Cómo conseguir un móvil nuevo gratis (II): Google Edition

Cómo conseguir un móvil nuevo gratis (II): Google Edition

GoogleEditionBuenos días de nuevo. Se vé que os gustó el post de ayer, que veo gente en la puerta esperando para ver como conseguir un móvil nuevo gratis, y eso que hoy ya no hay truco que valga, hoy ya sabéis que lo que os voy a recomendar es que le deis una nueva vida a vuestro móvil Android. Ayer vimos que es eso de la ROM, qué es Android y hablamos sobre la capa de personalización del fabricante y tal. Hoy toca hablar sobre las ROM’s personalizadas y las Google Edition.

Como os comentaba ayer normalmente los fabricantes meten una capa de personalización sobre Android en sus móviles. Pero sabedores de que mucha gente quiere lo que se llama «Experiencia Android pura», sacan lo que se denominan Google Edition de sus dispositivos. Ha pasado con Motorola, LG, Samsung… Estas ediciones eliminan toda la personalización y sólo añaden a Android los elementos básicos para que funcionen sus cositas especiales. Por ejemplo en el caso de mi S4 la tapa Flip Cover, que es esa que tiene una ventanita para que sin abrir la tapa se pueda ver la hora y quien llama. O el lápiz de los Galaxy Note…

Aparte de eso el sistema es como el que viene de serie en los móviles que vende Google, los Nexus. Esto sin duda les alivia de muchísimas cosas que la mayoría de usuarios no usamos o usamos porque vienen de serie pero no porque nos gusten especialmente. Por ejemplo el navegador. Yo siempre instalo Chrome y no me gusta usar el que trae Samsung. Igual que instalo GMail en vez de su gestor de correo. En estas Google Edition se quita todo eso por lo que el sistema se aligera enormemente. Y un sistema ligero es igual a un móvil más rápido y efectivo.

Pues bien, si vuestro móvil no es Google Edition, «googlead» un poco y seguramente descubriréis que podéis reconvertirlo en Google Edition. Son las maravillas del sistema Android y su filosofía de sistema abierto. Entrareis en conceptos como Rootear, Recovery Mode, Custom Recovery…. palabrería técnica de esa que asusta si no tenéis ni idea. Os aseguro que yo tampoco tenía demasiada idea pero al final todo se reduce a encontrar un buen tutorial donde no os perdáis demasiado y seguir los pasos que os indican. Da un poco de miedo, lo sé, pero no lo tengáis. Cambiad miedo por respeto.

No voy a a poner aquí como hacerlo porque es un mundo para cada teléfono, terminal, sistema, operadora… pero con paciencia y una caña algo se pesca. El cambio os aseguro que merece la pena. Pero como decía el otro: no se vayan todavía, aún hay más. Bueno si, pueden marcharse pero aún nos queda el mundo de las ROM’s personalizadas. Lo dejamos para mañana, ¿no? Como siempre, a las 8:00 nos vemos por aquí.

2 comentarios en «Cómo conseguir un móvil nuevo gratis (II): Google Edition»

  1. Efectivamente las Google Edition resuelven parte del problema, pero es que cuestan lo mismo o más que la estándar.

    Lo que no sabía es que se puede poner por libre… ya contarás.

    • Mi experiencia con la google edition del S4 no ha sido en absoluto mala. Android puro y sin problemas con, por ejemplo, la tapa Flip Cover de Samsung,

      Sin embargo al probar cyanogenmod y ver sus pequeños detalles me he decantado por ella aunque pierda alguna función. Lo que hablábamos en el comentario anterior: no pierdo tanto como con un Note. De hecho no se si hay Google Edition para el Note porque lo del lápiz lo hace muy especial.

      Mi opción por ahora es Cyanogenmod pero no descarto volver a la Google Edition. Eso si, ni loco vuelvo a la ROM de fábrica de Samsung con el TouchWiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.