Las pseudomenciones

Las pseudomenciones

PseudomencionesInvoluntariamente, será tema del subconsciente, encadeno dos post rajando sobre ciertos especímenes de twitter que me sacan de mis casillas. Los más viejos del lugar y los que apreciéis el buen humor conoceréis de sobra a Gila y sus monólogos. Posiblemente, y que me corrijan los sabios si me equivoco, el primer monologuista de este país con sus historias de la guerra y su inconfundible teléfono. En uno de esos monólogos nos cuenta como consiguió detener al mismísimo Jack el destripador. Pero como a él no le gusta la violencia le hizo confesar a base de indirectas. Lo podéis ver, siempre genial Gila, pulsando aquí. Y las indirectas siguen existiendo hoy en día sólo que en pleno siglo XXI y en twitter tienen un nombre propio: las pseudomenciones.

Pero ¿Qué es exactamente una «pseudomención»? Las pseudomenciones son hablarle a alguien sin mencionarlo. Tu ves que alguien escribe «Ojo de Halcón» como «Hogo de alcon». Lo sé, duele verlo, pero cosas más duras han visto estos ojitos. Y eso lo escribe Mariquitaperez  y yo, Dagarin, lo veo. Tengo varias opciones. Paso del tema pese al dolor de ojos y a que tendré pesadillas durante semanas, le suelto algún comentario en público o privado para corregir o lanzo una pseudomención en plan «Vaya catetas sueltas hay que no tienen ni idea de usar las h y las j. Debería hacer un examen para dejar entrar en twitter». No he mencionado a MariquitaPerez pero puede que secretamente esté esperando que se de por aludida. Eso son las pseudomenciones.

Y esta es bastante clara, pero hay quien se divierte haciendo comentarios al aire de «hay gente que hace mucho daño con sus twits y no se da cuenta. Algún día lo lamentarán». ¿Como? ¿Que clase de amenaza es esa? ¿Eso va por alguien o sólo es un tuit al aire? Normalmente las pseudomenciones van por alguien en concreto. Y lo más divertido es que las personas a las que se pseudoalude ni se enteran pero igual si se dan por aludidas personas que no deberían. Y encima los pseudomencionadores se enfadan. Y critican a quien se da por aludido sin ser y critican a quien debería haberse sentido mencionado y ha pasado. A ver, alma de cántaro, que adivinos no hay muchos. Y los que se conocen tampoco hay mucha certeza de que no sean una estafa.

A mi este tipo de actitudes infantiles me tocan mucho las narices. Me parecen muy cobardes. Si tienes algo que decir, dilo claramente a quien se lo tengas que decir o calla, no hay más. ¿Que pretendes al lanzar un misil sin dirigir? Pues no te molestes si te responde quien no debe y si quien debe pasa de largo. Apunta bien, no sueltes tiros al aire, dilo claramente a quien corresponda.

Veo cada vez más y más pseudomenciones, yo mismo he hecho algunas pero hago propósito de enmienda de no hacer más. De gente que además va de valiente y de ir de frente por la vida cuando luego tiran la piedra, sin apuntar, y esconden la mano. Venga, va. Un poquito de seriedad. Vamos a llevarnos bien y para eso seamos sinceros y abiertos. Solucionemos los problemas que puedan surgir pero no nos dediquemos a las indirectas a lo Gila. Que él por lo menos se ponía al lado de Jack El Destripador a soltarlo, no se ponía a vocear en la puerta del hotel para ver si lo pillaba.

Cuantos malos rollos crean estas pseudomenciones en twitter y cuanto parecen disfrutarlas algunas personas. Lo dicho, hago propósito de enmienda y que esta sea mi última pseudomención.

2 comentarios en «Las pseudomenciones»

  1. Como usuaria de este tipo de menciones, te diré que discrepo. Y me doy por aludida en este caso. ;-P

    Es cierto que las pseudomenciones muchas veces van dirigidas a lanzar indirectas maliciosas. En mi caso, lo cierto es que van sin ningún tipo de intención maliciosa, de hecho, comenzó como un «juego» y es un «juego» que mantengo con unos pocos seguidores/seguidos de mi TL. Y lo mejor es que las que se tienen que dar por aludidas, lo hacen. Y esa es la «gracia» del «juego».

    Luego, entiendo también que haya otro tipo de gente que las utilice para soltar pullas sin mencionar a quienes tengan que hacerlo, en estos casos entiendo el cabreo.

    Luego también hay veces en los que hay tweets que parecen pseudomenciones pero no se han escrito con esa intención y se dan por aludidos quienes menos te lo esperas y se arma un buen cacao, pero esa sería otra historia… xD

    Saludos. 😉

    • Jajaja. No te des por aludida, Cuando van sin mala intención y son juegos con alguien que lo conoce, sin problema. El problema es que demasiada gente las usa para lanzar esas pullas y eso si que me toca la moral porque se nota que quieren fastidia. Será que me hago mayor o algo así pero cada día me gusta más jugar a esas cosas porque a veces se fastidia a quien no toca. Si es como dices con unos pocos seguidores y un juego mutuo, genial, pero a veces cansa ver ciertas cuentas que no cesan de soltar «pseudos».

      Ya te digo, fallo mío 😉

      Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.