Gritar

Gritar

GritarHoy tengo ganas de gritar. Por gusto. Porque si. Porque me apetece. Algo tiene que ver, creo, que hace un rato he escuchado el Libre de Nino Bravo. Bueno, una versión para un anuncio pero yo me he quedado con la canción. Esa letra y esa música siempre me dan de ganas de gritar. Ay si yo tuviera la voz de Nino.

¿Cuanto hace que no gritáis? Por gusto, no en una discusión. Por el simple placer de gritar. Porque no me iréis a decir que no lo habéis hecho nunca. ¿En serio hay alguien que no lo haya hecho? Es una terapia brutal. Incluso cansa físicamente si lo hacéis bien. Yo no recuerdo la última vez que lo hice pero no voy a tardar mucho. Puede que dentro de un rato me vaya a algún sitio a gritar.

Lástima estos encorsetanientos morales que nos impiden hacerlo libremente de vez en cuando. Tampoco es plan de estar todo el día gritando pero a veces uno lo necesita.

¿Qué gritar en esos momentos? Bufff, lo que os de la gana, amigachos. Una canción, un simple ahhhhhhhhhhhh liberador y sostenido. Unos te quiero, te amo, te deseo bien fuertes. Un a la mierda a lo Fernando Fernán Gómez a pleno pulmón. Un viva, bravo, yupi…  Todo es bueno. Lo importante es dejar ir esos sentimientos que tanto reprimimos y que pensamos sin vocalizar. Cuanto cambia todo cuando lo decimos y escuchamos.

Gritar es sano. Una carcajada a pleno pulmón, incluso un estornudo sin tener que contenerse porque no hay nadie cerca. Qué contenidos debemos vivir nuestro día a día. Que poco podemos expresar lo que realmente sentimos. Que bueno es gritarlo a veces. Un hola. Un te quiero, una caricia y un adiós. Un te adoro. Un soy feliz. Lo que sintáis.

Gritad. Gritemos. Será nuestro ejercicio de martes. No me digáis qué, no lo penséis: hacedlo. Yo voy a ello en breve. Sé lo que voy a gritar. Y tú también lo sabes.

11 comentarios en «Gritar»

  1. ¡YEEEEEEEEEEEE! Pues si, gritar a pleno pulmon desahoga, calma, a veces hasta divierte, yo, sin ir mas lejos, el viernes cantando en el coche a pleno pulmon, en plan ¿Que hace el loco ese? Pero el resultado compensa

  2. Yo he encontrado mi sitio en la ciudad para gritar a placer, de vuelta del cole de mi hija en un descampado que cruzo!!! Y canto o mejor desafino a pleno pulmón… lo que se tercie. Sobre todo canciones con la letra de lo que quiero expresar.

    «Tu ya no me vuelves a ver….. Yoooooo meeeeee niegooooooo»

  3. Hay veces que pasa algo. Y ese algo es la gota que colma el vaso. Y sueltas un grito para desahogar. Otras veces, escuchando musica apropiada, acompañas con uno o varios gritos liberardores.
    Sea como sea, siempre son buenos.
    Yeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!

  4. Pues últimamente me apetecen gritar unas cuantas cosas, pero igual como me estoy haciendo mayor me estoy mordiendo la lengua para no columpiarme y meter la pata… aunque al final acabaré haciéndolo y me daré contra una pared, como si lo viera!!

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.