¿Elegimos?

¿Elegimos?

No toca hoy hablar de nuevo sobre el libro de Marta Fernández, ya tocará otros días, pero ya solo la introducción me atrae, la «nota de prensa» que han publicado como trailer en las diferentes webs donde se puede reservar. Hoy he tenido una conversación que me ha llevado a acordarme de este trozo de la introducción.

No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos.No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados.Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.La vida nos elige. Y a veces, ni eso.

Cuantas cosas no elegimos. Cuantas veces cambiaríamos tantas cosas. Cuantas veces hacemos lo que debemos hacer y no lo que queremos hacer porque hay cosas que no elegimos, que simplemente son como deben ser. Gente a la que tenemos que querer y/o respetar aunque no se lo ganen en el día a día. Opiniones que daríamos y no hacemos para no herir.

Cuantas veces no elegimos lo que hacemos porque queremos ser dibujante, escritor, matemático, publicista… pero la vida nos lleva por otros derroteros y nos da un don para las matemáticas cuando querríamos ser escultores. La vida o las circunstancias han hecho que no esté en nuestras manos hacer lo que nos gusta.

¿Elegimos lo que hacemos? ¿Decidimos realmente la vida que queremos? Seguramente vivimos con esa ilusión pero no es más que eso, una simple ilusión.

1 comentario en «¿Elegimos?»

  1. La clave está en elegir justamente lo que podemos elegir y precisamente una elección vital y difícil es elegir entre lo que me gusta y lo que me conviene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.