Los #FF de Dagarin: Marta Fernández (@mrtfernandez)

Los #FF de Dagarin: Marta Fernández (@mrtfernandez)

Comenzamos nueva sección en el blog. La explicación la tendréis al final hoy. No quiero enrollarme al principio porque lo importante de esta sección, al igual que en la de los rinconcitos, es el protagonista de este particular FF. Hoy en concreto, LA protagonista: Marta Fernández.

Si alguien se merece estrenar esta sección es, sin ninguna duda, Marta Fernández. Sé que en muchísimas ocasiones he repetido destinatario y si hiciera recuentos de mis FF la que en más ocasiones he nombrado seguro que es mi querida Marta. No me hace falta entrar a hacer el recuento porque es alguien que se merece todos esos FF, este de hoy y los que vendrán. Sólo tenéis que ver sus seguidores, más de 80.000 para una persona que es periodista, y no una estrella que salga en prime time (aunque lo ha estado), sino de esas que se lo curran día a día. Que prepara su programa, que se levanta a las 5:00 de la mañana para salir a las 12:00, que cumple con sus compromisos de cadena, que se presta a ayudar a sus amigos…

Y todo esto se ve en su twitter, donde promociona más a su gente que a ella misma, donde nos comparte enlaces siempre diferentes y curiosos, donde saca punta a la actualidad cuando se motiva (lo vivimos hace muy poco con el cónclave), donde ejerce de periodista de campaña como aquellas noches de la primavera árabe donde su twitter ardía mientras nos hacía incluso de traductora simultánea. Si no sabéis a que me refiero, echad un vistazo a este post que escribí en aquel momento pinchando aquí.

Lleva un tiempo más apagada de lo que estaba al principio, donde mantenía conversaciones enteras e intensas con sus followerciños (sus razones tiene para este cambio), pero aún así merece la pena seguirla y seguir sus recomendaciones. Y estar atentos porque cuando destapa el frasco de sus esencias nos embriaga con ese olor a periodista apasionada de su trabajo y de la actualidad. Que no trabaja como periodista, vive el periodismo.

Esa es Marta en twitter. Fuera de «cámara» es aún mejor pero sólo con eso es más que suficiente. No le perdáis la pista.

Así que mi #FF de hoy es para mi querídisima @mrtfernandez. Ya estáis tardando en seguirla.

Introducción

Que sí, que ya sé que las introducciones se ponen al principio, pero es mi blog y pongo las intros donde me da la real gana 🙂 En serio, como os he dicho al principio, el protagonismo de esta sección es para Marta hoy, así que prefiero poner esta introducción al final, cargándome todos los principios de la lógica.

Quería explicar el porqué de esta nueva sección y es que, como sabeis, adoro twitter. Me encanta pero tiene un pequeño problema: su rapidez. Un twit desaparece en cuestión de minutos sepultado por la ingente cantidad de twits que nos entran continuamente. Eso si es que no mantenéis extremadamente limpia vuestra lista de gente a la que seguís, cosa que no suele ocurrir. Me encanta eso de dar un FF los viernes pero sé que quedan sepultados y muchos no llegáis a verlos.

Es de esas cosas que más o menos tienes en mente pero me dí cuenta especialmente el otro día cuando el amigo Viva Munera (¡¡Viva!!) comentó en el post sobre Marta Fernández que no la conocía. Y me extrañó porque le he dedicado mil twits y decenas de FF pero, como os digo, esto se pierde en la inmensidad del CiberDespacio y es muy normal que no los haya visto. Seguro que muchos de vosotros no lo habíais visto tampoco. Así que en esos arrebatos que tengo se me ocurrió esta sección.

Haré, como mandan los cánones, un FF cada viernes. No quiero perder esa buena costumbre, pero lo acompañaré de un post. Siempre es más duradero y además me permitirá explicar con calma, como a mi me gusta, porqué recomiendo seguir a esa persona. Ya vosotros decidís si os merece la pena o no, pero de esta forma tendréis más tiempo para leerlo y, sobre todo, más conocimiento sobre ese twittero o twittera. Hay muchos twitteros a los que quiero recomendar, más los que vaya descubriendo, así que a uno a la semana hay sección para un par de años como poco. Espero que os guste la idea.

Ah, y si queréis aprovechar para dejar en los comentarios vuestro FF semanal a quien os plazca, perfecto. Así descubrimos entre todos a gente interesante.


7 comentarios en «Los #FF de Dagarin: Marta Fernández (@mrtfernandez)»

  1. Acertado como siempre. …. bueno como casi siempre, que sino te idólatras. Jajaja .
    La sigo gracia a ti y ahí si que he estado yo acertado. … jaja
    Yo tengo una mujer a la que sigo. … pero debe ser por puro masoquismo … es una pelea Interna que tengo con ella. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Además es muy fácil de hacerla cabrear. Pero ella sigue y sigue es Pilar Rahola. Un saludo
    Feliz semana santa

  2. Yo a Marta la sigo desde mis primeros pasos en tuiter hará ya casi 2 años y suscribo todo lo que dices de ella.
    ¿Recomendación personal? Además de @escotesdealicia, tu madrina bloguera por la que compartimos predilección, hace un tiempo que descubrí a @mamenflow. Tiene un blog propio de recetas sencillas, sabrosas y bien explicadas para los que no tenemos más remedio que pisar la cocina de vez en cuando o para los que disfrutan cocinando.

  3. Siguiendo a @mrtfernandez desde ya mismo,,,,, click (seguir),,,,
    Hasta ahora tus recomendaciones no me han defraudado, imagino que ésta tampoco, porque es como jugar a caballo ganador.
    Gracias por estar ahí, amigo Daniel,,,,,y ¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAA!!!!!.
    Un abrazo compañero.

  4. Yo a Marta Fernández la sigo desde que estaba en tele cinco en el informativo, me parece una mujer de lo mas sugerente y sensual…

  5. Yo a Marta Fernandez la sigo desde que era reportera en el programa de Telemadrid ‘Madrid Directo’ junto con otro periodista también muy joven y muy bueno, de cuyo nombre no me acuerdo. A Marta le pasa un poco como a Alicia Young y tantas otras, que en un primer momento te atrae su buena imagen, pero enseguida te das cuenta la inteligencia y lo bien amueblada que tienen la cabeza. Y a mi por lo menos es lo que me seduce de una persona.

    Desafortunadamente no tengo twitter, por lo que me pierdo muchas cosas de esta gran periodista. Y otras tantas de nuestra amiga Alicia Young.

    Muy interesante la página, Daniel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.