Los #FF de Dagarin: Jorge Benedí (@JotaBenedi)

IMG_1167Tercer #FF especial y primero dedicado a un hombre. Supongo que no es por nada especial el que mi TL esté lleno de mujeres y que tenga predilección por ellas, se deberá a mi heterosexualidad confesa y a que siempre me he llevado mejor con el sexo opuesto. No será el último pero si tiene que ser el primero porque @jotabenedi es uno de esos imprescindibles en mi TimeLine. Lleva años en él y además está en mis dos grandes listas, esas de la gente que nunca quiero perderme nada de lo que dicen porque siempre merece la pena.

Ya sea un enlace divertido, curioso o pura poesía. Ya sea propio o algo que descubre por la red, cada twit de el Gran Jota es importante. Bueno, casi todos, esos en los que te cuenta que son las 0:00 o las 22:22 son algo más prescindibles 😉 Hablando en serio, @jotabenedi es un cerebro en constante ebullición. Los más viejos del lugar recordarán una serie que se llamaba Treintaytantos. A mi me pilló con veintitantos pero me encantaba. El eje principal eran las dudas existenciales, laborales y emocionales, de dos amigos publicistas y sus respectivas familias. Me encantaba verlos reunidos en ese despacho estrujándose los cerebros en busca de la gran idea para esa campaña que tenían que presentar, lo que hoy se llama BrainStorming.

Así me imagino a Jota. Sólo o acompañado, pero siempre dándole vueltas a todo, pensando, inventando, con su cerebro siempre en marcha. Supongo que lo de ser publicista lo llevará en los genes porque es de esas personas imaginativas y sensibles. Es un gran descubridor de pequeñas joyas en la red y todo lo que comparte es digno de ver, pero especialmente sus cosechas propias. Todas esas fotos que hace y que acompaña siempre de un pequeño texto que les acaba de dar todo el sentido que tienen. ¿Fotopoemas? Quizás suena algo rimbombante pero es lo que a mi me parecen.

Y además es un hombre del nuevo renacimiento digital. Uno de esos que tocan todos los “palos digitales”. Lo mismo hace aportes en twitter (que es el que más nos ocupa aquí) que escribe post maravillosos en su blog, regala likes en Facebook o +1 en Google+, o se convierte en “alcalde” de cualquier cervecería de Zaragoza en Foursquare.

Este Goonie confeso es, sin duda, alguien muy especial y un twittero de esos que jamás os arrepentiréis de haber empezado a seguir. Ya estáis tardando en hacerlo.

Pero hoy permitidme que además de recomendaros que siguais a @jotabenedi en su twitter os recomiende también su bog, No le digas a nadie que soy publicista y por supuesto la que para mi es la guinda del pastel,  su instagram. Es pura magia. Ya me contaréis.

También puede que te interese...

10 thoughts on “Los #FF de Dagarin: Jorge Benedí (@JotaBenedi)”

  1. Buenos dias! interesante, habrá que seguirle y bueno si tu lo recomiendas será por algo que tengais buen dia todos y buen finde 😉

  2. Solo puedo decir una cosa: soy muy fan de Jota, de sus tuis y de sus fotos. De sus pensamientos y de sus chispazos de humor.

    Es más, le amo en silencio 😉

    Creo que no hay otro como él. Irrepetible.

Deja un comentario