La hipocresía de Facebook

La hipocresía de Facebook

facebookLa hipocresía de Facebook con el tema del sexo y la violencia, cosa bastante extrapolable en general a la vida misma, es un tema recurrente y que me parece que incluso aquí había tocado ya antes, pero como resulta que he vivido una experiencia nueva al respecto la comparto con vosotros, lectores asiduos de esta casi abandonada DagaWeb. A saber.

Hace un par de días me topé con un video compartido por una amiga da Facebook. Ella lo compartió como queja pero la idea del video era ser divertido. Yo personalmente me niego a compartirlo aquí. No lo hice en FB y no pienso colgar enlaces aquí. Se ve a un niño de calculo 4-6 años pegando a su madre. Muy repetidas veces. La cuestión es que quería algún tipo de golosina o similar y como la madre no se lo había traído le pegaba puñetazos y tortas en la cabeza y cara. La madre intentaba replicar y el la callaba con bofetadas en la boca o le ponía la mano en la boca para que no hablara, le tiraba del pelo…

«Qué no me cuentes excusas, que si no había en la tienda haber ido a otra tienda». «Que no me repliques, que no vuelvas a hacerlo». «Que te calles, que me tienes que traer lo que te pida» y cosas similares decía la traducción. El comportamiento de un maltratador de libro visto en un niño pequeño. Le tiraba del pelo y le pegaba una y otra vez ante las risas del padre/hermano o similar que grababa (era risa de hombre) y las risas medio-contenidas de la agredida.

Risas. En ese contexto. Viendo los comienzos de un futuro maltratador. Es un niño sin apenas fuerza pero la rabia y los modos… ese niño cuando tenga fuerza será sin duda un maltratador compulsivo. Y deduzco, esto es cosecha propia, que debe vivir en un entorno así. Primero para que sean capaces de verle la gracia y segundo porque son cosas que no se aprenden, por suerte, en la calle. Debe haberlas visto sin duda en la casa. Posiblemente ese padre que graba y se parte de risa debe portarse así con su mujer y ella, que es casi peor, parece verlo normal. A mi se me pusieron los pelos de punta al verlo. Y tenía millones de visitas. ¡Millones!

Por primera vez denuncié un video a Facebook. Por incitación al odio y a la violencia. Quería que quitara ese video de ahí. No me gustaba la idea de que pudieran verse esas cosas y además como algo divertido. Un niño maltratando a su madre, jajaja, que risas. No me lo podía creer. Pero menos aún me podía creer la respuesta de Facebook. «Este video no infringe nuestras normas» ¿De verdad? Y luego se ve un pezón y quitan la foto. O sin que se vea, porque sea sugerente, la quitan y cierran una cuenta. O a una mujer amamantando, lo más natural y un gesto de vida, eso sí infringe sus normas. Yo esas normas de Facebook no las entiendo.

O todas o ninguna. Si vamos a dejar que se publiquen malos tratos, aunque sean de un niño (a mi me parece hasta peor), demos paso a todo, no pongamos cortapisas, ¿no?

Deplorable me parece que ese niño haga eso, que se lo consientan, lo jaleen y hasta lo graben en video. Que encima quede a la vista de todos y no sea ni siquiera ilegal de cara a Facebook, no tienen nombre.

6 comentarios en «La hipocresía de Facebook»

  1. Esas cosas que me animaron a salir escopeteado de Fb, (Y ese cliente de «Hermano mayor»¿Como van a censurar algo que igual les da de comer) mientras que el sexo no les dara beneficios, alla ellos…

  2. Desde luego que es deplorable que no sea mal visto el maltrato en ninguna de sus formas, lo cierto es que por lo visto esas son las cosas que tienen más visitas y por lo tanto más rentables… alimentando el morbo del personal. Lo más triste es que yo creo que Facebook es el reflejo de una parte a mi parecer bastante extensa de la sociedad.

    • Así son las cosas. Creo que en el fondo FB no hace más que poner ante nuestros ojos lo que nos gusta ver. Ni más ni menos. Triste pero cierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.