Project Morpheus, respuesta de Sony a Oculus Rift

Project Morpheus, respuesta de Sony a Oculus Rift

Project MorpheusOjo, no confundir la Realidad Aumentada de la que hablaba ayer con la Realidad Virtual de la que toca hablar hoy. La primera, como ya hemos visto en más de una ocasión, propone añadir a nuestra realidad elementos que no existen mirando a través de nuestro móvil, tablet, Google Glass o similar. La Realidad Virtual propone crear mundos lo más reales posibles ante nuestros ojos y que nos sintamos en ellos, más allá de verlos en una pantalla de televisión. Es lo que lleva tiempo proponiendo Oculus Rift y es la nueva apuesta que ha presentado Sony hace poco para su PS4, el llamado Project Morpheus.

La idea es la misma que hemos visto en Oculus Rift ligeramente modificada. Son unas gafas con un par de pantallas pequeñas, una para cada ojo, y cargadas de sensores. La idea es que no sintamos inmersos en lo que vemos ya que nos cierran la visión al resto. Tenemos visión estereoscópica y gracias a los sensores hacen un seguimiento de nuestra cabeza y lo que vemos se adapta a nuestros movimientos. Si miramos arriba veremos lo que hay arriba, giros, etc.

Project Morpheus además se vale de la cámara de Sony, la Playstation Eye para complementar estos movimientos sensores haciendo un seguimiento de nuestro cuerpo, por lo que podríamos ver nuestras manos reflejadas en el juego, sin necesidad de usar el mando para, por ejemplo, disparar un arma o repartir mamporros. También podremos usar el Move o si queremos el modo más clásico el mando de toda la vida, el Dual Shock. Además de estas mejoras, Project Morpheus incorpora también sonido, cosa que no tiene de momento Oculus Rift, lo cual también es una baza a tener en cuenta.

De momento Project Morpheus es, como su propio nombre indica, sólo un proyecto. Pero Sony lleva 3 años trabajando en él y ya lo ha presentado para que los desarrolladores comiencen a trabajar e implementarlo en los juegos así que no deberíamos tardar mucho en verlo, pero por lo menos un par de añitos no creo que se los quite nadie. Como siempre, seguiremos alerta 🙂

Y justo remataba este post cuando saltaba la noticia de que Facebook ha comprado Oculus Rift. Si, Facebook. No Sony, ni Microsoft. Una compañía bastante alejada de los videojuegos compra la empresa que más está revolucionando el sector de la realidad virtual. Y como comentaba por Twitter, me sorprende esta compra. Mucho. Entiendo la compra de WhatsApp, Instagram, Gowala… pero ¿Porqué paga Facebook 2.000 millones de dólares, ahí es nada, por una compañía que desarrolla cascos de Realidad Virtual, teóricamente para juegos?

Oculus Rift, Project Morpheus y lo que vendrá. Las realidades paralelas, aumentadas, disminuidas o virtuales, parece que son el próximo paso a seguir.

Fuente: Vandal, Genbeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.