Que jodido es el amor

Que jodido es el amor

corazon_cerebroY es que el muy cabrón va a su puta bola, oye. Que esto del amor, el corazón o como queráis llamarlo no atiende a razones. Que tu sabes que esa persona no es para ti, que mil circunstancias hacen que no vaya a ser la persona de tu vida. Otras mil señales muy muy claras te dicen que esa persona no está por ti. Que no eres su tipo, que está por otro o lo que sea. Otras mil señales te dicen que no es la persona que te conviene. Que por sus forma de pensar y/o de ser no te conviene y que antes o después eso, si llegara a ponerse en marcha, no iba a funcionar e incluso iba a sufrir.

Pero es que el jodido corazón va por libre. Eso que dicen que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pues es relativamente cierto. Y digo relativamente porque a veces, muchas veces, no tiene ni razones. El se empeña en algo por alguna extraña razón y punto. Sabes que no, que no interesa, que no hay futuro, que no es tu chica, que tal y que cual, pero el corazón se empeña en estar colgado por esa chica. Esa mujer que has conocido por casualidad y que ha hecho despertar cosas que creías desparecidas. Resulta que esas sensaciones no estaban muertas, estaban de parranda. Y vuelven. Y te hacen hacer cosas que no esperabas. Y pensar cosas que hacía años que no pensabas. Porque por más razones que tengas, ahí está ese puñetero corazón a su aire.

Y como viene se va. Una frase, un mensaje, un mail, un guasap…. y de repente el corazón se entera de lo que lleva meses o años diciéndole el cerebro y a las que no querías hacer caso. Y como llegó terminó. Toda esa locura que tenías, todas esas dudas, todas esas cosas que hacían volar la imaginación desaparecen. Y vuelves a estar como estabas. Con el corazón dormido. O quizás no tanto. Y es que esto de enamorarse es como fumar o la bebida. Una vez que has sido adicto es imposible dejarlo. Pueden pasar muchos años pero si vuelves a probar un cigarrillo el cuerpo te pide más. Necesitas más dosis, más nicotina o, en este caso, más amor.

Si, he vuelto a enamorarme. Y a desenamorarme. O eso creo, tanto una cosa como la otra, que hace tanto que no sentía ni lo uno ni lo otro que ya ni sé lo que siento ni lo que padezco. Sea lo que sea, me ha gustado sobre todo primero, pero incluso lo segundo. Y es que hay cosas que aunque sepas que no son buenas te gusta «saborear». O también puede que sea todo producto de mi imaginación. O de la vuestra, o una simple fantasía. Quien sabe. A vuestra imaginación lo dejo.

9 comentarios en «Que jodido es el amor»

  1. «El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá» (la frase es de Blaise Pascal, pero fue popularizada por la canción de la banda de rock argentino La Renga – «El final es en donde partí» ). Abrazo..

  2. Bienvenido a esta montaña rusa que es el amor!! Algunos parecemos viajeros permanentes de ella y, como dices, no somos capaces de pararla o sabernos bajar de ella.

    Ánimo?? 😉

    • Tu crees? Yo no estaría tan seguro de nada. Insisto, todo es producto de mi imaginación, o de la vuestra, queridos lectores. No creáis todo lo que aquí cuente en estos post nocturnos 😉

  3. Todos somos en parte producto de la imaginación de otro, la realidad no existe es pura ficción interpretada por los diferentes sujetos que comparten un hecho, acto, momento, espacio… Que más da! vivimos…
    Un beso real, nada ficticio para ti

  4. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido…

    Aplicado a tus palabras: tenemos derecho a enamorarnos de la persona equivocada. Como también a equivocarnos y desenamorarnos de la persona adecuada … hay que vivir!! Dando TODO EL CORAZON y respetando al projimo, siempre !!! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.