La zona de confort twittera

La zona de confort twittera

Zona de ConfortSomos animales de costumbres. Eso es así. Nos gusta en general llegar a casa y que las zapatillas estén su sitio, la comida lista a una hora concreta, nos sentamos siempre en el mismo sitio del sofá aunque sea enorme… y lo poco que gustan los cambios, ¿verdad? Y los cambios de twitter aún menos, pero vamos por partes porque que nos saquen de nuestra zona de confort, como está de moda decir últimamente, nos fastidia bastante en general.

Llegar a casa y que alguien haya cambiado cosas de sitio nos descoloca, no nos gusta nada. O al trabajo. Estamos acostumbrados a llegar a una hora, poner nuestras cosas en un sitio y tener todo en los lugares que nos hacen sentir cómodo y que poco a poco hemos ido estableciendo. Llegar y encontrar que alguien nos ha puesto encima de la mesa un dossier con documentación o nos ha ocupado nuestro lugar con sus papeles ya nos hace sentir incómodos. O esa es lo normal. Porque a algunos si nos gusta cambiar de vez en cuando, pero confieso que de una forma controlada.

Esto lo vivo mucho en twitter con el propio twitter. Me resulta super-divertido escuchar las quejas de la gente cuando la aplicación o la web se actualizan con algún cambio, mayor o menos. El revuelo en mi TL es tremendo. Que si ya están jodiéndo otra vez, que si no se pueden estar quietos, que si ahora que era perfecto van y la cagan… con perdón por las expresiones pero son de lo más light que suelo leer cuando algo de esto sucede. Parece que el mundo se va a caer o por lo menos que todo el mundo va a abandonar twitter.

Resulta muy curioso esperar un poco. Las aguas vuelven a su cauce. La gente se calma y todo el mundo sigue usando twitter. Y a todo el mundo se le olvida la versión anterior. Hasta que un día llega una nueva actualización y la historia se repite. Y os confieso que me divierte mucho ver como las mismas personas que hace 2 semanas o 2 meses echaban pestes por su TL sobre esa nueva versión que era una auténtica mierda, la que tienen ahora, resulta que en este momento se ha convertido en la perfección personificada en programa. Ahora esa versión ya no es una puta mierda sino que es perfecta, magistral, toda una delicia de manejo que de nuevo se vuelve a cargar con esta actualización que lo destroza todo.

Vuelven los insultos, las amenazas con dejar twitter y todo se repeite. Y el ciclo comienza de nuevo. Porque nada es tan bueno ni tan malo, esos cambios de twitter lo único que hacen es sacarnos de nuestra zona de confort durante un par de días, hasta que nos acostumbramos. Y conste que yo no utilizo la aplicación oficial de twitter porque me parece una castaña digital. Por más que lo intento no me hago con ella y uso diferentes programas según en que plataforma esté, ya os los conté en su día, pero ese es otro tema. No me gusta, no lo uso, pero no dedico mis energías a despotricar de un programa cada vez que lo actualizan.

Será que yo en informática soy raro, necesito que me saquen de mi zona de confort a menudo con cambios. Siempre he sido el rey de las Betas, el que nunca tiene miedo a probar algo nuevo, que que arriesga. Esa vidilla que me da la informática para mi es imprescindible. En otras cosas puede que no, pero en esto lo necesito! Y aparte la informática, echad un vistazo a la foto y reflexionad. No hay que tener miedo nunca a salir de la Zona de confort.

2 comentarios en «La zona de confort twittera»

  1. Pues los cambios en la aplicacion movil no me molestan tanto, me molesto mas el cambio de la version de escritorio y, ahora, esa.costumbre de meterte tweets de gente a la que no sigues, aunque a veces acierte, lo veo un poco intrusivo, la verdad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.