabezazos contra alguna pared, JAJAJA.

      En serio, hay gente más falsa que un duro con la cara de Popeye y cada día lo aguanto menos. Que si algo/alguien te gusta vale. Y si no, pues vale pero no me gusta no poder confiar la gente. En fin, rayadas que le dan a uno de madrugada 😉

      Un abrazo, Carlos!!

  2. Bastante de acuerdo con casi todo, pero esto de las redes sociales se tiene que tomar con cierta filosofía “pasota” es decir que no te afecte en exceso.
    Siempre he pensado que en twitter falta algo más que los FAV y los RT pero no sabría decirte que.
    Igual que en Facebook “Me gusta” falta “No me gusta” en fin un comedero de tarro.
    Un saludo Dani me voy tirando pal sobre

Deja un comentario