Sibarita

Sibarita

Acabo de ver en la tv «Conspiración en la red», pero no de una forma cualquiera. He visto que era esa película, que no había visto y mucha gente me había recomendado, y me he ido a la cocina. He plantado 2 cubitos de hielo en una copa de balón, le he zampado un buen, pero comedido, chorro de Ron Barceló Añejo y lo he mezclado con Cocacola. Me he zampado la película tranquilamente tumbado en la cama y dando sorbos a mi copa de ron-cola. Y la he disfrutado.

Me he acordado lo que un amigo mío me decía hace ya un buen puñado de años, que soy un sibarita. Ha terminado la película, he apurado mi copa y me he puesto a buscar Sibarita en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Dice tal que así:

1. adj. Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento.

Y si señor, reconozco que es cierto, hay veces en que me trato con mucho regalo y refinamiento. Esta noche, por ejemplo, ha sido una de estas veces. Este amigo mío me lo decía por una situación parecida. Antes, cuando vivía solo, dedicaba inevitablemente los domingos a hacer limpieza en casa. Entre semana, no tenía tiempo. Bueno, si que podría sacar algo de tiempo, pero hacía lo justo.

Los sábados por la mañana tocaba compra, costumbre que aún mantengo, y los domingos por la mañana tocaba limpieza. Desde que me levantaba hasta la hora de comer. Me hacía la comida, comía y después cogía una botella de Ron Barcardí Añejo y me lo servía con cocacola en un vaso de tubo. Me tendía en el sofá y disfrutaba esa copa leyendo un libro mientras escuchaba algo de música. Sin televisión, eso para la noche. Esa rato de domingo por la tarde era mi momento de relax absoluto.

Este amigo que me decía que soy un sibarita solía llegar por la tarde los domingos a sacarme de ese estado de relax supremo. Claro, me veía en ese estado de autoregalo y siempre se reía. Ya terminaba el relax y comenzaba la fiesta del domingo por la tarde.

Es curioso como uno puede recordar todos esos detalles de cosas que ocurrían hace ya un buen puñado de años, como cerca de 20, pero eran momentos muy especiales. No se trata de hacer una apología del alcohol. Bebo cuando encarta y si no encarta, paso días, semanas o meses sin tomar una copa. No es algo que necesite o que forme parte de mi vida. Es mas, prefiero el alcohol en estos momentos especiales. Ya digo, una copa tranquilo con un amigo, o solo en casa un día especial porque si, porque yo lo valgo.

Porque es verdad, soy un sibarita, me gusta tratarme con «mucho regalo y refinamiento». Porque tenemos que querernos a nosotros mismos. Y aunque a veces no esté muy contento conmigo mismo, en el fondo me quiero un montón. No me queda otra, no me puedo separar de mi mismo.

5 comentarios en «Sibarita»

  1. Sibarita, sibarita, sibarita !!!! Tu si que sabes cuidarte chaval, que envidia me das …. Tienes toda la razon del mundo, creo que hemos de cuidarnos un poco mas y mandar al carajo todo aquello que nos preocupa y que nos hace sentir mal … Enhorabuena por el copazo y que vengan muchisimos mas como ese …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.