Rinconcitos en la red: Mujeres de 40

Rinconcitos en la red: Mujeres de 40

Ya sabéis que cuando descubro un blog nuevo en la red de esos que tienen pocas visitas y/o que acaba de salir me gusta compartirlo con vosotros. Esta sección de «Rinconcitos en la red» no tiene una periodicidad fija sino que surge espontáneamente cuando descubro algo interesante. Y resulta que el martes descubrí uno de esos lugares que me apetece compartir con vosotros. De momento es un rinconcito pequeño, nacido en enero de este año, pero intuyo que crecerá. Al lío.

¿Conocéis a Silvia Salgado? Es la chica de la foto y confieso, error mío, que no conocía de ella apenas nada. Sabía que presenta los sorteos de Lotería Nacional (bonolotos, quinielas, euromillones) en TVE y que había hecho algo en Antena 3, aparte de ser presencia muy habitual en blogs de capturas de presentadoras tipo OsoHormiguero o MisPresntadorasFavoritas. Hasta ahí llegaban mis conocimientos sobre esta «presentadora». Pongo lo de presentadora entrecomillas porque  el martes descubrí que es bastante más. No tenéis más que pasar por la Wikipedia y en un corto artículo veréis que es mucho más. Lo desconocía totalmente, supongo que porque gran parte de su carrera televisiva la ha hecho en TeleMadrid y yo soy del Sur. Toda una periodista de los pies a la cabeza forjada desde el día a día de la radio.

Y eso que te llega un Retwitt por twitter sobre una posible bomba en los juzgados de Madrid y resulta que el origen del twit es Silvia Salgado. «Anda, que curioso. Tiene twitter. A ver que cuenta» Y sigo mi política habitual de ver que twitea y leer su bio. No es que sea muy activa, twitteramente hablando, pasa semanas sin twittear, pero descubro que en la bío pone «periodista» y que tiene un blog. Mujeres de cuarenta se llama. Pues vamos a ver que se cuenta por ahí.

¿El día de la mujer trabajadora? JA! es el título del primer post que leo, el último que ha escrito. Demoledor. De esos post que te atrapan desde el título hasta el punto y final. Directa, sincera, dura a veces, sentida otras. Me caló hondo y me hizo sentir rabia y empatizar con ella y con tantas mujeres en su situación. Tanto lo que cuenta como la forma de describirlo me pareció de una sinceridad brutal, de esos post donde sientes que quien escribe está desnudando una parte de si mismo. Además es de esos post largos de los que os conté que me gustan. Nada de 3 párrafos rápidos, comida rápida para lectores con prisas. No. Silvia se toma su tiempo, el tiempo que la historia requiere, ni más ni menos.

Y claro, tras leer esto, pues me tuve que leer el resto del blog. Por suerte para mi, porque era de madrugada, no tiene aún muchos post. Por desgracia, me quedé con ganas de más. Os recomiendo la lectura de todos los post. Dice en ese primer post que se autocensura a la hora de escribir por pudor a lo que pueda pensar y decir su gente cuando lo lea. Pues no quiero imaginar lo que pueda contar si consigue librarse de esa autocensura, porque Silvia demuestra tener muy poquitos pelos en la lengua. Como ya he dicho, directa y sincera, como el post sobre su reciente amor por el e-book donde incluso nos enlaza a una página donde bajar epubs para vuestros libros electrónicos. Y no una tienda precisamente.

No quiero extenderme más. Cada post que tiene merece la pena y espero con ganas los siguientes. Una mujer de másde40 que sabe lo que dice y lo cuenta con libertad y estilo. Poneos al día con su lectura, me lo agradeceréis, y no le perdáis ojo a este nuevo rinconcito en la red.

Enlace: Mujeres de 40

PD: Aunque parezca dedicado sólo a mujeres de 40, os aseguro que a los hombres también nos gustarán. Las cosas bien hechas no tienen sexo ni edad.

4 comentarios en «Rinconcitos en la red: Mujeres de 40»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.