El fin del verano

El fin del verano

VeranoYa llega el fin del verano. Por fin para muchos como yo, por desgracia para muchos de vosotros que gozáis esas playas, montañas, calores… A mi dadme un buen otoño/invierno fresquito y seré un tipo feliz. Dadme un noviembre que se repita 11 meses más y me veréis con una eterna sonrisa. Pero sé que para muchos, como cantaba Danza hace ya mucho, el fin del verano siempre es triste. Y hoy quiero hablar de una tontería de la que me he dado cuenta estos días. ¿Os habéis fijado que el fin del verano se produce en 2-3 pasos? En Málaga en concreto son 3 pasos. A saber.

Paso 1. Resaca Post-Feria

Si Agosto es el mes en que que 3-4 partes de este país se paraliza, en Málaga tenemos que sumarle que más o menos a mediados de mes tenemos la feria de Agosto. Ahí si que esta ciudad se paraliza y entra casi en coma (etílico sobre todo). Termina habitualmente sobre el 20-25 de agosto. Queda una semana después de feria en el mes de agosto pero se nota que ya la gente empieza a desperezarse. Muchas tiendas, comercios oficinas… dan por finiquitadas sus vacaciones después de la semana de feria. Estamos de resaca pero algo se va poniendo en marcha.

Leí el otro día en twitter que la última semana de agosto es como un gran domingo por la tarde. Esa extraña sensación de que ya se va acabando el fin de semana, pero aplicado a las vacaciones de verano. Un poco de depre pre-post-vacacional. Esa es la sensación generalizada esta última semana de agosto, esta semana de resaca de feria.

Paso 2. Septiembre.

Llega el 1 de septiembre (o 31 de agosto o 2 de septiembre… ) y comienza la actividad. Sólo unos pocos listos y afortunados comienzan sus vacaciones o consiguen alargarlas en septiembre. Confieso que es mi mes favorito para vacacionear pero por circunstancias ajenas a mi voluntad va a ser que no puedo.

Se nota la actividad mañanera, hay más gente, más coches, más caras largas, más fresquito por la mañana, cambia la luz… Septiembre, no es la primera vez que lo digo, es cuando realmente empieza el año para mi. Se cierra el ciclo y comenzamos el nuevo curso en todos los aspectos. Venimos con las pilas cargadas y estos primeros días de septiembre son un poco para ir cogiendo la rutina laboral, ponernos al día con las vacaciones de los compañeros amigos, primeros madrugones…

Paso 3. El cole

Mediados de Septiembre y por fin los niños vuelven al cole. Sobre todo para padres y abuelos que sufren durante demasiados meses el tener que andar «colocando» a los niños en casas ajenas para poder ir a trabajar esos casi 2 meses de más que tienen los niños de vacaciones. Comienza el tráfico de autobuses escolares, las largas hileras de coches aparcados en doble e incluso triple fila en los colegios. Hay más prisas, más nervios, se escuchan claxon por doquier, madres y padres estresados porque no llegan al cole a tiempo y luego al trabajo.

La ciudad ya está despierta del todo. Es el ritmo de las grandes ciudades. La bestia se ha despertado de su letargo veraniego. Todo vuelve a funcionar. Y a mi me encanta.

Si, dejadme disfrutar ese septiembre donde todo vuelve a la vida. Y sobre todo dejadme disfrutar esos noviembres maravillosos donde todo funciona, donde empieza a haber castañas, donde el placer de taparse con una manta vuelve… Todo vuelve a comenzar de nuevo, como cada año. El fin del verano ya ha comenzado.

6 comentarios en «El fin del verano»

    • Ahí estamos. Yo sobre todo el clima. Estas mañanas a 22° no tienen precio cuando llevamos semanas sin bajar de 27-28 durante toda la noche

  1. Sí, todo tiene su encanto. Confieso que me encanta el verano con sus playas,sus fiestas y su calor pero también me gusta ese cambio de luz y de temperatura que va dando paso al día a día, la vuelta al cole, el despertar de la vida, en definitiva lo que llamamos la «normalidad»

    • Ya sabes tu que yo de calor, fiestas y sobre todo playas no soy mucho. Para mi un buen otoño/invierno y para ti el veranito 🙂

  2. Pues para mi el mes ideal de vacaciones tambien es septiembre, no sufres esas colas insoportables mientras notas que esta todo ardiendo, si vas a la piscina (y sigue abierta, ojo) tienes el agua a una temperatura mas soportable, aparte de que no estan todos los niños haciendo trastadas, no queda ni la mitad de gente, el verano mediterraneo hace muchos años que se soporta a duras penas, yo entiendo que la gente de Leon o de Burgos quiera el verano, pero aqui en Valencia el invierno se pasa relativamente bien, el verano es insufrible, (y mas este año, que Julio no ha sido NADA DE FIAR), en esto coincido un poco contigo Dani, ahora falta que no tengamos ninguna tromba de agua grande en octubre, pero eso ya llegara si tiene que ser

    • Trombas también habéis tenido alguna durante el verano, que esas tormentas intempestivas tampoco han sido moco de pavo este año.

      Vacaciones en septiembre mola, pero mejor lo vamos diciendo flojito no sea que se apunten más 😉

      Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.